Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Selecciones autonómicas

"A competir y a divertirse"



Después de brillar en el Torneo de Miranda de Ebro, con pleno de victorias ante Castilla y León y Galicia, las selecciones madrileñas de minibasket  ultiman su preparación para la gran cita de la temporada, el Campeonato de España que se celebrar...

Concentración de las selecciones de minibasket. Abril 2011Después de brillar en el Torneo de Miranda de Ebro, con pleno de victorias ante Castilla y León y Galicia, las selecciones madrileñas de minibasket  ultiman su preparación para la gran cita de la temporada, el Campeonato de España que se celebrará del 16 al 20 de abril en San Fernando (Cádiz). Javier Zamora y Miguel Ángel López-Palacios tienen a sus chicos y chicas a punto. Junto al alto nivel competitivo, ambos seleccionadores destaca el carácter alegre de sus jugadores que se refleja sobre la pista.



 

Las cosas no pueden ir mejor para los chicos de Javier Zamora y las chicas dirigidas por Miguel Ángel López-Palacios. A la preparación de toda la temporada y el intenso trabajo realizado en los últimos días en las instalaciones del Canal de Isabel II se ha unido el Torneo de Miranda de Ebro, disputado el pasado fin de semana, en el que los combinados madrileños ganaron todos sus partidos.


Óscar Sánchez controla el balón junto a Jaime Sánchez y Víctor Laínez en un entrenamiento.

En categoría masculina, la selección madrileña debutó contra la gallega, que plantó cara hasta el tercer período. Pero una vez que los madrileños se pusieron a correr y a defender con intensidad fueron imparables para los gallegos. Madrid cerró el marcador en el quinto período (93-43) con un juego alegre y vivo. El segundo partido enfrentaba a Madrid con Castilla y León, uno de sus futuros rivales en la primera fase del Campeonato de España y que se había impuesto a Galicia por 91-64. El encuentro tuvo un inicio duro y el marcador se mantuvo igualado hasta el tercer período cuando los jugadores dirigidos por Javier Zamora apretaron líneas en defensa y dominaron el rebote. Al final, 90-57.


La intensidad de las sesiones de trabajo
se refleja en esta imagen.

Por encima del triunfo final en Miranda de Ebro, el seleccionador destaca "las sensaciones positivas y la experiencia de convivencia y competición, tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico". Zamora califica así al combinado madrileño: "Son un grupo fantástico. Trabajan muchísimo y siempre están con una sonrisa, que a estas edades es lo más importante. Tanto los doce jugadores seleccionados como los que han estado antes con nosotros han hecho un gran esfuerzo. Vamos con un grupo competitivo, trabajado y que luchará por dejar al baloncesto madrileño en un buen lugar".

Para ello deberán enfrentarse a rivales de primera fila: "Hay generaciones muy buenas por otros lugares. Por tradición, Cataluña y Andalucía siempre tienen un gran nivel, seguidas por Baleares, Canarias, Aragón y la Comunidad Valenciana. Es evidente que el baloncesto madrileño siempre debe estar entre los mejores, en la lucha por las medallas, pero el objetivo personal y humano es que los niños estén bien, lo pasen bien y vivan nuevas experiencias".

La sensación de acudir a un Campeonato de España es especial. "Para ellos es la primera experiencia de nivel en su corta trayectoria en el baloncesto. Debe ser, sobre todo, una manera de crecer y enriquecerse como personas, ya que a estas edades trasmitir los valores de equipo y convivencia del deporte están por encima de los resultados. Salir de su comunidad, conocer chicos de otras partes de España con las mismas inquietudes, convivir. Es una  experiencia enriquecedora a todos los niveles".


Un entrenamiento de las chicas
de mini en el Canal.

Las cosas también fueron bien en Miranda de Ebro para las chicas ante dos de sus contrincantes directos en San Fernando: Castilla y León y Galicia. La selección madrileña empezó el torneo contra las anfitrionas. Un  primer periodo muy fuerte sirvió para conseguir una ventaja de 14 puntos que las pupilas de Miguel Angel López-Palacios aumentaron hasta cerrar el marcado en el cuarto período: 66-15. En el segundo partido las madrileñas se enfrentaban a las gallegas, que habían ganado a Castilla y León por la mañana (57-61) pero no pudieron seguir el fuerte ritmo impuesto desde el inicio por Madrid que venció por 70-46.

A pocos días para la gran cita de San Fernando, Miguel Ángel López-Palacios destaca el gran trabajo realizado hasta el momento por sus chicas: "Es una generación con talento y de mucho trabajo. Las niñas son muy competidoras, se sacrifican en la pista y lo dan todo". Con la preselección ya hecha desde el pasado mes de octubre, el seleccionador madrileño asegura que "llevamos casi 35 sesiones todas juntas y vamos muy bien, con muchas cosas trabajadas. No somos una selección al uso sino que ya nos parecemos mucho a un equipo".


Alicia Jiménez entra a canasta.

Aunque el seleccionador madrileño asegura que "es un poco pronto para que niñas de esta edad compitan a este nivel tan alto", califica el Campeonato de España como "muy provechoso y con muchas cosas positivas. Es todo ilusión y alegría porque todas las familias van al Campeonato". Los partidos de Madrid en Miranda de Ebro serán una fiesta en las gradas pero también en la pista dado el carácter extrovertido de sus chicas: "Somos una selección muy alegre. Siempre están contentas. Trabajan mucho pero también se divierten mucho en la pista. Hay que divertirse pero también hay que saber competir, saber cuándo tenemos que estar superconcentradas para rendir al máximo".
 
Como rivales a batir en San Fernando, Miguel Ángel López-Palacios cita a "las de siempre, Andalucía, Cataluña, Canarias y la Comunidad Valenciana, pero también hay selecciones de nivel medio que han subido mucho en los últimos años, como Castilla y León, el País Vasco y Baleares. El nivel está mucho más parejo que antes".  El combinado femenino madrileño debutará el día 16 a las 9:30 h. contra las anfitrionas.


Una vista panorámica de las instalaciones del Canal de Isabel II.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: