Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Jorge Garbajosa, reelegido presidente de la FEB



La Asamblea General de la Federación Española de Baloncesto, celebrada este lunes 21 de septiembre, ha reelegido a Jorge Garbajosa como presidente de la FEB para el periodo 2020-24. Garbajosa, el único candidato que presentó su candidatura, ha recibido un respaldo del 92 por ciento (66 votos a favor y 6 en blanco). Además, se han elegido a los miembros de la Comisión Delegada, entre ellos el secretario general de la Federación de Baloncesto de Madrid, Francisco Olmedilla. Foto: FEB.

Garbajosa cumplirá así su segundo mandato al frente de la FEB después de llegar al cargo en el verano de 2016. En su discurso en la Asamblea General Extraordinaria afirmó que "el respaldo obtenido esta mañana me emociona y lo tomo como un respaldo a cuatro años de trabajo. Hemos tenido éxitos pero también errores. A pesar de ello creo que la Federación es mejor que hace cuatro años, y eso quiere decir que el baloncesto es mejor. Las copas del año 2019 que tenemos en la entrada no se han puesto ahí para vanagloriarnos sino para agradeceros el trabajo realizado". Sobre el futuro, aseguró que "estamos en un momento complicado, pero convencidos de que no podemos permitir que el baloncesto pierda su sitio. Creo que después de la pandemia vamos a seguir liderando el deporte español y el baloncesto internacional".
 
En el acto estuvieron presentes la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y representantes de otros estamentos del baloncesto nacional como Antonio Martín (clubs profesionales), Alfonso Reyes (jugadores) y Joan María Gavaldá (entrenadores).

Además, el lunes se han elegido a los miembros de la Comisión Delegada, el órgano de gobierno formado por representantes de los diferentes estamentos del baloncesto. Entre ellos ha sido elegido, por el estamento de clubs, Francisco Olmedilla, secretario general de la Federación de Baloncesto de Madrid.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: