Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Preparación

¡Comienza el camino de las selecciones!



Un año después de su última actividad, el torneo mini de Marmolejo (Jaén), las selecciones madrileñas volvieron al trabajo con una concentración en el pabellón del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, el primer paso hacia el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket previsto para finales de junio. Cerca de 120 jugadores y jugadoras de la generación 2009 trabajaron a las órdenes del cuerpo técnico de las selecciones en una jornada cargada de ilusión, que contó con la visita del presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, y el vicepresidente, Miguel Ángel Garmendia.

La ilusión por volver al trabajo se notaba en los convocados y también entre los técnicos. Paula Domínguez, seleccionadora mini femenina, señaló que "estar de vuelta es genial. Estamos muy contentos y con muchas ganas de ver la evolución de estas niñas. Hay que detectar otra vez donde están las jugadoras interesantes para la generación y, sobre todo, no perder el tiempo porque este año tenemos menos tiempo que nunca hasta el campeonato".

 De la misma opinión fue el seleccionador masculino, Fernando Sendino: "En este primer día todos estamos algo nerviosos. Ha pasado un año exacto desde la última actividad que realizamos, el torneo de Marmolejo con la generación de 2008. Un año después nos encontramos con una nueva generación que viene todas las ganas e ilusión del mundo..., y nosotros igual o más".
 
El director técnico de la FBM, Borja Castejón, calificó la jornada como "muy importante para todos nosotros. Es el primer día que celebramos una actividad desde el pasado mes de marzo gracias al esfuerzo de los clubs, la federación y la Comunidad de Madrid. Poco a poco se puede comenzar a entrenar, empezar la competición y este es el siguiente paso para intentar volver a la normalidad". La premura en el calendario se compensa con el trabajo previo del área técnica. "Hay menos tiempo, pero por el trabajo que realizamos desde benjamines tenemos un conocimiento de la generación y además estamos en contacto con entrenadores y clubs. Los tres primeros entrenamientos supondrán una toma de contacto, y dentro de quince o veinte días empezaremos con un grupo un poco más reducido... Pero lo más importante es que, si todo va bien, habrá campeonato y esa es la mejor noticia", señaló Castejón.
 
El largo parón competitivo puede condicionar la evolución de las jugadoras. "Tanto tiempo sin jugar lo cambia todo porque a nivel físico en este edad se cambia mucho y eso produce cambios en el aspecto técnico y táctico", apuntó Paula Domínguez, que en la primera sesión puso el foco en la "capacidad defensiva porque el talento ofensivo es más fácil de observar". Fernando Sendino señaló que "hay mucho trabajo ya hecho, pero es verdad que ha pasado mucho tiempo sin ver a los niños y por eso hemos ido a una lista mucho más amplia de lo habitual. Tenemos poco tiempo, las concentraciones van a ser las justas y necesarias, pero hay que adaptarse..."

La jornada se desarrolló con todas las medidas de seguridad incluidas en el Protocolo para la prevención de contagios elaborado por la FBM, una rutina que, según apuntó Sendino, "los niños ya tienen adquirida del tiempo que llevan entrenando y compitiendo con sus clubs. Ha sido muy fácil porque ya manejan todos los protocolos, y tienen muy claro que la mascarilla es esencial para tener una competición segura".





Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: