Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Los infantiles escalan hasta el bronce



Una escalada hacia el bronce... La seleccion infantil masculina remontó un mal comienzo (15-26 en el primer cuarto) para superar a Andalucía por 70-63 y colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de España. El merecido premio al gran trabajo de todo el equipo. La selección femenina también se despidió con victoria, un 48-70 sobre Castilla y León que le valió el quinto puesto en la clasificación final. Fotos: FEB / Rocío Benítez.


Selección infantil masculina / Selección infantil femenina

Revista oficial del Campeonato de España



SÁBADO 7 DE ENERO

Infantil masculino. Tercer y cuarto puesto. Madrid 70 - Andalucía 63

Estadísticas

Los infantiles se colgaron el bronce al imponerse a Andalucía después de una gran remontada. El partido se puso cuesta arriba en el primer cuarto, que se llevaron los andaluces por 15-26. A partir de ahí tocó trabajar. La selección recuperó dos puntos en el segundo cuarto y tres en el tercero, pero fue en el último cuando pisó el acelerador para escaparse hacia la victoria, impulsada, una vez más, por el trabajo de todo el equipo. Esta vez Adrián Arredondo acabó como máximo anotador (13 puntos) y MVP del equipo con 18 de valoracion (el del partido fue el andaluz Antonio Arroyo), pero también destacaron los 10 rebotes de Gonzalo de Bonrostro o los 12 puntos de Osagioduwa Osadolor entre otras cifras. Una medalla que premia el trabajo de todos.


Infantil femenino. 5º y 6 puesto. Castilla y León 48 - Madrid 70

Estadísticas

La selección femenina cerró el Campeonato de España con un meritorio quinto puesto al superar a Castilla y León por 48-70. Pese a los 28 rebotes de Amelia Alonso (¡jugadora de primer año!), la seleccion impuso su bloque y mandó en el marcador durante todo el encuentro. Del 8-15 del primer cuarto se pasó al 20-37 del descanso y la distancia creció aún más en la segunda mitad. Ana María Hernanz terminó con dobles figuras (13 puntos y 16 rebotes). Por encima de los diez puntos también acabaron Julia Izquierdo (11) y Elena García (10). Buen sabor de boca para cerrar el campeonato.


VIERNES 6 DE ENERO

Infantil masculino. Semifinal. Madrid 71 - Comunidad Valenciana 96

Estadísticas

La semifinal comenzó igualada (5-6 a 6:24), aunque la selección valenciana no tardó en cobrar una ligera ventaja. Madrid reaccionó a base de velocidad y equilibró de nuevo el encuentro (10-10). Un partido marcado por la presión y los nervios, pero también por la calidad de los dos equipos. Un nuevo estirón valenciano, con triple incluido, llevó al 16-24 con que terminó el primer cuarto. El partido era un examen muy duro, como confirmó el segundo periodo, en el que, pese a sus intentos y los 16 puntos de Jorge Más, la selección marchó siempre a remolque de los valencianos. Al descanso, 40-52.

La segunda mitad comenzó con un 0-8 que ponía el encuentro aún más cuesta arriba. Los tiros no entraban y Adolfo García paró el crono en busca de soluciones. La mejoría llegó en defensa, pero faltaba quitarse los nervios en ataque. Adrián Arredondo tomó el relevo de Más, muy vigilado. La distancia se recortó ligeramente: 44-60, 50-64... Poco botín ante una selección valenciana que seguía muy lejos y, sobre todo, se mantenía firme en su juego. Por si eso fuera poco el partido llegó al último periodo con el triple de Darío Sielva, el 57-78, y se abrió con cinco puntos más para los valencianos. Los infantiles cayeron ante un gran rival y lucharán el sábado por el bronce.


Infantil femenino. Madrid 55 - Galicia 36

Estadísticas

La selección femenina se repuso del golpe que supuso caer en cuartos de final con una clara victoria sobre Galicia que le permitirá luchar por el quinto puesto. El 23-9 del primer cuarto marcó el rumbo de un encuentro que siempre estuvo en manos del conbinado madrileño. Ana María Hernanz fue la MVP del partido con 17 de valoración y rozó las dobles figuras con 9 puntos y 10 rebotes.


JUEVES 5 DE ENERO

Infantil masculino. 1/4 final. Madrid 58 - País Vasco 54

Estadísticas

Desde el primer minuto quedó claro que el cruce de cuartos iba a ser muy duro. El combinado del País Vasco demostró su potencial, empezando por Álex Ibáñez, que se convirtió en la principal amenaza para la selección madrileña en los primeros minutos. El primer cuarto se cerró con 17-21 para el País Vasco y esa mínima diferencia se mantuvo en el segundo. Madrid lo intentaba, pero con un bajo porcentaje de acierto en el tiro. En cambio, Mikel Liñares sí acertó desde lejos para el triple que cerró la primera mitad: 26-32 al descanso.


Pero aún quedaba mucho partido y la selección madrileña lo demostró con una lenta pero segura escalada que llevó el encuentro a un desenlace apretado. A falta de tres minutos, la distancia era mínima (52-54). Adrián Arredondo tiraba del equipo y fue el encargado de culminar la remontada. El partido entró en los últimos dos minutos con ventaja de Madrid (55-54), pero también cargado de suspense. La selección aguantó bien y se metió entre los cuatro mejores. Arredondo fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos, aunque el premio al MVP fue para el vasco Liñares con 30 de valoración.


Infantil femenino. 1/4 final. Comunidad de Madrid 43 - Aragón 58

Estadísticas

Las infantiles se jugaban el pase a las semifinales ante un rival que conocían bien (se enfrentaron en diciembre en Daganzo y Alcalá de Henares) y muy, muy peligroso, como demostró desde el principio. El igualadísimo primer cuarto se cerró con 7-9 para las aragonesas. Las jugadoras de Carlos Arjonilla igualaron el partido en el segundo (19-19 al descanso), pero después se encontraron con el arreón de un combinado aragonés que llegó al último cuarto con doce puntos de ventaja. Era el momento de la verdad y las infantiles lo intentaron de todas las formas posibles, recortando la brecha (32-41 a 7:24, 35-42 a 6:52...), pero su rival aguantó bien y volvió a escaparse, ya de forma definitiva. Tocará luchar por el quinto puesto. Dentro del reparto de cifras, Elena García fue la máxima anotadora de Madrid con10 puntos, lejos de la aragonesa Paula Marcuello, que firmó 21.


MIÉRCOLES 4 DE ENERO

Infantil masculino. Madrid 73 - Galicia 66

Estadísticas

El segundo partido de los infantiles fue mucho más complicado que el primero. De hecho, solo se decidió en el último cuarto gracias a un parcial de 24-13. Galicia empezó por delante y se apuntó el primer cuarto por 15-24. Era un duelo de máxima exigencia y la selección supo responder. El tercer cuarto marcó el inicio de la remontada y el último la culminó. Adrián Arredondo se fue hasta los 23 puntos (y 26 de valoración). Iván Rodríguez y Mario Bustinza escoltaron a su compañero con 10 puntos cada uno.


Infantil femenino. Madrid 72 - Canarias 48

Estadísticas

La selección femenina completó el pleno de victorias en la primera fase al imponerse a Canarias en un encuentro que comenzó sin grandes diferencias (18-14), pero se fue inclinando a favor de las madrileñas con el paso de los minutos. Vera Serrano lideró el ataque con 20 puntos y un espectacular 6 de 8 en triples, seguida por Worthy Odion Lords (13 puntos) y Elena García (10), aunque todo el equipo cumplió a gran altura.


MARTES 3 DE ENERO

Infantil masculino. Madrid 73 - Asturias 23

Estadísticas

En su estreno en el Campeonato, la selección infantil masculina se mostró muy superior a la asturiana hasta el punto de cerrar el acta nada más empezar el último cuarto. Al final del primer periodo, los jugadores dirigidos por Adolfo García mandaban por 25-5 y al descanso ya rebasaban el medio centenar de puntos (56-14). Osagioduwa Osadolor, Adrián Arredondo y Jorge Más fueron los máximos anotadores del equipo con 11 puntos cada uno. A destacar también los seis rebotes de Rafael Corta.

Infantil masculino. Madrid 87 - Cantabria 46

Estadísticas

El segundo partido de los chicos, ante Cantabria, tuvo más problemas que el primero. Al menos al comienzo. Los cántabros opusieron resistencia y cerraron el primer periodo cuatro abajo (19-15). En el segundo, la selección apretó el ritmo y cosechó quince puntos más de ventaja (44-25). Con la brecha abierta, la segunda mitad ya tuvo claro color madrileño para alcanzar el definitivo 87-46. Todos los jugadores anotaron, cuatro de ellos más de diez puntos: Jorge Más (15), Rafael Corta (10), Pablo Lozano (10) y Adrián Tieno (10).


Infantil femenino. Madrid 68 - Castilla-La Mancha 18

Estadísticas

La superioridad de los chicos se repitió en el debut de las chicas ante Castilla-La Mancha. El 22-2 del primer cuarto ya adelantaba el resto del encuentro. Ana María Hernanz terminó con diez rebotes, seis de ellos en ataque, aunque las máximas anotadoras de la selección en el primer partido fueron Vera Serrano e Isabel Yenes, con 10 puntos cada una.

Infantil femenino. Madrid 72 - Extremadura 22

Estadísticas

Las infantiles prolongaron la racha por la tarde con una clara victoria sobre Extremadura. Del ajustado 13-6 del primer cuarto se pasó al 34-4 del segundo que decidió el partido. El reparto de cifras entre las jugadoras fue casi absoluto con los 11 rebotes de Worthy Odion Lords como dato más llamativo. La alero del Movistar Estudiantes y Sofía Pinillos (Juan de Austria) fueron las MVPs del encuentro con 13 de valoración.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad