Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Preparación

Un test de lujo, una instalación "impresionante"



Fue el penúltimo ensayo antes de la gran cita. Las selecciones de minibasket de Madrid, Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana disputaron los días 9 y 10 de marzo un torneo cuadrangular en la Caja Mágica, un test de lujo para el Campeonato de España en una instalación espectacular que permite acoger cuatro partidos de forma simultánea, lo que, según David Soria, "provoca un gran ambiente de baloncesto a todos los niveles".


Todos los resultados del torneo

Galería de fotos


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González

David Soria y Elena Lahoz, responsables de la la detección de jóvenes talentos en la Federación Española de Baloncesto, acudieron a la Caja Mágica. No era para menos. En palabras de David Soria, "este torneo es una experiencia preparatoria única para los chicos. No es lo mismo jugar dentro de tu comunidad contra equipos infantiles o preinfantiles que hacerlo contra otras selecciones que están preparando el campeonato. Además, el nivel del torneo es muy alto. Son selecciones que tradicionalmente quedan arriba. Hace dos semanas estuvieron aquí Andalucía y la Comunidad Valenciana, y la semana que viene vendrán Canarias y Castilla y León... Es la antesala del campeonato y una prueba de estrés competitivo para los chicos".

El técnico calificó la Caja Mágica como "una barbaridad de instalación. Es espectacular porque tener cuatro pistas consecutivas con el graderío corrido provoca un gran ambiente de baloncesto a todos los niveles. Poder disfrutar de una pista a otra, con partidos simultáneos dentro del mismo horario te da muchas posibilidades". También presenciaron el torneo el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga, y los vicepresidentes Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta.

Los seleccionadores destacaron la importancia del torneo, un test de lujo apenas dos semanas antes de la gran cita nacional (23 al 27 de marzo en San Fernando, Cádiz). Miguel Ángel López-Palacios, responsable de la selección femenina de Madrid, afirmó que "es un torneo muy importante, un torneazo, porque, aparte de conocer a los rivales y comprobar el nivel de grandes selecciones, nos permite asentar nuestro trabajo de cara al campeonato y ver posibles combinaciones de quintetos, situaciones de juego... Es una posibilidad que nos brinda la federación y que enriquece mucho nuestro trabajo diario".

De la misma opinión era Fernando Colom, seleccionador mini femenino de Aragón: "Este torneo nos viene muy bien porque nos enfrentamos cuatro selecciones fuertes. Para nosotros, los entrenadores, es una buena prueba. Se trata de hacer los últimos ajustes, coger sensaciones, ver detalles y llegar lo mejor posible al Mini, el campeonato más emocionante de todos". Cristina García, responsable del combinado femenino de la Comunidad Valenciana, también destacó la exigencia del test: "Son selecciones muy potentes que nos va a servir para seguir creciendo como equipo". Y elogió el escenario del torneo: "Ya vinimos hace dos semanas y me parece una instalación impresionante, muy completa, con muchas pistas... muy chula".

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad