Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Selecciones - Preparación

Un buen punto de partida...



Alcalá de Henares y Daganzo de Arriba acogieron el domingo 18 de diciembre los partidos de preparación para el (cada vez más cercano) Campeonato de España entre las selecciones cadetes e infantiles de Madrid y Aragón. "Estos partidos nos vienen de maravilla. Es un punto de partida para preparar al cien por cien el campeonato", resumió Nando Villalta, ayudante de Carlos Arjonilla en la selección infantil femenina, sobre la importancia de esta primera gran prueba en el rodaje final. Los próximos días 22 y 23 llegará la segunda ante los combinados de Andalucía y la Comunidad Valenciana.


Galería de fotos


Junto a Alcalá, los partidos de la mañana tuvieron como sede el pabellón de Daganzo. Allí la selección infantil femenina de Madrid venció a la aragonesa por 52-88. El resultado era lo de menos. Javier Aladrén, seleccionador de Aragón, valoró el amistoso como parte del camino: "Nos sirve para ver en qué nivel estamos y seguir progresando en la preparación", con el único objetivo de "competir al máximo nivel". Por su parte, Nando Villalta se mostró ambicioso: "El objetivo en el Campeonato de España es llegar lo más alto posible".

Simultáneamente se jugó el mismo enfrentamiento en categoría masculina. "Tenemos que demostrar todo lo que hemos trabajado durante la semana", afirmó Adolfo García, seleccionador madrileño antes del empezar. Su equipo venció con claridad en un encuentro que "nos va a servir para posicionarnos de cara al Campeonato de España". El técnico aragonés, Jorge Samper, valoró el choque como "un saltito en la preparación para que nos ayude en varios aspectos que hemos trabajado". Todo para, poco a poco, estar más cerca de su objetivo: "Conseguir definir como equipo un estilo de juego en la selección de Aragón".

El objetivo se repetía en las selecciones cadetes. Para la máxima responsable el combinado femenino de Madrid, Olga González, "la idea es empezar a trabajar con los hábitos que queremos y con nuestro estilo de juego. Ir inculcando la intensidad que queremos para estar preparadas para el Campeonato". ¿Expectativas? "Somos Madrid y tenemos la exigencia de estar arriba", señaló la seleccionadora, que confían en tener a todas sus jugadoras al cien por cien, "que se recuperen de sus distintas dolencias para juntar a las doce junto con las invitadas que nos ayudan a trabajar en las mejores condiciones". El mismo problema y la misma meta tiene el seleccionador masculino, Gorka González de Mendoza: "Esperamos recuperar las bajas que tenemos para conformar el grupo y trabajar en los concepto tácticos que queremos. Afrontamos el Campeonato con la misma exigencia de siempre".


TODOS LOS RESULTADOS

Cadete masculino
Madrid 101 - Aragón 80
Madrid 86 - Aragón 67

Cadete femenino
Madrid 81 - Aragón 54
Madrid 74 - Aragón 68

Infantil masculino
Madrid 88 - Aragón 38
Madrid 89 - Aragón 56

Infantil femenino
Madrid 88 - Aragón 52
Madrid 82 - Aragón 73

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad