Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Los minis abren una semana para disfrutar



Como es tradicional, la Semana Santa es la semana de las selecciones autonómicas. Primero con el Campeonato de España de Minibasket en San Fernando (del sábado 28 al miércoles 1). A renglón seguido, con el Infantil, que se celebrará en Zaragoza entre...

CptoEspana2015MiniViajeComo es tradicional, la Semana Santa es la semana de las selecciones autonómicas. Primero con el Campeonato de España de Minibasket en San Fernando (del sábado 28 al miércoles 1). A renglón seguido, con el Infantil, que se celebrará en Zaragoza entre el jueves 2 y el domingo 5. Nueve días en los que los jugadores y jugadoras de las selecciones madrileñas intentarán llegar lo más lejos posible. Los primeros serán los minis (en la foto). Los chicos tiene el listón muy alto, repetir el título de 2014, pero, por encima de los éxitos deportivos, todos, ellos y ellas, tienen un objetivo en San Fernando: disfrutar al máximo de su primer gran campeonato.



 

 

XXVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE MINIBASKET
San Fernando (Cádiz), del 28 de marzo al 1 de abril

Calendario

Palmarés Mini masculino / Palmarés Mini femenino

Todas las plantillas y la información del Campeonato en feb.es

 

La opinión de los seleccionadores

CptoEspana2015Previa JTurnerJOHN PAUL TURNER (Seleccionador mini masculino)

 ¿Cómo llega la selección masculina al Campeonato de España?

La preparación ha sido muy exigente y las sensaciones son muy buenas. Los niños están muy motivados y nos lo están demostrando con el esfuerzo y la concentración que ponen en cada entrenamiento. Ahora queda sumar a nuestras sensaciones la divertida incertidumbre de su primer Campeonato de España, ¿qué nos encontraremos en San Fernando?

¿Cuál es la principal características de esta generación?

La resistencia mental de todos los jugadores. Siempre intentan sumar cuando la situación es adversa. Esto les hace practicar un baloncesto muy divertido. Incluso en los momentos más comprometidos del partido, son divertidos. Te levantan del asiento.

¿Cuál es el objetivo de la selección en San Fernando?

Está claro, ganar el oro, aunque luego la competición coloca a cada uno en su sitio

¿Qué balance se puede hacer de las últimas semanas de preparación?

Un balance muy positivo. En el Torneo de Miranda de Ebro hicieron un gran esfuerzo y además obtuvimos resultados positivos [pleno de victorias]. En Madrid hemos tenido partidos de preparación complicados y han competido con mucho desparpajo y concentración. El único suceso negativo ha sido la lesión de tobillo a última hora de uno de nuestros jugadores, Iván Dorado. El cuerpo técnico le está igual de agradecido que al resto de componentes de la selección y aunque no podamos disfrutar de él como jugador en el Campeonato esperamos hacerlo con su presencia.

Selección Mini masculina

 

CptoEspana2015Previa OGonzalez

OLGA GONZÁLEZ (Seleccionadora mini femenino)

¿Cómo llega la selección al Campeonato de España?

Llegamos al Campeonato con muchas ganas después de aguantar físicamente bien el trabajo de la preparación y aumentar nuestra dureza de cara a la competición que nos espera.

¿Cuál es la principal característica de esta generación?

Es una generación polivalente. No hay jugadoras ni muy pequeñas ni muy grandes, lo que aporta versatilidad a nuestro juego.

¿Cuál es el objetivo en San Fernando?

Llegar lo más alto posible, consiguiendo a la vez que las jugadoras disfruten dando el máximo y compitiendo en cada partido.

¿Cuál es el balance de estas últimas semanas de preparación?

Es muy positivo. Hemos evolucionado sobre todo en el aspecto defensivo, donde la actividad y dureza son vitales para realizar cualquier tarea ofensiva.

¿Qué selecciones se presentan como principales rivales?

Al ser el primer año que se compite no hay demasiadas referencias, salvo el Torneo de Miranda donde nos hemos enfrentado a algunos de los rivales de nuestro grupo [victorias ante los tres: el País Vasco, Castilla y León y Galicia]. Lo más importante es que desde el primer día estemos preparadas para competir.

Selección Mini femenina

 

Árbitros de la FBM en el Campeonato de España Mini


Alejandro Gómez, Jano y Fernando Vanvolsem serán los representantes del arbitraje madrileño en San Fernando.

CampEspanaMini2015 ArbitrosFBM

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: