Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

El oro de un EQUIPO en mayúsculas



"Un grupo maravilloso, unido...". Con estas palabras describió Santos Moraga, presidente de la FBM, a la selección cadete femenina, que el lunes 5 de febrero recibió un homenaje en el restaurante Queen Burger por su reciente oro en el Campeonato de España. Una cita que reunió a las campeonas y el cuerpo técnico un mes después de subir a lo más alto del podio. Las cadetes volverán a encontrarse este miércoles, cuando todas las selecciones reciban el reconocimiento a su trabajo y compromiso en el Museo FEB.


Galería de fotos

Las campeonas de España una a una


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Jugadoras y técnicos recibieron recuerdos de su logro (una réplica del trofeo y un montaje conmemorativo) en un distendido acto que contó con numerosos representantes de la Federación de Baloncesto de Madrid y de Ibercaja, socio estratégico de la FBM y patrocinador de las selecciones infantiles y cadetes. Por la federación acudieron, entre otros, el presidente Santos Moraga, los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta; el director técnico, Borja Castejón, y José María Silva, miembro de la junta directiva. Por Ibercaja, María José Lacosta, responsable de negocio de Instituciones en Madrid y Noroeste; Ana Belén Martín, gerente territorial de Instituciones y Colectivos, y Óscar Castellanos, responsable comercial. También felicitó a las campeonas Francisco Javier Crespo, exjugador y propietario de Queen Burger.

María José Lacosta recalcó el apoyo de Ibercaja a las selecciones y el baloncesto madrileño en general. "La verdad es que estamos encantados de apoyar a la Federación de Baloncesto de Madrid -afirmó-. Desde Ibercaja apoyamos el deporte, sobre todo el deporte base, porque queremos fomentar la vida sana, especialmente en los jóvenes, y fomentar los valores del deporte, que son nuestros deportes, como el esfuerzo, el orgullo de equipo, de pertenencia, el sacrificio... La federación y nosotros compartimos estos valores desde siempre". María José Lacosta destacó la unión del grupo: "Han hecho un equipo magnífico. Aquí no cuenta cada una, sino la generosidad de todas. Todas miran por el equipo".

Santos Moraga recurrió a una conocida frase de Michael Jordan para resumir ese espíritu de equipo que llevó al oro: "Una jugadora puede ganar un partido, pero los campeonatos los gana un equipo. Ellas lo han hecho realidad. Es un equipo excelente, un grupo compacto... Hicieron un campeonato maravilloso y hoy se han comportado igual. Cuando las vi el 30 de diciembre en Torrejón, en un amistoso contra Canarias, ya pensé que podían ganar el campeonato, y se ha cumplido..." El presidente de la FBM extendió las felicitaciones a todas las selecciones madrileñas que acudieron a Huelva: "Las cuatro selecciones han tenido una actuación ejemplar. Todas han hecho un trabajo maravilloso que las ha llevado a acabar entre las cuatro mejores de España". Y, por último, agradeció el apoyo de Ibercaja: "Sus representantes han salido encantados de cómo se ha comportado el grupo".

¿Y cuál es el secreto? La seleccionadora Olga González afirmó que "este equipo es especial. No hay más. Son unas jugadoras que han ido de menos a más. Ha creído, han confiado, han puesto valores y hábitos en la pista y el estado de ánimo ha marcado la diferencia".



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad