Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Asamblea General: ¡Gracias a todos!



Por segundo año, la Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Madrid se celebró de forma telemática; en esta ocasión con el presidente, Santos Moraga; los vicepresidentes, Miguel Ángel Garmendia y Raúl Yusta, y el secretario general-gerente, Francisco Olmedilla, en la sede de la federación. En la Asamblea se aprobaron por unanimidad el informe deportivo, las bases de competición para la próxima temporada y las cuentas anuales. Pero, sobre todo, la cita anual fue el momento para agradecer a todos (clubs, deportistas, familiares, técnicos, árbitros, oficiales de mesa e instituciones) el esfuerzo y la colaboración para sacar adelante la temporada en el año más difícil del deporte madrileño.



Francisco Olmedilla, secretario general-gerente de la FBM, abrió la Asamblea con palabras de agradecimiento: "Gracias a todos por la colaboración recibida y la paciencia demostrada durante toda la temporada. Una temporada especial, que no fue fácil iniciar pero en la que se ha conseguido una muy alta participación, con solo un 3,8 por ciento de pérdida de equipos, aunque la de licencias se ha aproximado al 10 por ciento. Sobre todo, hemos podido garantizar una práctica segura de nuestro deporte que ha fructificado en la finalización exitosa de la temporada. Ha habido situaciones duras y queremos que conste el agradecimiento a todos por la colaboración y las palabras de ánimo, apoyo y cariño".

Por su parte, el presidente, Santos Moraga, recordó cómo fue la vuelta a las canchas tras la suspensión de todas las competiciones y actividades el 10 de marzo de 2020, y el decisivo apoyo del entonces viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Roberto Núñez: "Estuvimos parados desde marzo hasta diciembre. Lo más importante era que la Comunidad de Madrid nos permitiera entrar y salir de las zonas básicas de salud, que el deporte federado pudiera moverse. Francisco Olmedilla se lo planteó a Roberto Núñez, quien recogió el testigo y lo defendió con firmeza ante la Consejería de Sanidad. Agradezco especialmente al consejero Enrique García Escudero que nos permitiera la movilidad, lo que posibilitó definitivamente el comienzo de la competición oficial. En diciembre de 2020 iniciamos el ACTIBAS-KET y su gran acogida nos animó a sacar la competición en enero. Perder solo un 3,8 por ciento de los equipos ha sido un logro espectacular", señaló el presidente, quien recordó que "nos han felicitado desde la Consejería de Deportes por el desarrollo de la competición y por la aplicación de nuestro protocolo, que ha sido reconocido como el mejor y el más completo de la Comunidad de Madrid e incluso a nivel nacional, y ha sido modelo para muchos otros".

Santos Moraga dedicó unos minutos a las personas del baloncesto que nos ha dejado en el último año y destacó dos aspectos fundamentales en el éxito de la temporada: "Los clubs de baloncesto de la Comunidad de Madrid han demostrado que tienen una estructura perfectamente organizada, que les ha permitido salir adelante. Además, con el uso de las mascarillas hemos evitado contagios. Durante los encuentros federados no se ha registrado ni un solo contagio. La mascarilla fue la única obligación que nos impuso la Consejería de Sanidad. Su uso era imprescindible y nos ha permitido salvar la temporada". Y un tercer aspecto clave... la continuidad de los patrocinadores y colaboradores de la FBM: Ibercaja, Luanvi-Molten, Asisa, Marco Aldany, VIPS, Ribé Salat, Queen Burger, Tenkey, Spalding, NBN23 y Gesdeportiva

Como resaltó el presidente, para superar con nota el año más difícil la Federación de Baloncesto de Madrid ha sabido adaptar sus competiciones y actividades. El Día del Mini y el Día del Federado se convirtieron en fines de semana, con más espacio entre los partidos y limitaciones de aforo. Y la Escuela de Entrenadores realizó todos sus cursos de forma telemática, igual que las reuniones del Comité de Árbitros y el campus de verano.

Las Bases de Competición para la próxima temporada mantienen la seguridad de deportistas y aficionados como prioridad. Por eso, como comentó el director técnico, Borja Castejón, "por ahora mantenemos el mismo protocolo para la temporada que viene". En septiembre se analizarán las posibles modificaciones que puedan publicarse por parte de la Comunidad de Madrid y lo que sea necesario adaptar en el protocolo de prevención de contagios por COVID-19 de la FBM.
 

El vicepresidente primero, Miguel Ángel Garmendia, presentó unas cuentas con disminución de ingresos prácticamente a la mitad. El impacto de la falta de actividad deportiva durante nueve meses se ha reducido gracias "a subvenciones de la Comunidad de Madrid dirigidas a la actualización de los medios tecnológicos, decisiones duras como los ERTE de los trabajadores, y el apoyo de los patrocinadores y colaboradores". Santos Moraga aclaró "nunca en los últimos 25 años pensábamos que tendríamos que suspender la competición... y la vida de un país. Ha sido un momento muy complicado para la federación, pero seguimos en funcionamiento gracias a los clubs y a todos los que nos han ayudado". La Asamblea se cerró con la ratificación de los jueces únicos de Competición, Miguel Ángel Vaquero, y Apelación, Fernando Fuertes, propuestos por el vicepresidente institucional, Raúl Yusta.



Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: