Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Campus

Getxo 2014: el regreso a casa



Después de once días de convivencia y deporte, el Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento de Getxo llegó a su fin el viernes 25 de julio, cuando los participantes (casi un centenar) regresaron a casa. La llegada de los dos autocares a la explanad...

Getxo2014Llegada Foto1Después de once días de convivencia y deporte, el Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento de Getxo llegó a su fin el viernes 25 de julio, cuando los participantes (casi un centenar) regresaron a casa. La llegada de los dos autocares a la explanada del estadio Santago Bernabéu dio paso a los abrazos, los del reencuentro con los familiares, y los de la despedida. Las caras de satisfacción de los chicos y chicas (algunos de ellos campeones de España la pasada temporada) lo decían todo y volvieron a confirmar el Campus de Getxo  como uno de los más prestigiosos y valorados de los que organiza la FBM cada verano.



 

 

LLEGADA A MADRID (Viernes 25 de julio)

Getxo2014Llegada Foto2

Getxo2014Llegada Foto3

Getxo2014Llegada Foto4

Getxo2014Llegada Foto5

Getxo2014Llegada Foto6

Getxo2014Llegada Foto7

Getxo2014Llegada Foto8

Getxo2014Llegada Foto9

Getxo2014Llegada Foto12

Getxo2014Llegada Foto10

Getxo2014Llegada Foto11

 

ÚLTIMO DÍA EN GETXO (Jueves 24 de julio)

Getxo2014Dia11 Foto2¡Vaya apasionante último día! Hemos entrenado hasta la extenuación y tras el habitual baño hemos ido a comer. Pero, después quedaba lo más importante... ¡¡¡LAS FINALES!!!

Comenzamos la tarde con el 1 contra 1 y ¡vaya nivel hemos visto! Nos hemos quedado todos boquiabiertos y nos lo hemos pasado muy bien viendo y animando a los compañeros y compañeras (¡enhorabuena a todos!). De ahí pasamos al concurso de tiro y como la final de habilidad ya estaba terminada, al... ¡ALL STAR! Un 5 contra 5 muy reñido y emocionante con pequeños y mayores juntos.

Para acabar, entrega de trofeos con una bonita presentación del transcurso de todos estos días, con todos los momentos plasmados en muchísimas fotos.

En el 1x1, los premiados han sido: Adams Sola (grupo de Gabi), Ismael Pintor (grupo de Tomás), Víctor Ramos (grupo de Ángel), Jorge Domínguez (grupo de Dani), Sara Alonso (grupo de Álex), Alberto Arrieiro (grupo de Ohian) y Juan Núñez (grupo de Claudia).

En el two ball, los premiados han sido: Carolina Arfinengo y Mikel Lanza (grupo de madrugadores), Guzmán Franco y Andrés Rubio (grupo de no madrugadores), y Ana Picos y Lucía Sánchez (grupo de pequeños).

En el 3x3, los premiados han sido: Adams Sola, Miren, Mikel Lanza y Alberto Zaballos (grupo de madrugadores), Inazio, Alberto Ruiz, Jorge García y Luis Martín (grupo de no madrugadores), y Juan Núñez, Laura Sánchez, Felipe Arreiro y Celia Martín (grupo de pequeños).

En el All Star subió al podio el grupo número 2, que se definía como el equipo Macarrón.

Laura Calvin fue nombrada como MVP del grupo de los pequeños; Esther Barroso, MVP de las chicas, y Álex Hernández de los chicos.

Y destacando entre todos el súper MVP del campus por su esfuerzo, trabajo y comportamiento: Adams Sola.

Terminamos la entrega de trofeos con un poco de música y risas para terminar bien el día y despedir como se merece este grandísimo campus.

Y ahora a dormir, que mañana toca un largo y duro viaje de vuelta.

Ha sido genial, nos veremos en la próxima. ¡Muchas gracias a todos y hasta pronto!

Getxo2014Dia11 Foto1

Getxo2014Dia11 Foto3

Getxo2014Dia11 Foto4

Getxo2014Dia11 Foto5

Getxo2014Dia11 Foto6

Getxo2014Dia11 Foto7

Getxo2014Dia11 Foto8

Getxo2014Dia11 Foto9

 

DÍA 10 (Miércoles 23 de julio)

Asier Bauzas nos cuenta que ha pasado un gran día celebrando su cumpleaños.

"Ha sido mi segundo cumpleaños que he pasado fuera de casa, y me ha hecho sentir mucho mejor que el anterior. Soplé las 14 velas y pedí un deseo. Me sentí como en casa".

Getxo2014Dia10 Foto3

Además, Leonardo Civantos nos dice que, tras el penúltimo entrenamiento del campamento, "hemos terminado muy cansados. Desde la mitad del entrenamiento ya pedíamos la hora, agua, descanso... ¡Pero hemos aguantado hasta el final como campeones! Por la tarde ha sido el campeonato de 3 contra 3 y mi equipo ha llegado a semifinales. Lástima que me he torcido un poco el tobillo y nos han eliminado en ese partido, ya que me hacía mucha ilusión jugar la final".

En la velada ha tocado... ¡FUROR! ¡Chicos contra chicas! Qué bien nos lo hemos pasado con las canciones y todo lo relacionados con la música: cantar y competir. Claramente, hemos ganado (je, je, je...)

Mañana, el último día... El de hoy no podía acabar mejor para empezar mañana con una sonrisa más grande aún. ¡Vamos que nos vamos!

Getxo2014Dia10 Foto2

Getxo2014Dia10 Foto4

Getxo2014Dia10 Foto1

Getxo2014Dia10 Foto5

 

DÍA 9 (Martes 22 de julio)

Óscar Rodríguez y Jorge Lizcano nos cuentan como ha vivido este noveno día de campus. ¡Se acerca el final! Y aunque nos lo pasamos muy bien... ya se empiezan a ver caras tristes, pero ¡lo mejor está por llegar!

Los entrenamientos pesaban en los párpados y nos costaba levantarnos más que otros días. ¡Vaya sueño! Las piernas nos pesan cada día más y aparecen las molestias por todo el cuerpo. Se notan mucho los entrenamientos.

Hoy tocaba torneo de habilidad por la mañana.  Nos hemos llevado una gran sorpresa porque normalmente los concursos son por la tarde. Nos ha animado mucho y nos lo hemos pasado muy bien.

Después, hemos ido a la piscina. Cartas, risas y un bañito fresco que sienta muy bien. Tras la comida, hemos descansado hasta la hora de inglés. Hoy hemos jugado al Stop, ¡qué bien nos lo hemos pasado! ¡Y encima hemos aprendido mucho!

Por último, cena y peli de miedo los mayores y una de risa los más peques.

¡Un gran día! ¡Qué nervios, que se acerca el final!

¡Qué ganas de competición, de más risas y más buenos momentos!

¡A dormir, que no queda nada y no queremos estar cansados cuando llegue lo mejor!

Getxo2014Dia9 Foto1

 

DÍA 8 (Lunes 21 de julio)

Tras una velada de buen baloncesto con las Olimpiadas de Barcelona'92, Nacho Gil y Pablo Miralles nos cuentan cómo ha sido su día y qué tal lo han pasado en esta octava jornada de campus.

Una dura mañana de entrenamientos en la que hemos demostrado que cada día vamos a mejor. Más intensidad, más trabajo y más progresión y aprendizaje. Cada minuto que pasa las piernas están más cansadas, pero no las ganas de progresar.

La comida, muy rica: macarrones carbonara y pollo con patatas. Luego, un ratito de siesta y a clase de inglés. Hoy ha tocado una canción y prestar mucha atención para hacer un ejercicio de comprensión y traducción. ¡Ha sido muy interesante!

Por la tarde, competición de tiro. ¡Vaya nivel! Ha sido muy divertido y, sobre todo, muy duro.

Ahora, a la cama, que toca descansar para coger energía para la recta final. ¡¡Nos vemos!!

Getxo2014Dia8 Foto1

Getxo2014Dia8 Foto2

Getxo2014Dia8 Foto3

 

DÍA 7 (Domingo 20 de julio)

Getxo2014Dia7 Foto1bManu Teno y Nacho Acacio nos cuentan cómo han vivido este domingo de campus.

Ya que por fin en este séptimo día hemos descansado, pudimos domir un poquito más de lo habitual. Nos levantaron a las 10:00 y después de un desayuno tranquilo cogimos algo de dinero y nos fuimos a dar un paseo.

Descansamos en un parque, donde los más glotones picotearon en alguna tienda, y después, un bañito corto en la piscina.

Nos fuimos a comer, que hoy tocaba una rica lasaña acompañada de pescado rico, rico...

Y después, vuelta a la residencia para descansar un ratito. Los más inquietos aprovecharon para jugar unas partidas de ping pong.

Por la tarde, comenzamos con las competiciones. Hoy tocó 1x1. Esto se va poniendo interesante...

Mañana, más competiciones, más baños y más guerra, que cada vez va quedando menos. Ahora a descansar.

Getxo2014Dia7 Foto2

 

DÍA 6 (Sábado 19 de julio)

Hoy, 19 de julio, sexto día de campus, volvemos a la rutina. Nos lo cuentan Clara Monsalve, Teresa Gracia, Sara Sánchez y Carolina Arfinengo.

Nos levantamos bastante temprano para ir a desayunar.

Después del desayuno, clases de inglés y entrenos, como todos los días... ¡2 horazas! Imaginaos el cansancio... Después, un poco de piscineo (aunque el buen tiempo hoy no nos acompañó igual que otros días) y comida, ya que estábamos hambrientos.

Después de descansar un poco, durante la tarde seguimos con trabajo técnico. Y después de la cena, llegó lo más divertido: la velada. Esta noche todos fuimos supermodelos. Hicieron 10 grupos y nos dieron un tema que representar con ropa de distintas personas. Los ganadores del juego fueron... ¡los Juegos Olímpicos de Atenas!, que desfilaron por la pasarela como auténticos profesionales. ¡Qué risas nos echamos!

Y ahora a descansar, que mañana dormiremos un poco más y hay que aprovechar para seguir trabajando duro.

Getxo2014Dia6 Foto2

Getxo2014Dia6 Foto1

Getxo2014Dia6 Foto3

Getxo2014Dia6 Foto4

Getxo2014Dia6 Foto5

 

DÍA 5 (Viernes 18 de julio)

Almudena Fernández y Clara Monsalve nos cuentan lo vivido este quinto de un campus que cada vez pasa más rápido.

Tuvimos un grandísimo día de entreno y playa

Nos despertamos antes de la hora. Hoy justo que podíamos dormir un poco más. Pero los del primer grupo hicieron un poco de ruido y entre eso y las ganas de que empezara el día de hoy ya no podíamos dormir más.

Fuimos a desayunar en pijama, un desayuno muy rico por cierto. Y a continuación cogimos el autobús para ir a entrenar. Tuvimos que esperar un poco, pero tras un entrenamiento un poco cansado pero divertido... ¡pusimos rumbo a la playa!

Pasamos un gran día: partidida de cartas, helados, mucho deporte y, los más atrevidos, un bañito fresco.

Pero llegó la hora. Tocaba lo peor: volver andando. Aunque no estuvo tan mal y acabó siendo un paseo suave con otra paradita rica en el supermercado.

Una vez aquí, duchita y relax con cena y velada todos juntos.

¡Mañana a por el sexto día con más ganas aún!

Getxo2014Dia5 Foto1

Getxo2014Dia5 Foto2

Getxo2014Dia5 Foto3

Getxo2014Dia5 Foto4

Getxo2014Dia5 Foto5

 

DÍA 4 (Jueves 17 de julio)

Cuarto día de campus ¡y aquí seguimos todos, con muchas ganas!

Esta mañana hemos trabajo más y mejor. Hemos disfrutado más del baloncesto y del buen tiempo que estamos teniendo en Getxo. Hoy el baño en la piscina nos ha sentado de lujo, nos ha ayudado a descansar las piernas, que ya se van notando cargadas.

También hemos hecho las fotos de grupo y la foto oficial del campus. ¡Hemos necesitado solo 253 fotos para salir todos guapísimos!

Esta vez, Begoña de Santiago y Marta Auster son las encargadas de contarnos qué tal les está yendo:

Claudia Anido -entrevistadora-: ¿Qué tal el día?

Begoña y Marta -al unísono-: Muy bien porque hemos hecho cosas muy distintas. Hemos hecho una velada muy chula, una gymkana todos juntos. Ha sido muy divertido aunque nuestro equipo era un desastre.

C: Y contarme, ¿qué tal los entrenos? ¿estáis muy cansadas?

B-M: Muy bien, contentísimas. Estamos mejorando mucho, aprendiendo y entrenano muchas cosas, aunque acabamos agotadas.

C: ¿Qué momento ha sido el más divertido del día?

B-M: En un juego de gymkana éramos muy malos y la puntería no se nos daban bien. Cuando por fin conseguimos meter una mísera y única bola, el monitor por error nos ha dado 15 puntos. ¡Nos pusimos como locos!... aunque terminamos perdiendo...

C: Muchas gracias chicas. Vámonos a dormir, que mañana nos espera un gran día de playa.

Getxo2014Dia4 Foto1

Getxo2014Dia4 Foto2

Getxo2014Dia4 Foto3

Getxo2014Dia4 Foto4

Getxo2014Dia4 Foto5

 

DÍA 3 (Miércoles 16 de julio)

Se termina un largo pero interesante tercer día. Ya se va notando el trabajo, el esfuerzo y las ganas que traen todos los jugadores que en los primeros días no se veían al 100 por cien, producto de los nervios del inicio de este apasionante campus.

Volvemos al trabajo como cada día bien temprano. A las 8 arriba (ya empieza a costar), pero un buen desayuno cura cualquier madrugón. Maider Elices y Ana Rodrigo nos cuentan cómo ha ido el día-

Ana -entrevistadora-: Maider, guapa, ¿qué tal tu día?

Maider -entrevistada-: Bien

A: ¿Y los entrenamientos?

M: Bien

A: En serio, ¿bien? ¿Solo bien?

M: Muy bien, je, je... Seguimos entrenando con nuestro entrenador, Javi, y estamos muy contentas

A: Me han dicho que las clases de inglés son muy interesantes, ¿no?

M: La verdad es que sí. Hoy hemos visto un documental que trata de los inicios de la carrera de LeBron James, de cómo se crió y cómo trabajaba... cómo se desarrolló su historia. ¡Y todo en inglés!

A: ¡Guay! Y cuéntame, ¿qué tal los entrenamientos? ¿qué tal lo has pasado? ¿cuál es el momento más divertido?

M: Cada día mejor, aunque he acabado muy cansada. No están dando mucha caña y el momento más divertido ha sido el rato de piscina. Hemos estado haciendo competición de a ver quien duraba más tiempo debajo dle agua y luego viendo quién hace mejor el pino.

A: Pues muchísimas gracias por contestarme a todas las preguntas.

M: ¡Gracias a ti, mujer!

Nos vamos a descansar, que hace falta, ¡mañana espera un animado y nuevo día!

Getxo2014Dia3 Foto1

Getxo2014Dia3 Foto2

Getxo2014Dia3 Foto3

Getxo2014Dia3 Foto4

Getxo2014Dia3 Foto5

 

DÍA 2 (Martes 15 de julio)

Entre dos de nuestros chicos mayores nos cuentan el gran día de hoy,  con duros entrenamiento como manda la segunda jornada y conociendo la piscina que nos va acompañar todos estos días, ¡de alguna manera tenemos que descansar!

Adams Sola -entrevistador-: ¡Carolina! ¿Qué te ha parecido el día de hoy?

Carolina Arfinengo -entrevistada-: Me ha gustado mucho, porque he entrenado con chicos (muy guapos, por cierto) y los momentos de tiempo libre nos lo pasamos muy bien.

A: ¿Y qué te han parecido los entrenamientos?

C: Pues muy interesantes, al estar entrenando con un grupo de alto nivel noto la mejora muy rápido y estoy muy contenta.

A: ¿Cuál es el momento más divertido del día?

C: En el entrenamiento de la tarde, que tuvimos un pequeño percance. Estábamos en dos filas y la fila con balón tenía que penetrar y pasar a la esquina pero como el primer jugador que había en la fila que está en la posición de 45º iba del mismo color que yo, mi compañera en lugar de pasarme a mi le ha pasado a el y. ¡Ay pobre! ¡Vaya golpe le ha dado! ¡No podíamos parar de reír!

A: Que estas sacando de positivo de este campus?

C: Además de todas las cosas aprendidas de baloncesto, he hecho amistades super guais.

A: Muchas gracias, estoy de acuerdo contigo el día ha sido genial. Os dejamos que nos vamos de cine. Mañana más y mejor.

GetxoDia2 Foto1

Campus de Getxo 2014 - Dia 2 Foto 2

Campus de Getxo 2014 - Dia 2 Foto 3

Campus de Getxo 2014 - Dia 2 Foto 4

 

Día 1 (Lunes 14 de julio)

Hablamos con tres de nuestras chicas más pequeñas, Laura Calvin, Ana Picos y Nara García, que nos resumen la jornada en Getxo como un día cansado y lleno de nervios.

"Empezamos desde bien temprano: quedada a las 8:00 para poner rumbo a Getxo. Otro nuevo año con mucha ilusión y muchas ganas de divertirnos y aprender.

No pudimos dormir pensando en el primer día, nuestros nuevos compañeros. habitaciones y entrenamientos...

El viaje parecía que no iba a terminar nunca, pero por fin llegamos!!! Rápido a la comida y a organizar las habitaciones.

Campus de Getxo 2014 - Dia 1 Foto 2

Después de descansar un poco, de una buena merienda y de conocer a nuestros nuevos compañeros, a entrenar!!! Y tras un cansado primer contacto con la pista, duchita rápida y a relajarse.

Hoy, nos dormimos pronto para recuperar las fuerzas necesarias y mañana estar bien frescos!!"

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: