Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Preparación

Objetivo: disfrutar del esfuerzo



Ya están todos en marcha, con la mirada puesta en los Campeonatos de España. En el puente de Todos los Santos, la preselección infantil masculina y la cadete masculina saltaron a la pista por primera vez (los cadetes seguirán hasta el jueves), mientr...

ConcentracionPuenteNov2016 Foto1Ya están todos en marcha, con la mirada puesta en los Campeonatos de España. En el puente de Todos los Santos, la preselección infantil masculina y la cadete masculina saltaron a la pista por primera vez (los cadetes seguirán hasta el jueves), mientras los otros cuatro combinados madrileños avanzaban en su preparación. El IES San Fernando, la Ciudad Escolar, el colegio Nuestra Señora del Recuerdo y el pabellón Rey Felipe VI de Boadilla acogieron unos entrenamientos marcados por la intensidad. "El objetivo es llegar al máximo en los Campeonatos de España, pero sobre todo, disfrutar del esfuerzo", dijo el seleccionador cadete, Javier Zamora.



 

 

Los cadetes se pusieron en marcha el martes 1 en el IES San Fernando, con algunas ausencias, pero con un fuerte ritmo en un entrenamiento de dos horas sin apenas pausas. Máxima intensidad desde el primer día; el primer paso para conseguir el objetivo de Zamora: un equipo muy duro e intenso que aspire a todo. Del mismo corte fueron las primeras sesiones de la infantil masculina, a las órdenes de John Paul Turner. Sus palabras no pudieron ser más claras: "La relajación mata a los equipos". De ahí que ya el primer día se ensayaran, entre otras situaciones, las salidas de presión.

"El objetivo, como siempre en estas primeras sesiones, con tantos jugadores, es ver cuánto han progresado los que ya conocemos y qué se les da bien a los nuevos", señaló el nuevo seleccionador infantil masculino, que ya conocía a muchos de ellos de sus años en la selección de minibasket: "Ya tuve buen feeling con ellos en el Campeonato Mini [fueron subcampeones de España]". A dos meses vista de los Campeonatos, los plazos se acortan. "Después de este puente, nos queda una concentración más, el Torneo de la Fundación Leucemia y Linfoma [el último fin de semana de noviembre], del que saldrá la lista definitiva, y la concentración final", repasa John Paul Turner.

 

ConcentracionPuenteNov2016 Foto2Los cadetes comenzaron su preparación el martes 1 de noviembre en el IES San Fernando.

ConcentracionPuenteNov2016 Foto2bLa convocatoria cadete, a las órdenes de Javier Zamora.

ConcentracionPuenteNov2016 Foto3Los infantiles en su primera sesión de trabajo. Faltaban los jugadores
de Estudiantes
y el Fuenlabrada, que disputaban la fase previa de la Minicopa.

ConcentracionPuenteNov2016 Foto4Eshete Calvo entra a canasta en el entrenamiento de la infantil masculina.

ConcentracionPuenteNov2016 Foto5Carlos Arjonilla, nuevo seleccionador infantil femenino.

ConcentracionPuenteNov2016 Foto6Las infantiles cerraron así su sesión del martes.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad