Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Preparación

Concentraciones de verano



Alrededor de 120 jugadores y jugadoras de las generaciones 2006 (preinfantiles) y 2008 (alevines de primer año) participan en las concentraciones de verano de la FBM, que se celebran entre los días 20 y 23 de junio en el IES San Fernando, el IES Ciudad Escolar y el Parque Deportivo Puerta de Hierro. Son las últimas concentraciones de la temporada... y las primeras de la próxima. El primer paso hacia los Campeonatos de España infantiles, previstos para enero de 2020, y de minibasket (en Semana Santa).

John Paul Turner, seleccionador infantil masculino, apuntó tras el primer entrenamiento de los chicos de 2006 en el IES San Fernando que "el objetivo de estas concentraciones es ver a los jugadores e ir eligiendo un grupo un poco más reducido de cara a la próxima temporada. Para muchos es un premio al trabajo que han realizado este año". Porque hay mucho seguimiento detrás. "Ya conocemos a la gran mayoría", señaló Turner.

Después de ese trabajo previo y tras la primera toma de contacto estival, el seleccionador describió el grupo como "bastante inteligente. Entienden a la primera lo que les quieres explicar. No hace falta repetir las cosas dos veces". Todavía quedan siete meses para los Campeonatos de España. "Después del verano puede haber cambios, puede entrar algún chaval nuevo, pero el bloque está aquí. Se puede decir que esta es la primera concentración de la próxima temporada, aunque hace unos días estuvimos en el torneo de Ardres, en Francia, que también nos sirvió de mucho", concluyó.


El Parque Deportivo Puerta de Hierro acoge a la generación 2008 con el mismo objetivo. "Se trata de conocer a las jugadoras fuera de una pista de baloncesto. No todo es meter canastas sino también relacionarse entre ellas y con nosotros", resume Alejandro Fernández, responsable del grupo femenino durante las últimas tres temporadas y que ahora lo cederá a la nueva seleccionador mini, Paula Domínguez. El técnico tampoco descarta posibles novedades hasta la Semana Santa de 2020 porque "a estas edades cambian mucho".

En cualquier caso, y junto a la convivencia, el trabajo de estos días "busca cosas que nos puedan servir mirando ya al campeonato, como el desplazamiento lateral, la rapidez en la toma de decisiones o el movimiento sin balón".
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: