Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Campus

El final del verano... en Worcester



Que nadie se asuste. Aún queda mucho verano. Pero los participantes en el IV Campus English & Basketball de la FBM cerraron el martes 15 de julio uno de los capítulos más importantes de estas vacaciones y, seguramente, una de las mejores experien...

Worcester2014Llegada Foto1Que nadie se asuste. Aún queda mucho verano. Pero los participantes en el IV Campus English & Basketball de la FBM cerraron el martes 15 de julio uno de los capítulos más importantes de estas vacaciones y, seguramente, una de las mejores experiencias de sus vidas. Como un equipo, como una piña, los chicos y chicas se despidieron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de doce días de convivencia en la Universidad de Worcester, cerca de Londres, en los que hubo clases de inglés, excursiones, piscina... y todo alrededor del baloncesto.



 

 

 

LLEGADA A MADRID (Martes 15 de julio)

Worcester2014Llegada Foto2Los participantes en el campus nada más aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

Día 11 (Lunes 14 de julio)

Autor de la crónica: Elías Lorente

Hoy por la mañana, en vez de dar clase de inglés hemos ido a la catedral de Worcester. Hemos hecho una gira turística a la vez que hemos ido completando una serie de preguntas que nos han dado las profesoras. Ha sido una actividad muy interactiva que nos ha permitido repasar lo aprendido a  lo largo de los días.

Worcester2014Dia12 Foto1

Después hemos ido al pabellón a comer y al acabar nos hemos cambiado y preparado para jugar los últimos partidos de la competición del 3x3. Primero se disputaron los partidos del 5 al 8,  para a continuación, jugarse las semifinales y la final. Finalmente resultó campeón el equipo de los Spurs.

Worcester 2014 - Día 10 - Foto 2

Worcester 2014 - Día 10 - Foto 3

Worcester 2014 - Día 10 - Foto 4

Al acabar esta competición iniciamos los partidos de exhibición, primero el All Star. Los cuatro mejores jugadores de cada grupo, elegidos por los propios jugadores, mezclados en dos equipos. Cuando acabó este partido alcanzamos el último. El de entrenadores contra jugadores. Por supuesto, la victoria fue de los entrenadores pero los desafiantes estuvieron cerca, llegando a mandar en varias fases del encuentro en el marcador.

Worcester 2014 - Día 10 - Foto 5

Por la tarde, como despedida, hicimos una barbacoa y se entregaron los diplomas y regalos de MVP, el que más ha progresado en el campus, fair play, más trabajdor, etc..

Worcester 2014 - Día 10 - Foto 6

Worcester 2014 - Día 10 - Foto 7

Y ya para finalizar,  por la tarde, hemos estado haciendo las maletas para mañana. Y al acabar de hacer la maleta, nos reunimos todos en una sala común de "fiesta" por la despedida.

Día 10 (Domingo 13 de julio)

Autor de la crónica: Juan Bautista González

Este día también lo empezamos a las 7:45 horas pero con otro aire, sabiendo que lo que nos esperaba no eran clases de inglés, sino un pequeño viaje al parque de atracciones. Después de desayunar y prepararnos partimos en bus hacia el parque.

Worcester 2014 - Día 10 - Foto 2

Llegamos sobre las 10:30 y tuvimos hasta las 3:45 para disfrutar de todas las atracciones e instalaciones que poseía el parque. Sinceramente todos lo disfrutamos, lo pasamos muy bien, tuvimos emociones fuertes y salimos del lugar con un buen sabor de boca.

Worcester 2014 - Día 10 - Foto 3

Al llegar al campus fuimos a cenar, luego hicimos unos partidos de fútbol muy interesantes con la cabeza pensando en la final del mundial. Vimos el partido con mucha emoción y creo hablar por todos cuando digo que nos alegramos cuando Alemania marcó el gol en el minuto 112. Celebramos su victoria y sentimos a todos los argentinos la pérdida de esta final.

 

Día 9 (Sábado 12 de julio)

Autor de la crónica: Juan Bautista González

Empezamos el día a las 7:45 de la mañana, hora a la que normalmente nos levantamos y fuimos a desayunar a la cafetería. Tras el desayuno volvimos a las habitaciones a prepararnos y coger todo lo necesario para el resto del día, tanto material para las clases de inglés como equipación para el entrenamiento de baloncesto.

Worcester 2014 - Día 9 - Foto 2

Salimos hacia el edificio donde se imparten las clases de inglés a las 8:50 y llegamos sobre las 9:00, tuvimos que apretar el paso porque si llegamos tarde luego los entrenadores nos hacen correr dos esprines por cada minuto. Las clases de inglés fueron entretenidas y aprendimos nuevo vocabulario. Cuando terminaron las clases sobre las 12:00  fuimos a comer en el pabellón y luego tuvimos el entrenamiento de baloncesto. La primera parte fue entrenamiento normal y la segunda parte seguimos la competición que empezamos días atrás, en la que se decidieron que equipos pasan a los playoffs.

Después de cenar fuimos a jugar al fútbol en las instalaciones de la universidad y aunque nos llovió pasamos un gran rato entre todos.

Worcester 2014 - Día 9 - Foto 3

 

Día 8 (Viernes 11 de julio)

Autoras de la crónica: Ana Lozano y Ceclia Domínguez

Hoy ha sido un día especial. Hemos empezado el día normal llegando puntuales a las clases de inglés. ¡¡¡Con este ya van tres días seguidos!!! Hoy ha tocado pizza para comer, lo que nos ha sentado bastante bien.

Por la tarde ha sido un día absolutamente diferente. En lugar de la doble sesión de entrenamiento hemos podido ir de compras por el centro de Worcester. Se trataba de poner en práctica lo aprendido en las clases de inglés y comprar en el "mundo real". Nos hemos dividido en grupos para que cada uno pudiera ir donde quisiera, quedamos a una determinada hora y todos llegamos genial.

Nosotras hemos tenido una experiencia un tanto desagradable con una plaga de insectos en la cocina y nos la han cerrado hasta el lunes que vienen a desinfectarla. Pero ha estado divertido.

Worcester 2014 - Día 8 - Foto 2

Después de la cena hemos tenido partidos de tres por tres y mañana se decidirá la clasificación final que servirá para ver qué equipos juegan las semifinales y las finales de la competición. Después de terminar la jornada de los tres por tres, algunos nos dirigimos a la tienda como todos los días y otros volvimos a la residencia. Tras la ducha y un ratito de conversación, nos retiramos a descansar.

Buenas noches y hasta mañana.

Día 7 (Jueves 10 de julio)

Autor de la crónica de este día: Luis Quevedo

Hoy nos hemos levantado a las 7:45 horas y hemos ido a la cantina, tras haber desayunado poco nos hemos dirigido a las clases de inglés donde trabajamos y nos esforzamos en mejorar en este idioma (para ello hemos venido hasta aquí además de para mejorar nuestro nivel de baloncesto).

Después de nuestro descanso diario hemos ido a comer y hemos hecho como siempre la primera parte del entrenamiento, aunque hoy en  la segunda franja horaria en vez de entrenar otra vez nos hemos ido a la piscina. En el tiempo de la piscina nos hemos divertido mucho y como la socorrista nos estaba pitando mucho hemos empezado hacer bromas con esos pitidos simulando que era un inicio de carrera, al final nos fuimos.

Worcester 2014 - Día 7 - Foto 2

Más tarde hemos ido a cenar, nos han dado otra vez tiempo libre y hemos ido a jugar un partido  contra los Worcester de 18 y 16 años,  los dos hemos ganado y en el partido contra los Wolves U16 he marcado un triple en el último segundo. Luego, después del partido de los Wolves, algunos se han ido a el McDonal's y los que no se han ido a sus habitaciones a descansar.

Worcester 2014 - Día 7 - Foto 3

 

Día 6 (Miércoles 9 de julio)

Autores de la crónica de este día: Jorge Gancedo (Madrid) y Ángel Hernández (Gran Canaria)

Hoy nos hemos levantado a las 7:30, como todos los días. A las 8:00 fuimos todos a desayunar, aunque hubo alguno que se quedó dormido y llegó tarde. El desayuno es el típico de Inglaterra aunque cansa un poco porque siempre ponen lo mismo.

Después subimos a la habitación a por la mochila para dar un largo paseo hasta la clase de inglés. Aunque al final del camino corrimos un poco llegamos a la hora por primera vez en todo el campus. En la clase de inglés, nos juntamos los dos grupos para rellenar unos cuestionarios hechos por nosotros para ver qué grupo era el que más sabía sobre el tema. Después de un breve descanso cada grupo se fue a su clase en la que unos hacían ejercicios y algunos juegos con el vocabulario nuevo aprendido mientras otros hacían unos ejercicios con los que después jugaron al bingo. Aunque siempre están los graciosillos que intentan vacilar a la profesora en clase.

Worcester 2014 - Día 6 - Foto 3

Al salir de las clases de inglés fuimos todos a comer en el pabellón sobre las 12:30, hora a la que nos estamos acostumbrando cada día a comer. Cuando terminamos de reposar la comida, sobre las 13:30, empezamos un intenso entrenamiento que cada día afrontamos con más ganas. La primera hora y media nos dividimos en cuatro grupos para hacer estaciones sobre el tiro, la defensa, el bote y los pases. Al finalizar esta primera parte nos dejaron un descanso de cada vez menos tiempo para beber agua y ya luego empezar con competiciones de tiro, 1 contra 1 y otra de 3 contra 3 y 4contra 4 esta vez divididos en tres grupos.

Worcester 2014 - Día 6 - Foto 2

Tras un exhausto y positivo entrenamiento nos tocó dar un paseo a la residencia para una cena a las 6:00 que estuvo bastante bien comparada con la de otros días y ya luego volver, una hora más tarde, al pabellón, aunque esta vez fue para comenzar un torneo de 3 contra 3 que continuaremos en lo que queda de campus. De nuevo vuelta a la residencia aunque esta vez con una pequeña parada en la tienda para comprar algo de comida ya que no nos hemos acostumbrado del todo al nuevo horario establecido aquí. Para finalizar el día una ducha reparadora y ver juntos la semifinal del mundial entre risas, bromas y comentarios sobre este nuevo día que ya ha finalizado, y aunque apenados a sabiendas de que nos queda un día menos de campus nos vamos contentos y con la sensación de haber aprendido nuevas cosas en las clases de inglés y en baloncesto. A eso de las 23:00 nos vamos a descansar.

 

Día 5 (Martes 8 de julio)

Autores de la crónica de este día: Alejandro y Daniel De Meseneire Martínez

El día empezó como otro cualquiera, nos despertamos a las siete y cuarto y bajamos a desayunar. Como siempre algunos se durmieron y llegaron más tarde. Después del desayuno fuimos a por nuestras mochilas y bajamos lentamente a la clase de inglés a la que llegamos nueve minutos tarde y por nuestra lentitud fuimos castigados posteriorente.

La clase comenzó con los dos grupos juntos haciendo un mini-concurso de veinte preguntas sobre España en el que los alumnos por parejas debían responder correctamente. La máxima puntuación fue de dieciocho puntos, obteniendo así el primer premio que fue una bolsa de chuches. Algunos alumnos un poco despistados pusieron, por ejemplo, que Franco murió en 1946. Después del pequeño descanso estuvimos preparando por grupos de cinco un pequeño cuestionario de ocho preguntas sobre Gran Bretaña que el resto de alumnos intentará  responder el próximo día.

Como habitualmente estuvimos esperando la comida, mientras tanto, para matar el tiempo estuvimos viendo el partido de los Rookies del All-Star 2014, en el que vimos unas jugadas impresionantes. Este día la comida estaba notablemente mejor que otros, por lo que mucha gente repitió la pasta.

Después de comer nos tocó esperar hasta que encerasen el suelo pero mientras tanto fuimos calentando y realizando el castigo que nos pusieron anteriormente. Este castigo consistió en nueve sprints de ida y vuelta sin parar. La primera parte del entrenamiento se desarrolló dividiéndonos en cuatro grupos y cada uno, en una estación distinta trabajando tiro, pase, defensa, finalizaciones a paso cambiado... La segunda parte del entrenamiento nos dividimos en tres grupos usando las tres pistas enteras trabajando más de cara a los partidos. Hoy al finalizar los entrenamientos conseguimos llenar un quinteto de lesionados que esperemos que se recuperen pronto.

Worcester 2014 - Día 5 - Foto 2

Tras finalizar los entrenamientos fuimos a cenar ansiosamente ya que los entrenamientos nos suelen dar bastante hambre. Lo malo es que la cena no estaba tan rica como la comida.Después de cenar el grupo 1 se puso la equipación blanca para jugar un interesante partido contra el U18 de los Worcester wolves. El equipo "Spain" al ver al otro equipo desconfió un poco de su victoria, pero tras una charla motivadora de su entrenador Jack que dijo que no importaba la edad, que podían tener más físico pero que nosotros teníamos más talento recuperamos la fe en nosotros, que se demostró con un espectacular comienzo; el primer cuarto acabó (9-27) para nosotros. En el segundo cuarto bajamos un poco la intensidad defensiva y recortaron distancias hasta colocarse a ocho puntos al descanso. En el  tercer cuarto empezamos a defender como en el primero y la renta de puntos volvió a aumentar. En el cuarto final mantuvimos la ventaja a pesar de algunos fallos defensivos. Finalmente nosotros, el equipo "Spain", nos alzamos con la victoria (62-70). Mientras tanto el resto de los compañeros jugaron una pachanga en el campo de al lado.

Worcester 2014 - Día 5 - Foto 3

Finalizado el partido nos cambiamos rápidamente para ir corriendo a ver la semifinal de la copa del mundo. Cuando llegamos y encendimos la tele todos nos quedamos impresionados por el resultado de Alemania (0-5) al descanso. La segunda parte la vimos con patatas, pizzas y coca-cola para realizar nuestra "segunda cena" ya que no estamos acostumbrados a cenar a las seis ni al horario inglés. Cuando acabó el partido nos fuimos todos a dormir para reponer fuerzas para el día siguiente.

 

Día 4 (Lunes 7 de julio)

Autor de la crónica de este día: Miguel Fernández

Hoy al empezar el día hemos ido todos a desayunar, a mitad del desayuno me han subido a una silla los monitores para que todos me cantaran el cumpleaños feliz y me dieran los regalos, que han sido una pelota de baloncesto, una camiseta y algunas chocolatinas. Luego he vuelto a la habitación para preparar la mochila para pasar el día y después he ido a la clase de inglés.

Al acabar la clase de inglés hemos ido al pabellón para comer, al acabar de comer nos han puesto el All Star de la NBA de 2014 con un proyector, y hemos visto casi todo el partido hasta que hemos ido a entrenar.

El entrenamiento de hoy no ha sido tan duro como el de otros días pero de todas formas ha sido muy cansado. Cuando se han acabado las tres horas de baloncesto hemos vuelto a las habitaciones para descansar un poco y a continuación hemos ido a cenar. Al acabar la cena hemos vuelto al "Arena". Hoy los que han nacido en el 2001 han jugado un partido contra un equipo inglés de por aquí, concretamente contra los Worcester Wolves U12, mientras los mayores hemos estado jugando un partido que ha estado interesante,  y que al final hemos acabado ganando.

Worcester 2014 - Día 4 - Foto 2

Al acabar el partido he vuelto a la habitación a ducharme y luego he pasado un tiempo en la sala común  que tenemos en nuestro pasillo y he comido unas pocas patatas porque todavía no me he acostumbrado al horario de comidas inglés, cenar a las seis me parece muy pronto, y siempre nos gusta hacer una pequeña recena después de la última sesión del día.

Worcester 2014 - Día 4 - Foto 3

 

Día 3 (Domingo 6 de julio) 

Hoy ha sido un día especial porque hemos ido a un lugar donde se realizaban varias actividades de agua y tierra.

El día ha comenzado cuando nos hemos despertado a las siete y media, un poco más tarde de lo habitual, después hemos desayunado a las ocho, nos hemos preparado para irnos y a los veinte minutos estabamos listos para partir. El viaje ha sido muy corto porque estaba bastante cerca del campus. Cuando llegamos nos llevaron a una sala y nos dividieron en grupos, nada más haber hecho eso nos preparamos para nuestra primera actividad, que era canoa. Estuvimos dando vueltas a un lago que había en el lugar, haciendo carreras durante una hora.

Worcester 2014 - Día 3 - Foto 2

Nada más terminar nos quitamos el material necesario para las canoas y nos preparamos para nuestra siguiente actividad, que era la tirolina, en esta actividad estuvimos otra hora y pasamos un buen rato. Después de haber terminado la segunda actividad nos dieron un descanso que algunos aprovecharon para jugar a algún deporte y otros a tumbarse en los hinchables y descansar. Cuando terminamos ese descanso todos los del campus nos fuimos a comer. Nos prepararon unos tipos de bocatas muy variados con algunas patatas y palomitas y de beber zumo de naranja y de fresa.

Worcester 2014 - Día 3 - Foto 3

Después de comer tuvimos otro descanso de una hora. Cuando termino todos nos fuimos a nuestras respectivas actividades la cual era tiro con arco en esta actividad estuvimos otra hora en la que nos dio tiempo a hacer tres rondas de tiro. Cuando terminamos esta rotación pasamos a la última que consistía en hacer una barca con tus manos usando cuatro barriles y dos trozos de madera entre cinco personas y nada más hacerlas competimos en una carrera con esas mismas barcas fue una de las actividades más divertidas aparte de que nos calamos casi por completo.

Al terminar esto, recogimos y nos fuimos de vuelta al campus, cuando llegamos nos dieron tiempo de descanso en los que muchos emplearon en ducharse y seguido de una cena. Más tarde nos reunimos todos y vimos una película de baloncesto que duro alrededor de 2 horas,  momento tras el cual nos fuimos a nuestras habitaciones a relajarnos y a prepararnos para comenzar la siguiente semana del campus.

Autor de la crónica de este día: Mario Cuadrillero Cano

 

DÍA 2 (Sábado 5 de julio)

No sabemos cómo empezar. Comenzaremos presentándonos: somos Teresa, Andrea y Mireya, y somos salmantinas.

Hemos comenzado el día levantándonos a las 7:30 de la mañana y después hemos ido a desayunar. La comida era variada.

Más tarde, hemos vuelto a las habitaciones. Hemos cogido las cosas para ir a clases de inglés y para después ir a entrenar. En inglés nos han separado en dos grupos, y en las clases hemos aprendido lo bueno que es tener profesores nativos porque nos han enseñado muchos conceptos del inglés.

Después de terminar las clases, hemos ido al pabellón a comer cosas típicas de Inglaterra. Acabada la comida, nos hemos cambiado y hemos empezar a entrenar. Los entrenamientos también son variados: defensa, ataque, tiro...

Worcester2014Dia2 Foto2

Los entrenadores nativos, como los españoles, participan y ayudan en todo momento. Los nativos intentar explicar los ejercicios lo más claro posible, pero cuando uno no entiende, ellos hacen todo lo posible por aclarar las dudas.

A las 6:30, cenamos en el comedor de la Universidad. A continuación, hemos vuelto a nuestras habitaciones para coger todas las cosas necesarias para ir a entrenar, esta vez en un pabellón distinto al de mediodía. Este pabellón es donde los jugadores profesionales del equipo de Worcester University entrenaban y jugaban hace dos años.

Acabado el entrenamiento, algunos de nosotros nos hemos ido a las habitaciones y otros se han ido a comprar a la tienda de al lado.

Nos lo estamos pasando fenomenal... para repetir el año que viene. Somos tres de las cinco chicas que hemos venido este año al campus, y necesitamos que el año que viene vengan unas cuentas chicas más.

 

DÍA 1 (Viernes 4 de julio)

Me han elegido para escribir el primer artículo, ya que al haber repetido campus era el que más conocía la programación y las instalaciones.

Ayer, en la llegada a Londres, cogimos el autobús hacia la residencia donde recogeríamos nuestras respectivas llaves. Después cenamos todos juntos y nos dirigimos con nuestros monitores a nuestras habitaciones. El viaje se hizo un poco largo, pero el tiempo y los atascos nos ayudaron.

A la mañana siguiente, nos levantamos a las 7:00 am y desayunamos. Después, tuvimos una charla con los monitores en la que los explicaron lo que íbamos a hacer durante el día, y una charla con los de seguridad, incluyendo un simulacro de incendio.

WorcesterT1 Foto2

A continuación, tuvimos las clases de inglés todos juntos con nuestras profesoras e hicimos una prueba inicial. Al finalizar las clases, nos dirigimos a las instalaciones deportivas, donde comimos hamburguesa. Acto seguido, nos fuimos a la cancha a entrenar durante una hora y media, con descanso de 20 minutos y después realizamos la segunda sesión.

Worcester2014 Foto1

Después cenamos y fuimos a jugar al baloncesto. Hicimos juegos de tiro y 5x5. Acto seguido, nos fuimos a comprar al supermercado y vimos el partido entre Colombia y Brasil. Fue una lástima que Brasil no empatara para poder prolongar un poco más nuestra velada.

Un saludo y buenas noches

Autor de la crónica de este día: José Manuel Barjau Rojo.

 

SALIDA DESDE MADRID (Jueves 3 de julio)

Worcester2014Salida Foto1

Worcester2014Salida Foto2Los participantes en el Campus English & Basketball esperan la orden de embarcar.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: