Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Campeonatos de España

Las campeonas de minibasket, una a una



Un campeonato extraordinario, culminado con una final para el recuerdo, llevó a la selección femenina de minibasket a conseguir el oro en San Fernando. La seleccionadora, Paula Domínguez, analiza una a una a sus jugadoras. Doce jugadoras procedentes de ocho clubs distintos, que, mezclando talento, lucha y compañerismo, han sabido formar un EQUIPO con mayúsculas.



LAS CAMPEONAS DE ESPAÑA SEGÚN PAULA DOMÍNGUEZ

4. Adriana Cid. Receptora. Uros de Rivas.
Su evolución durante el torneo ha sido increíble. Su forma de ponerse al servicio del equipo en la final fue clave para llevarnos la victoria.

5. María Teresa Ntutumu. Receptora. Movistar Estudiantes.
¿Es posible estar haciendo más cosas en la pista a la vez? Lucha, toca o roba cada balón. En ataque ha usado su velocidad para generar ventajas y ser generosa con sus compañeras cada partido.

6. Alba Gil. Receptora. Uros de Rivas.
¡Qué capacidad de comprensión del juego! Ha conseguido demostrar cada día que su cerebro estaba muy por encima de los físicos que había en el Campeonato.

7. Miriam Caso. Receptora. CB Las Rozas.
Especialista defensiva como pocas. Cuando ella estaba en pista dando su 200% el equipo volaba. Otro claro ejemplo del 'yo al servicio del equipo'.

8. Sofía Leeuwenberg. Intermedia.CB Tres Cantos
¡Raza blanca tiradora! Siempre ha tenido un par de triples por partido que nos daban energía y aire. Además, supo asumir roles defensivos de jugadoras importantes.

9. Adriana Ruiz. Intermedia. Movistar Estudiantes
Jugadoraza. Poco puedo decir que no se viera. Todo entrenador quiere tener a alguien como ella en su equipo. Capacidad de trabajo, liderazgo y compañerismo. Da igual la función que se le asigne, la cumple con creces.

10. Sofía Pinillos. Intermedia. CB Juan de Austria
¡Qué jugadora! Su Campeonato ha sido brillante. Pieza fundamental ofensiva por su nivel de anotación, pero también ayudó al equipo en labores defensivas menos vistosas y muy necesarias para el equipo.

11. Luna Segovia. Intermedia. CB Tres Cantos
¡Qué carácter, qué garra, qué energía! No dio ni un solo balón por perdido, no se dejó absolutamente nada dentro y cuando el equipo necesitaba sus puntos anotaba. El corazón del equipo.

12. Martina Dormido. Grande. Femenino Alcorcón
Su Campeonato no ha sido fácil por estar arrastrando una pequeña lesión. Aun así siempre cumplió con todo lo que se le pedía y su trabajo y esfuerzo fueron de 10.

13. Janet Timileyin. Grande. Movistar Estudiantes
Su experiencia del año anterior nos ayudó muchísimo. Apareció cuando se la necesitaba en ataque y dominó el rebote. Cuando se pone en 'modo competición' es imparable.

14. Leonor Olmos. Grande. Real Canoe
Jugó la semifinal con fiebre y se perdió la final, pero habría sido imposible llegar donde llegamos sin ella. Mucho talento y capacidad de anticipación.

15. Sofía Kotsyubynskyy. Grande. Ciudad de Móstoles 
No concedió una sola canasta fácil en todo el Campeonato. Gastaba sus faltas cada día para proteger nuestro aro. Intimidación, rebote y mucha energía. Clave.

 

 CUERPO TÉCNICO

Raúl Díaz (Bully). Ayudante.
Poca gente conoce el mini como él. Le ha dedicado horas, horas y horas a este Campeonato. Se ha adaptado a mi forma de dirigir perfectamente. IMPRESCINDIBLE.

Javier Cabrerizo. Ayudante.
Su labor en el Campeonato ha sido clave. No ha dejado nada al azar. Cada detalle controlado y con soluciones. IMPRESCINDIBLE.

Lucía Salazar. Delegada.
Siempre un paso por delante de todo y con una sonrisa. Se ha implicado al 200% con las niñas y sus familias. IMPRESCINDIBLE.

Clara Jiménez. Fisioterapeuta.
Todas las jugadoras disponibles para dar su máximo. Su carisma, su sonrisa y su calma ha sido fundamental para todos. Para todos es mucho más que nuestra fisio. IMPRESCINDIBLE.

Nerea Vallejo. Psicóloga
No pudo disfrutar del Campeonato con nosotros y la echamos de menos, pero su trabajo previo con las niñas y entrenadores ha sido de gran valía. IMPRESCINDIBLE.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: