Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

"Los protagonistas sois vosotros"



Fue el día del reencuentro. De las emociones, las risas y los recuerdos en forma de fotos y vídeos. La FBM reconoció el esfuerzo y compromiso de las selecciones infantiles y cadetes que participaron en el último Campeonato de España con un distendido acto en el Museo FEB, cedido para la ocasión por la Federación Española de Baloncesto. A la cita acudieron representantes de Ibercaja, socio estratégico de la FBM, que felicitaron a todas las selecciones por su gran actuación en Huelva.


Galería de fotos


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

José Vicente Marco, director Territorial de Ibercaja; María José Lacosta, responsable de Negocio de Instituciones en Madrid y Noroeste, y Ana Belén Martín, gerente territorial de Instituciones y Colectivos, acompañaron a las selecciones madrileñas junto a una amplia representación de la FBM. Entre otros, acudieron al Museo FEB el presidente, Santos Moraga; los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta; el secretario general, Francisco Olmedilla, y el director técnico, Borja Castejón.

Se trataba de rendir homenaje a las selecciones, a cuatro equipazos porque "lo más importante es trabajar en equipo", apuntó el presidente Santos Moraga al dar la bienvenida a los asistentes y agradecer el apoyo de Ibercaja. José Vicente Marco también lo dejó claro: "Los verdaderos protagonistas sois vosotros. Queremos felicitaros a todos por la participación en el Campeonato de España. Tenéis que sentiros muy satisfechos. Enhorabuena a todos vosotros y a todas las personas que lo han hecho posible, al cuerpo técnico que os rodea".

El representante de Ibercaja puso el acento en los valores del deporte: "Los valores que tenéis con la práctica deportiva son los que nosotros buscamos todos los días: esfuerzo, disciplina, compromiso, sacrificio y, sobre todo, el orgullo de pertenencia a un equipo, el trabajo en equipo... Todos estos valores os servirán mucho en vuestra trayectoria profesional". Ibercaja es socio estratégico de la FBM desde 2018, aunque la relación entre las dos entidades se prolonga desde hace más de 25 años. En palabras de José Vicente Marco, "todo lo que sea apoyar el deporte y el deporte de base es una satisfacción enorme porque los chavales practican deporte, hacen equipo, hacen amigos, adquieren hábitos saludables y, sobre todo, asumen como propios valores que serán muy importantes en su vida adulta. Cuantos más jóvenes adquieran estos valores mejor será nuestra sociedad".

Como responsable del Área Técnica de la FBM, Borja Castejón, resumió el objetivo de reunir a las cuatro selecciones un mes después del Campeonato: "Es un acto de agradecimiento al trabajo realizado por las selecciones y los cuerpos técnicos durante la preparación, desde los meses de septiembre y octubre. Es la forma de volver a juntarnos, de agradecer también el esfuerzo de las familias. Una forma bonita de acabar esta etapa". La visita al Museo FEB fue el broche de oro a un campeonato brillante en lo deportivo, con tres medallas (oro, plata y bronce) y todas las selecciones entre las cuatro mejores de España. "Hacía mucho tiempo que no estaban todas en semifinales -señaló el director técnico-. El trabajo de todas las selecciones ha sido muy bueno. Todos ha dado el máximo y han llevado el baloncesto madrileño a lo más alto". Todo ello bajo un extraordinario clima de unión. "Siempre suele haber buen ambiente, somos como una pequeña familia, pero este año ha sido especial", apuntó Castejón.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad