Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Escuelas - Babybasket

Fiesta del Babybasket 2024



¡Llega el gran día de los más pequeños! 120 equipos de más de 70 clubs, colegios y escuelas de baloncesto de toda la Comunidad de Madrid acudirán este domingo a la Fiesta del Babybasket. En la cita organizada por la FBM en colaboración con el Ayuntamiento de Coslada y el CB Coslada, el polideportivo Valleaguado volverá a llenarse con las sonrisas de los más pequeños. Diez pistas, seis turnos de juego y dos objetivos: aprender y, por encima de todo, disfrutar.


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Óscar Ribas


HORARIOS DE LA IX FIESTA DEL BABYBASKET

Domingo 26 de mayo de 2024
Polideportivo Valleaguado
Entrada de jugadores por c/ Perú
Entrada de público por c/ Colombia
Coslada

Turno Hora de cita Horario de actividad
TURNO 1
9:00 h.
9:15 a 10:35 h.
TURNO 2
10:25 h.
10:40 a 12:00 h.
TURNO 3
11:50 h.
12:05 a 13:25 h.
TURNO 4
13:15 h.
13:30 a 14:50 h.
TURNO 5
15:45 h.
16:00 a 17:20 h.
TURNO 6
17:15 h.
17:30 a 18:50 h.

Después de cada turno se realizará una foto de grupo


Escuelas inscritas: Ábaco, Agustiniano, Saltium Alcorcón Basket, Alkor, Amorós, Aravaca Basket, Arcángel Rafael, Arganda, Arroyomolinos, ADC Boadilla, Brains Moraleja, Buen Consejo, Caldeiro, CDIR RozasBasket, CEU, Escuela Chus Mateo, COIN, Coslada, Distrito Olímpico, Ensanche de Vallecas, Estudiantes Eijo Garay, Estudiantes Ramiro, Femenino Alcorcón, Fenix Basket, Humanes, Juan de Austria, CD Las Rosas, Baloncesto Leganés, Escuela Leganés, Gabriela Morreale Leganés, Carlos Sastre Leganés, Liceo Francés, Madrid Villa de Vallecas, Majadahonda, Maristas Chamberí, Menesiano, Montpellier, Móstoles Basket, Newman, Las Nieves, CD Nile, Olímpico 64, Palomeras Bajas, Parla Basquet, Pintobasket, El Prado, CB Pozuelo, Raíces Móstoles, San Ignacio Torrelodones, Serracines, CB Sierra Norte, CDE SMV, TBS, Trinity College, Valdeluz, El Valle Las Tablas, El Valle Sanchinarro, El Valle Valdebernardo, Vallekas Basket, Veritas, Villa de Algete, Villa de Valdemoro, Villaeuropa, UB Villalba, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón, Virgen de Atocha, Virgen de Mirasierra.

 

NORMAS DE LAS JORNADAS DE BABYBASKET DE LA FBM

  • No hay marcador ni se lleva el tanteo

    El objetivo de las jornadas no es competitivo sino de formación y promoción del baloncesto entre los más pequeños. Por eso no hay equipos ganadores ni perdedores. No se lleva acta del partido ni se contabilizan las faltas.

  • Fomento del respeto al rival y al árbitro

    No se consienten las actitudes antideportivas ni se permite protesta alguna a los árbitros. Al inicio y al final de cada partido, cada equipo realiza una fila y los jugadores saludan tanto a los compañeros del otro equipo como al árbitro.

  • Reglas de los partidos
    • Entre 15-20 minutos a reloj corrido (dependiendo de la puntualidad de los equipos y la rapidez en la rotación)
    • No hay tiempos muertos
    • Se pueden realizar cambios a lo largo de los partidos sin tener que estar el reloj parado. Para ello, se llama primero al jugador en cancha y, una vez haya salido por la zona de su banquillo, puede entrar su sustituto.
    • Cuando se produce una lucha, saca el equipo que defiende.
    • No hay tiros libres. Todas las faltas se sacan de banda

Las reglas son flexibles, con el objetivo de dejar jugar. Solo se pitan aquellas infracciones que sean muy flagrantes, explicando el árbitro lo ocurrido para familiarizar a los niños con las reglas.

Se pide a todos los participantes y acompañantes el mejor comportamiento para dar ejemplo a los más pequeños que se inician en nuestro deporte.



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad