Publicidad:
Publicidad

CLUBS - Torneos

El Estudiantes se lleva el IV Torneo Aristos



El Movistar Estudiantes se proclamó campeón del IV Torneo Aristos & Wayne Brabender al vencer al Herbalife Gran Canaria por 75-77 en una extraordinaria final que reflejó el alto nivel de un torneo que volvió a reunir a algunos de los mejores equi...

TorneoAristos2015 Foto1El Movistar Estudiantes se proclamó campeón del IV Torneo Aristos & Wayne Brabender al vencer al Herbalife Gran Canaria por 75-77 en una extraordinaria final que reflejó el alto nivel de un torneo que volvió a reunir a algunos de los mejores equipos júnior de España. Los Alberto Maura (MVP), Adams Sola y Bartek Pietras pudieron con Saulo Román (22 puntos) y el poder interior del conjunto canario. Antes, el CAI Zaragoza superó al Montakit Fuenlabrada en la lucha por el tercer puesto (83-74), mientras que el Baloncesto Sevilla, el Valencia Basket, el UCAM Murcia y el anfitrión Baloncesto Aristos ocuparon las siguientes posiciones.



 

Galería de fotos
(Final, tercer y cuarto puesto y entrega de trofeos)

El Torneo Aristos & Wayne Brabender reunió a siete canteras ACB además del organizador, con el Movistar Estudiantes y el Herbalife Gran Canaria como los dominadores de la fase de grupos. Después de tres días de competición (dos partidos el jueves, tres el viernes y...¡siete! el sábado), el Baloncesto Sevilla pudo con el Valencia Basket en la lucha por el quinto puesto y el CAI Zaragoza con el Montakit Fuenlabrada en el duelo por el tercero.

La final, entre Estudiantes y Gran Canaria, comenzó con ligero dominio del conjunto isleño gracias al poder bajo los aros de Briam Faye y Pa Mor Diene (ocho tapones entre ambos), pero el segundo cuarto fue el Estudiantes, lo que le permitió llegar al descanso cuatro arriba (35-39) tras sacar cuatro puntos de los últimos 15 segundos. En el tercer periodo y los primeros minutos del último, los colegiales aumentaron esa ventaja hasta un máximo de diez (51-61), pero a partir de ahí tocó resistir la reacción de un Gran Canaria que encadenó un 9-0. Los últimos minutos (65-65 a 5:03, 67-67 a 3:44...) estuvieron cargados de emoción, con mínimas ventajas y un triple de Pablo Suárez determinante para el Estu.

Alberto Maura, con 33 de valoración (14 puntos y 11 rebotes) fue el mejor jugador de la final y también el MVP del torneo, mientras que Biram Rafe (Gran Canaria) se llevó el trofeo al máximo reboteador y Joan Ferrán Bernarcer (CAI Zaragoza), el del máximo anotador. Álvaro Tébar (Fuenlabrada) y Javier Zamora (Estudiantes) completaron el palmarés individual como Jugón del torneo y mejor entrenador.

TorneoAristos2015 Foto5Alberto Maura (en el centro) fue elegido MVP del torneo.

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: