Publicidad:
Publicidad

ÁREA TÉCNICA - Campus

De regreso a casa



Nuestros amigos del II Campus English & Basketball ya están en casa con sus familias tras su regreso desde Owestry el pasado domingo. En esta ocasión son los monitores los que nos narran la experiencia del viaje de regreso a casa y el reencuentro...

CampusFBMEnglishDia6 Foto1Nuestros amigos del II Campus English & Basketball ya están en casa con sus familias tras su regreso desde Owestry el pasado domingo. En esta ocasión son los monitores los que nos narran la experiencia del viaje de regreso a casa y el reencuentro con us respectivas familias. Unos días vividos intensamente, conociendo nuevos amigos, perfeccionando sus conocimientos de inglés y por supuesto, mejorando técnicamente en nuestro deporte: el baloncesto.



 

Sábado 21 de julio

Buenas noches chicos, me toca hacer la última crónica. En ella intentaré expresar como fue el último día, un día extraño en el que todos teníamos ganas de volver a casa y regresar a nuestro hogar y ver a nuestros seres queridos, pero con una profunda pena por despedir a los nuevos amigos, nuestra residencia, nuestros monitores anglosajones  que tan bien se han portado con nosotros durante nuestra estancia en Moreton Hall.....Fue una despedida en la que se mezclaban los sentimientos  de alegría por el regreso y de tristeza por los vivencias que dejamos atrás y que difícilmente volveremos a recuperar.

Nos despertamos 15 minutos más tarde de lo normal y tras el aseo matutino, desayuno y cierre de maletas llegó el momento de cargarlas en el autobús y la despedida de los amigos que se quedaban en el college. Partimos hacia Liverpool con los nervios que producen todo viaje aéreo con los pesados tramites en el aeropuerto superados con rapidez para poder hacer las últimas compras en el dutty free. La escuela nos había dado nuestro último lunch packet...pero habiendo Burger King algunos prefirieron sustituirlo por sabrosas hamburguesas, dos semanas de clases de inglés han provocado que los niños se desenvuelvan como pez en el agua en tierras inglesas, y a la hora prevista embarcamos sin problemas ocupando nuestros asientos. Todos aprovechamos hasta el último minuto del viaje para disfrutar de nuestros amigos sabiendo que al llegar a Barajas nuestra convivencia de estos días llegaría a su fin.

El avión incluso se adelanto, y llegó el peor momento la despedida. Muchos dijimos que nos volveríamos a ver el año que viene. El encuentro con la familia a la salida de la recogida de maletas fue el punto final a nuestra experiencia, una confrontación de emociones entre la alegría por el rencuentro y el último adiós. Los compañeros de Castilla León partieron hacia Valladolid y nosotros los de la Comunidad de Madrid nos fuimos con los familiares que fueron a recogernos al aeropuerto.

A los monitores que hemos disfrutado de vuestra compañía nos gustaría daros las gracias por vuestro comportamiento, por vuestra ganas de aprender, ha sido un placer convivir con vosotros, esperamos volver a veros y que continuéis viviendo el baloncesto como lo hacéis, un besazo a todos de vuestros coaches o entrenadores, Javier Portela, Javier Retuerto, Iñaki, Raquel Romo.

Viernes 20 de julio

Hoy , en el último día del campus de Inglaterra, hemos acabado las clases de inglés. Después de comer hemos ido a terminar la competición (victoria de los Ángeles Lakers). También hemos hecho la competición de triples y por parejas, después, hemos jugado algunos jugadores un partido representando a su campus (Castilla-Leon Vs. Madrid) quedando vencedores el equipo de la Comunidad de Madrid y por último, pero no menos importante, otros alumnos hemos jugado un partido contra los profesores y en el que estos nos han ganado . Al acabar de cenar en el restaurante del colegio fuimos a la discoteca, donde tuvimos una fiesta con otros chicos y chicas de otras actividades como golf y otras nacionalidades como rusa y china, por lo que teníamos que hablar en inglés con éllos. Después regresamos a la residencia donde los monitores nos sorprendieron con la entrega de premios del campus como:

  • Premio del concurso de triples.
  • Premio del concurso de tiros libres.
  • Premio del juego two-ball.
  • Partido All Star entre compañeros de la comunidad de Madrid y la comunidad de Castilla y León.
  • Premio a las habitaciones mas limpias.
  • Premio a las habitaciones mas desordenadas......este ultimo no fue un premio, sino una penitencia ya que los ganadores tuvieron que deshinchar los balones que hemos estado utilizando durante estas semanas.

Por último cada uno se ha ido a las habitaciones para hacer su maleta y así despedirse tranquilamente de los maravillosos amigos que hemos hecho en estas inolvidables dos semanas.

Ignacio Ots Mut.

Jueves 19 de julio

Un dia como otro cualquiera, para todos menos para mi, ya que es mi cumpleaños y como siempre un dia muy especial sobre todo con mis nuevos amigos y amigas del campamento.

El dia ha empezado con una duchita previa al desayuno, de las que a mi me gustan, consiguiéndome librar de una broma que me querian hacer mis amigos. Luego he desayunado con ellos y con unas amigas rusas... Después, he ido a la clase de ingles, donde me han cantado el cumpleaños feliz en ingles -las dos clases de por la mañana han estado muy entretenidas-. Un rato mas tarde hemos ido a comer y después hemos estado un rato viendo la tele y jugando a las cartas en la sala común, antes de irnos a entrenar. El entrenamiento de hoy tocaba lo hemos tenido en las canchas de la universidad, pero no importa porque en el bus nos lo pasamos muy bien mientras escuchamos música. Ha sido un entrenamiento relajado ya que es el ultimo pero uno de los mas divertidos ya que hemos hecho algunos concursos como el de libres y el de triples.

Una vez en Moreton Hall fuimos a la piscina, y después del entrenamiento apetecía bastante. Después llegamos a nuestras habitaciones a cambiarnos y como sobraba tiempo antes de ir a cenar, fuimos a jugar al ping-pong. En la cena había buena comida como de costumbre, pero lo mejor ha sido la cookie que daban de postre, después como nos daba tiempo fuimos a jugar un par de partiditas al ping-pong otra vez ya que somos unos viciados y ademas nos encontramos allí con nuestras amigas rusas y tras charlar un rato con ellas fuimos a la activity staff en ella jugamos al béisbol antes de la competición de baloncesto, en ella hemos vuelto a perder pero a buena honra, y aunque hubiese estado bien una victoria como regalo de cumpleaños hay que saber perder, aquí hay mucho nivel.

Al acabar la jornada regresamos a la residencia que está a escasos 3 minutos del pabellón donde al entrar por el pasillo monitores y profesores me tenían preparada una fiestecita, me abrazaron, me cantaron y por supuesto me regalaron un polo de la Federación de Baloncesto de Madrid que siempre me recordará un cumpleaños tan especial como el que viví ayer...

Nos vamos a la cama que mañana tenemos la última jornada y habrá que estar a tope.

Fernando Iscar Fernández de Alarcón.

Miércoles 18 de julio

Nuestro dia hoy en el campus ha empezado con un portazo de Javi Retu (el mejor arbitro del campus Ironia modo ON), despues nos hemos preparado y hemos ido a desayunar, como casi todas las mañanas nos hemos tomado un vaso de leche con cereales pero nos han puesto gofres tambien que estaban bastante buenos. Un poco mas tarde hemos ido a clase, hoy no tan divertida como otros dias porque hemos cambiado de profesor. Con Mr. Holiday hemos visto una pelicula en blanco y negro sobre el racismo en Estados Unidos. A las a las 12:30 siguiendo un poco con la rutina y el horario inglés, hemos ido a comer teniendo como plato estrella de hoy filete de cerdo con patatas cocidas.

Seguidamente despues de comer hemos cogido el bus durante 40 min y hemos llegado a un outlet, alli hemos arrasado con las compras, regalos para la familia, los amigos... Y despues de las agotadoras compras hemos ido a relajarnos tomandonos un chocolate calentito y una muffin de chocolate en el Starbucks, hemos vuelto en el autobus escuchando musica, revisando las compras y, como es de habitual, haciendonos bromas ;)

Al llegar al Moreton Hall, hemos dejado la proporcionalmente gran cantidad de bolsas que llevabamos encima y hemos ido a cenar, habian unas interesantes salchichas y despues como postre el tipico yogurt de "peach melba", que se dice aqui. Luego hemos ido a jugar una pachanga con unos amigos y ha estado muy divertido, podriamos decir que jugando a baloncesto siempre nos lo pasamos muy bien. :) La pachanga se ha alargado y sin querer nos hemos saltado la pelicula, echaban "Noche en el museo".

Despues nos hemos quedado en el gimnasio para hacernos un monton de fotos dentro y fuera del Sports Hall y jugar los partidos de la competicion, el equipo de Judit ha perdido de cuatro y el mio de dos puntos. Hemos visto un partido de entrenadores vs jugadores, han ganado los entrenadores por tres puntos, faltaria mas.

Y ahora despues de esta cronica en equipo toca irse a la cama, pero antes una xarradeta en July, como la llaman aqui... Bona niit!! :D

Cristina Aguilera y Judith Sancho

Martes 17 de julio

Hoy nos hemos levantado como todos los días con los ya tipicos golpecitos en la puertas sobre las 7:40, que algunas veces me levanto y otras no lo que significa el tener que hacer mucha cola en el comedor donde desayunamos todos juntos. Mas tarde a las 8:45 empiezan las "entretenidas" clases con nuestros profesores Mr Holiday, Mr Taboada, Mr Watson y cia. Hoy hemos visto un video con Holiday y hemos representado un telediario con Mss Hilliard. La primera clase, como todos los días. En la pausa entre la primera y la segunda hemos ido a la tienda a comprar viveres para hacer frente a los horarios ingleses.

A la conclusión de la segunda clase,  hemos ido todos a comer al comedor de Moreton Hall. Cuando hemos terminado de comer hemos tenido algo de  rato libre ya que hoy hemos entrenado a las 17 horas. Debido a esto, hemos ido a la habitacion de Charlie a jugar unas pochas, lo que se lleva repitiendo a menudo a lo largo de estos dias que llevamos en Inglaterra. A las 16:15, para hacer rato hasta la hora de entrenar hemos ido a jugar un rato al tenis. A las 17 ha comenzado el entrenamiento con Javi (pelo largo). Al final de este hemos el concurso de tiros libres consecutivos diario que hoy ha ganado Ignacio Soriano con 17.

El entrenamiento ha terminado a las 19 y hemos ido a ducharnos. Después hemos ido a cenar y a las 20 hemos tenido las activadades que nos prepara diariamente el activity staff que hoy ha consistido en hacer una estructura basado en nubes de gominola y espagetis crudos soportara el peso de un huevo. Después hemos hechado una pocha y hemos venido a la habitacion de los ordenadores para escribir esta gran crónica y punto final a un segundo martes de nuestra maravillosa aventura en Moreton Hall.

Carlos Jimeno, Ignacio Soriano y Alberto Cardiel.

Lunes 16 de julio

De vuelta a la rutina, esa ha sido la impresión que hemos tenido todos después de haber pasado un fin de semana muy entretenido y emocionante. A las 7.40 ha sonado ese golpe de puerta tan característico que indica que ya era hora de levantarse, tras eso nos hemos dirigido a desayunar, estando aun la mayoría de nosotros aun dormidos, tras un desayuno con cereales, mantequilla y nocilla..., cada grupo se ha encaminado a sus respectivas clases, a las 8.45 para comenzar una nueva semana de lecciones con la esperanza de que estas no fuesen muy duras tras el fin de semana pasado.

Tras las dos clases nos hemos dirigido a de vuelta al comedor para la comida, algo mas abundante que el desayuno. Al acabar la comida cada grupo se preparo para ir a sus respectivos lugares de entrenamiento, unos dentro del complejo y otros en un pabellon en una universidad en las proximidades, en estos entrenamientos cada grupo a retomado los ejercicios en el punto en el que los dejaron antes del fin de semana.

Una vez finalizados los entrenamientos de todos los grupos tocaba volver a casa para que los entrenadores nos explicasen un juego que tendría lugar durante la semana restante de campamento, inmediatamente después de la explicación del juegos hemos ido a cenar, a las 6.45, para reponer fuerzas tras los entrenamientos y para tener de sobra para la competición que tendría lugar por la noche. Al acabar la cena hemos tenido un tiempo de descanso hasta que comenzaran las actividades nocturnas, que esta noche consistían en dividirnos por equipos y contestar a una serie de preguntas que nos planteaban los monitores del centro.

Tras la actividad, bastante entretenida, todos los grupos nos hemos encaminado hacia el pabellón donde tendría lugar la competición, en la cual se han producido enfrentamientos entre los equipos del campus y un equipo internacional formado por algunos rusos y chinos que se habían decidido a jugar contra nosotros, ya que la primera semana del campamento les habíamos ganado y deseaban una revancha. No la hubo!!!! volvieron a perder.

Al finalizar la competición cada uno de nosotros nos fuimos preparando para ir finalizando un dia al que no se le podian sacar muchas pegas.

Un dia genial y hasta mañana.

Ignacio Molina Martínez

Domingo 15 de julio

Hoy ha sido el primer dia que pudimos dormir hasta las 9, tuvimos el tipico "English breakfast" y montamos en el bus camino a Alton Tower, al parque de atracciones, un viaje duro y largo de dos horas metidos en un autocar, entre risas y mucha musica, una vez llegados al destino, nos dividimos en grupos, y nos fuimos a disfrutar de las atracciones, aunque no fueron muchas debido al poco tiempo, pero mereció la pena.

A las 5 salimos del parque de atracciones camino a casa dos horas mas de camino aunque se hizo mas corto debido al cansancio y a que todos nos quedamos dormidos entre una sinfonía de ronquidos. Al llegar a casa nos esperaba un sitio nuevo para cenar se podria llamar "Buffet libre".

Acabada la cena nos esperaba una actividad especial a las 9 de la noche nos dejaban ir a la piscina, todos los grupos concidimos alli por primera vez algo bastante divertido ya que tanto mayores y pequeños jugamos todos juntos.

Tras esta actividad, entramos en casa y nos dolió mucho en el alma ver que mañana nos toca levantarnos a las 7:40 a.m.

Ya por hoy nos despedimos después de este día tan duro, un saludo a todos y buenas noches. KISSIS

Javier Escribano Roa y Cesar García Mallo

 

Sábado 14 de julio

"¿Que cómo es? Todo lo contrario a aburrido. Incluso nada más levantarte te echas unas risas (como decimos aquí). Por ejemplo, hoy me he despertado como de costumbre, con alguien llamando a la puerta. Supuestamente era el monitor del campus. Sin embargo, una masa de más de 80 kilos se me ha echado encima mientras decía: "¡Venga Pablitooo, a despertar!" Claro está, era un compañero mío.

Y a partir de ahí comienza todo lo bueno. Hoy, al ser sábado, hemos podido descansar de los entrenamientos y de las clases de inglés, aunque uno se lo pasa bien en ambas actividades. El caso es que hoy hemos ido a Liverpool. Primero, el estadio, que nos ha dejado sin palabras. ¡Anfield es espectacular! Luego hemos ido a un centro de la misma ciudad. Lo primero que hemos hecho es cogernos unas pizzas entre todos y comérnoslas mientras pillábamos cosas para la family (otra expresión nuestra). Cosas como camisetas, ropa... hasta discos de los Beatles. ¡Hemos estado en el mismo bar donde tocaban los Beatles!

Después de las compras y demás hemos vuelto a Moreton (hogar, dulce hogar) a cenar con los extranjeros y extranjeras con los que tenemos muy buena relación, sobre todo tras la discoteca de ayer en las que nos conocimos todos de forma más informal, ya que en clase no podemos hablar mucho.

Después de cenar jugamos un partidito de fútbol entre monitores, entrenadores, alumnos... Y no me queda otra cosa que deciros "buenas noches" porque me voy a la cama... ¡ah! y que este sitio merece la pena".

Pablo López

CampusFBMEnglishDia6 Foto2

 

Viernes 13 de julio

"Buenas noches. Soy Luis Quevedo...

Hoy nos hemos despertado a las 7 de la morning. Hemos desayunado como todos los días cereales con leche... Posteriormente, coloco mi habitación ante de ir a clase ya que hoy nos recogían la ropa porque es día de colada.

En las clases aprendemos mucho inglés porque la profesora no sabe hablar spanish y tenemos otros classmate. Rusos, ingleses y chinos... con los que nos tenemos que comunicar en inglés.

Al acabar las clases nos dirigimos al comedor sobre las 13:30 donde me siento con mis amigos. Today he comido patatas con tomate y al llegar a la habitación he tenido que tirar de mi 'arsenal secreto' para tapar los agujeros que la comida inglesa deja en mi estómago.

Rápidamente nos hemos subido al autobús que lleva al campus universitario próximo a la escuela donde entrenamos dos horas. Después hemos cenado puré de patatas con carne picada con tomate. Como la piscina estaba averiada, esta tarde hemos ido a una discoteca improvisada que los monitores locales han puesto en el pabellón donde hemos bailado mucho con otros estudiantes.

Ahora es tiempo de ir a la habitación porque a las 23:00 se apaga la luz y todos debemos estar en la habitación con la luz apagada.

Tomorrow vamos a Liverpool a conocer el estadio del football y la ciudad.... ¡Tenemos muchísimas ganas!"

Luis Quevedo, 12 years

 

Jueves 12 de julio

"Hola. Soy Alberto Blanco. Hoy ha sido mi cumple y he pasado el día en el campamento de baloncesto.

Me desperté temprano y, al salir de la habitación, los compañeros más cercanos a la mía me estaban esperando para felicitarme. Después, salimos juntos al restaurante para desayunar. Allí suelo tomar cereales, leche, zumo... y cuando acabamos nos vamos a las clases de inglés. Las clases duran tres horas, repartidas en sesiones de hora y media con un break de media hora en el centro.

Al acabar, vamos a la residencia para dejar los libros y los deberes, y salimos todos juntos al restaurante para comer. La comida del mediodía es mi favorita. Me siento con mis amigos y solemos tener cosas muy ricas.

Después de comer, descansamos dos horas porque nos tocó entrenar en el segundo turno. El entrenamiento fue divertido aunque también duro, y cuando acabamos volvimos al restaurante para cenar.

Tras la cena llega el turno de las actividades nocturnas. Estuvimos jugando al cricket en los jardines cercanos al pabellón y luego tuvimos la competición de baloncesto, en la que ganó mi equipo.

Al acabar todos los partidos, los compañeros y monitores se agruparon, me cantaron el cumpleaños feliz y me regalaron una camiseta... Fue una sensación muy bonita que todos recordaran que era mi cumple".

Crónica de Alberto Blanco

CampusFBMEnglishDia5 Foto4

CampusFBMEnglishDia5 Foto2

CampusFBMEnglishDia5 Foto3

 

Miércoles 11 de julio

"Hoy ha sido el tercer día en el campus. Me he despertado a las 7:30. Después de asearme y vestirme, hemos ido a desayunar. El desayuno no está mal, pero echo de menos el de Madrid y más hoy que no pude comer ningún gofre porque me entretuve y cuando llegué ya no quedaban.

Luego he ido a clase de inglés y he aprendido y me he divertido mucho. Después tuvimos break, hablamos con los amigos que tengo aquí en el campus y volvimos a clase hasta las 12:15. A las 12:30, vamos al restaurante a por el lunch, hoy comimos burritos con salsa de tomate con carne picada y beans típicos ingleses.

Descansamos un rato y luego cogimos un autobús y fuimos a entrenar a un polideportivo cercano al colegio. El entrenamiento fue muy entretenido y acabamos exhaustas...

Nada más acabar tuvimos una reunión con los entrenadores, pero rápidamente fuimos a cenar, nos relajamos unos minutos y luego fuimos a ver una peli en inglés titulada Madagascar. Ahora estamos en los pasillos hablado con las amigas y en unos minutos nos iremos a dormir".

Crónica de Alejandra de Dalmases

CampusFBMEnglishDia4 Foto1

CampusFBMEnglishDia4 Foto2

CampusFBMEnglishDia4 Foto4

CampusFBMEnglishDia4 Foto5

 

Martes 10 de julio

"Lo más duro del día ha sido, sin duda, tener que levantarnos a las 7:30 h. El día de hoy ha sido el inicio de lo que haremos durante estas dos semanas. Por la mañana hemos tenido clase de inglés hasta las 12:30 h., con un merecido descanso de media hora. Después de comer estupendamente en el dining room hemos tenido los entrenamientos de baloncesto y la sesión de piscina para relajar un poco las piernas.

Tras un breve descanso llega el tiempo de cenar. Una vez llena la barriga, pasamos a realizar actividades lúdicas con materiales alternativos con los miembros del staff técnico de Moreton. Posteriormente, hemos empezado una competición de baloncesto entre todos los chicos y chicas del campus que nos ocupará todas las noches del campamento. Finalmente, una ducha y... ¡luces apagadas! ¡Un día apasionante!"

Crónica de Alicia y María Victoria.

CampusFBMEnglishDia3 Foto2

CampusFBM2012EnglishDia2 Foto1

CampusFBM2012EnglishDia2 Foto2

 

Domingo 8 y lunes 9 de julio

"La salida del aeropuerto fue lenta, pero el viaje duró poco tiempo y no tuvo un gran retraso. El primer día en el campamento fue el más lento debido a que teníamos que formar los grupos. Nos hicieron una prueba de inglés para ver nuestro nivel y decidir los grupos, y nos designaron las habitaciones. Además, nos explicaron los horarios y normas del centro. Las instalaciones son muy buenas y el primer entrenamiento fue duro exigiéndonos un buen nivel, lo que es bueno para nosotros, mejorando conceptos que luego necesitaremos con nuestros respectivos equipos.

Las clases de inglés son grandes y el trato de los profesores es agradable. Siempre nos tratan con amabilidad y no nos hablan muy rápido para que podamos entender todo. Nos ayudan a aprender más conceptos gramaticales y más palabras para nuestro vocabulario. El ambiente es muy bueno. Hay una buena relación entre profesores y jugadores, y estamos muy contentos de trabajar juntos".

Crónica de Diego González Valtierra.

SALIDA HACIA OSWESTRY. Domingo 8 de julio

CampusFBM2012English Salida2
Reparto de material: mochila, camisetas, gorras...

CampusFBM2012English Salida3
Preparado para el viaje.

CampusFBM2012English Salida9
Un segundo para mirar atrás...

CampusFBM2012English Salida4
... y ¡todos a bordo!

CampusFBM2012English Salida5
Máxima expectación en la explanada del estadio Santiago Bernabéu.

CampusFBM2012English Salida6
Cada uno en su sitio.

CampusFBM2012English Salida7
El autocar parte camino del aeropuerto.

CampusFBM2012English Salida8
¡Nos vemos el día 21!

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: