Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Campus

Una semana para recordar



El primer turno de Íscar ya está en casa. Los chicos y chicas participantes en el Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento de la FBM regresaron a Madrid el domingo por la mañana después de una semana para recordar, que tuvo su colofón final el sáb...

IscarT1Entrega Llegada1El primer turno de Íscar ya está en casa. Los chicos y chicas participantes en el Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento de la FBM regresaron a Madrid el domingo por la mañana después de una semana para recordar, que tuvo su colofón final el sábado con la entrega de trofeos de los concursos y competiciones, y la fiesta posterior. El campus dejó regalos para todos (camisetas, balones...), nuevos amigos y, sobre todo, la sensación de aprovechar de la mejor forma posible el comienzo del verano.



 

 

 

LLEGADA A MADRID (Domingo 6 de julio)

IscarT1Entrega Llegada2

IscarT1Entrega Llegada3

IscarT1Entrega Llegada4

IscarT1Entrega Llegada5

IscarT1Entrega Llegada6

IscarT1Entrega Llegada7

 

DÍA 7 (Sábado 5 de julio)

Fin de fiesta.

 

Hoy hemos puesto el punto y final a nuestra experiencia de baloncesto en Íscar.

Nos hemos encontrado grandes amigos y amigas, que seguro que nos volveremos a ver por las pistas.

Nos levantamos con un día soleado y jugamos todas las finales pendientes.

IscarT1Entrega Foto1

Hoy no importaba ganar sino disfrutar del tiempo que aún nos quedaba por estar juntos.

Esta familia de amigos que hicimos estos días en Íscar tuvimos como clausura la fiesta por la noche con la entrega de premios.

Todos ganamos.

Un saludo a todos, y nos vemos la próxima temporada en Íscar.

IscarT1Entrega Foto2

 

DÍA 6 (Viernes 4 de julio)

Con el all star de fondo como fin de jornada, nos levantamos de forma divertida escuchando la música de Bull pitbull... así que día a tope.

Tostadas y cereales servidas por un excelente servicio de catering (nuestros entrenadores).

IscarT1Dia5 Foto1

Rápidamente salimos a la pista a empezar el entrenamiento. Comenzamos con los concursos de 3 por 3 y de habilidades... Esto sí que nos gusta, competir y poder mejorar cada día un poco más. Al terminar, arrancamos en pista completa con ejercicios de pases en carrera y mil variantes.. A algunos ya nos empiezan a pesar las piernas, pero no hay tiempo para detenerse.

Continuamos la mañana con un chapuzón en la piscina. Por fin le dimos vacaciones a la lluvia y el sol se vino con nosotros. Gracias por quedarte, ja, ja, ja... También hemos de decir que los chicos estamos encantados con el equipo de socorristas que tiene la piscina.

IscarT1Dia5 Foto2

De vuelta a la residencia, a comer y terminar los torneos de futbolín y ping pong. Como la tarde estaba siendo soleada y todos teníamos ganas de aprovechar cada minuto del campus, quisimos gastar una broma a nuestra monitoria Elena. Un compañero se escondió en una maleta y la pusimos delante de su puerta. Llámamos y esperamos a que saliera del cuarto para ver cómo reaccionaba. Lo que nos pudimos reír cuando vio que salía un chico de dentro, ja, ja, ja...

Luego, vuelta a la calma y directos a entrenar. Las piernas ya van pesando pero había que terminar con el más que interesante 3 por 3. Mañana se jugarán las finales.

Bueno, bueno, la hora se va acercando. Todos tenemos ganas de ir a cenar y pasar a la acción con el all star. Buenas noches familias, que nos espera una jornada nocturna de baloncesto.

IscarT1Dia5 Foto3

 

DÍA 5 (Jueves 3 de julio)

Como todos los días de este campus, hoy nos hemos despertado con música motivadora, aunque no hiciera un tiempo agradable.

En el desayuno no paraban las crónicas sobre las competiciones de la tarde anterior... y para coger fuerzas para el primer entrenamiento del día nos pusimos morados de tostadas, cereales y zumos que nuestros monitores nos servían.

IscarT1Dia4 Foto2

Durante el entrenamiento matinal nos pusieron rápidamente las pilas a correr y aprender a coordinar entradas y movimientos nuevos de ataque.

Una vez sudada la camiseta, de relax a la piscina para darnos un buen baño, aunque el baño nos lo dieron las nubes que se han apuntado al campus en estos últimos días.

Después de la piscina, a la residencia a comer y dejar la siesta a un lado para seguir con el torneo de ping pong y el futbolín.

Tras el torneo, una clase de inglés aplicado a sistemas de baloncesto. En nada podremos entrenar en la NBA... ja, ja, ja.

Nueva competición por la tarde de tiro y habilidad. Más de uno nos quitamos la espina de perder ayer.

IscarT1Dia4 Foto3

Ducha, cena, y... Preparados para concursar en Furor Furor.

Hasta mañana, que vamos a afinar la voz para empezar a cantar...

Javier Burgoa
Alejandro Marcos
Pedro García

IscarT1Dia4 Foto1

 

DÍA 4 (Miércoles 2 de julio)

Amaneció el día nublado, con pinta de lluvia, pero la música cañera para despertarnos hizo que nos levantáramos como si estuviera el sol.

El olor a tostatas y el trasiego de gente en el comedor sonriendo hacía presagiar lo que había esta tarde: las primeras competiciones. Se notaba en el ambiente. Entre los cola caos y las galletas ya se oían los piques...

Primer paseo al pabellón de madera. Una vez dentro, los acordes de voz de nuestros monitores anunciaban una jornada muy dura de entrenamiento. Hoy nos hemos ganado la siesta con el gran esfuerzo hecho en la pista... ja,ja,ja Qué mejor que irnos a la piscina para relajarnos.

IscarT1Dia2 Foto4

De vuelta a la residencia, el anuncio de lluvia se hizo realidad y nos pilló el chaparrón justo al entrar, así que nos salvamos por los pelos.

Después de comer, parece ser que lo de dormir la siesta habiendo pin pon como que no... Apetece más jugar con los compis, y así lo hicimos.

Aguacero de lluvia y a esperar para salir al pabellón, donde hemos jugado los torneos de 1 contra 1... Primeras caras de tristeza por perder y de alegría por pasar a las semifinales que jugaremos el viernes... Deportividad ante todo porque somos amigos.

Ahora toca cena y prepararnos para la velada nocturna. Creo que los monitores nos van a llevar a bucar pistas y crear una frase.

Bueno familia, os dejamos que nos llaman.

Adiós

María Matas
Sofía Iglesias
Rebeca Saifi
Nicolás Vidal
Alexander Benet

 

DÍA 3 (Martes 1 de julio)

IscarT1Dia3 Foto2La música nos ha vuelto a despertar para informarnos que comienza un nuevo día de Campus.

Hemos desayunado y después nos han dado unas preciosas camisetas azules. Nos hemos hecho la foto familiar en aproximadamente... ¡4 horas! La gente no se estaba quieta, ja, ja, ja...

Luego hemos estado entrenando, a continuación hemos ido a la piscina y algunos valientes se han bañado.

Más tarde, de vuelta a la residencia, donde nos esperaba una apetitosa comida.

The we had English clase with Helen and we learned the basketball posiciones (las clases de inglés ya dan resultados, ja, ja, ja...)

Después, hemos tenido un maravilloso, aunque cansando entrenamiento... Toda la tarde pivotando y parando en uno y dos tiempos.

Por último, hemos cenado para irnos de inmediato al 'cine'...

Buenas noches familias

Paula Estébanez
Sofía Marcos
Clara Sendarrubias

IscarT1Dia3 Foto1

 

 DÍA 2 (Lunes 30 de junio)

IscarT1Dia2 Foto1

Hola a todos. Hoy nos hemos despertado con música muy marchosa para ponernos a desayunar.

Después, nos hemos cambiado para ir a entrenar y de lo bien que lo hemos hecho nos fuimos a la piscina a refrescarnos y tomar el sol.

IscarT1Dia2 Foto2

Posteriormente, nos fuimos a comer ensaladilla y una carne guisada muy rica que nos valía para coger fuerzas y entrenar por la tarde. Claro que antes tocaba un poco de siesta... El entreno de la tarde fue muy divertido con mucho tiro y bote.

De nuevo, de vuelta a la residencia para prepararnos para ir a cenar y luego a la velada de juego sorpresa.

IscarT1Dia2 Foto3

Saludos familia

Laura Martín
Ainara Sainz
Elena Álvarez

 

DÍA 1 (Domingo 29 de junio)

Con caras de ilusión nos juntábamos esta mañana de domingo para irnos a Íscar.

Después de darnos las habitaciones y guardar nuestras pertenencias nos dispusimos a comer para coger fuerzas, ya que por la tarde teníamos el primer entrenamiento. Primeros ejercicios con balón que fueron subiendo poco a poco su intensidad. El trabajo se vio recompensando con una buena merienda. Posteriormente, seguimos entrenando hasta marchar a la Residencia a ducharnos y preparar la cena.... (¡Qué buenos chicos!, ninguno dejó ni gota de pescado).

IscarT1Dia1 Foto1

Para concluir el primer día pasamos una velada nocturna riéndonos durante más de un hora con el juego de los nombres... Una forma perfecta de conocernos y saber los nombres de todos los compañeros.

Mañana a las 8:30 nos levantamos para irnos pronto a entrenar. Adiós.

IscarT1Dia1 Foto2

 

SALIDA DESDE MADRID (Domingo 29 de junio)

Iscar2014T1 SalidaFoto1

Iscar2014T1 SalidaFoto2Parte del grupo que salió hacia Íscar.

Iscar2014T1 SalidaFoto3
La hora de las despedidas. Los padres podría seguir el día a día del Campus en esta página web.

 

El IX Campus de Tecnificación y Perfeccionamiento de Íscar es el primero de los Campus que organiza la Federación de Baloncesto de Marid este verano. Después llegarán el English&Basketball, en la Universidad de Worcester, el Campus de Getxo (ya cerrado) y los urbanos en las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II. Salvo en Getxo (14 al 25 de julio) y en el segundo turno de Íscar (del 6 al 13 de julio), todavía quedan plazas libres en algunos Campus FBM. Toda la información y los formularios de inscripción están en esta noticia. Ante cualquier duda o consulta, se puede enviar un correo electrónico a entrenadores@fbm.es

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: