Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Premios Gigantes: de las leyendas al futuro



Leyendas como Lolo Sainz y José Manuel Calderón, el reconocimiento a un año mágico para las selecciones nacionales, el impulso al baloncesto femenino de un Estudiantes de récord o el talento de jóvenes como Usman Garuba o Rubén Domínguez... La 32ª edición de los Premios Gigantes brindó un recorrido por el brillante pasado, el dorado presente y el ilusionante futuro del baloncesto español, sin olvidar el emotivo recuerdo a dos grandes que nos dejaron: Chicho Sibilio y Kobe Bryant.

Pero hubo más, mucho más... En la gala de los Premios Gigantes, celebrada en la sede de Endesa, se entregaron más de 20 galardones, algunos especialmente emotivos.

De entrada, Elena Buenavida (Segle XXI) y Rubén Domínguez (Estudiantes) recibieron los Gigante Júnior a la Mayor Progresión. Carlos Alocén, ya consagrado en la Liga Endesa, recogió el Gigante Más Espectacular antes de pasar al primer In Memoriam del día, el recuerdo a Chicho Sibilio, el alero hispano-dominicano que nos hizo vibrar en los años ochenta. Recogieron el galardón su hija Aroa y su compañero en el Barcelona Manolo Flores.
 
El baloncesto no solo se vive en la cancha. Tambien en las gradas, los despachos o los medios de comunicación. San Pablo Burgos repitió como Mejor Afición, el reconocimiento al Mejor Director Deportivo fue para Jordi Martí (Joventut), el de Mejor Proyecto Social para Actuamos contra el Bullying (ACB), y el Mejor Programa de Baloncesto para El Reverso. El Gigante Femenino al Movistar Estudiantes sirvió de reconocimiento al trabajo del club madrileño en busca de la igualdad en el deporte, con hitos como el récord de asistencia a un partido femenino, mientras que el Gigante Masculino fue para un clásico de la Liga Endesa, el Kirolbet Baskonia.


Los galardones a Gabriel Deck (Mejor Debutante), Nicolás Laprovittola (Gigantes Latinoamericano) o Usman Garuba (Gigantes Revelación) recordaron el talento del actual campeón de la Liga Endesa, el Real Madrid. En uno los grandes momentos de la noche, el técnico blanco, Pablo Laso, entregó el premio a Entrenador Leyenda a un agradecido Lolo Sainz, que calificó el baloncesto como "un deporte de magia, de magia única".

Y de los que abrieron el camino al presente... Jonathan Barreiro recibió el premio a la Mayor Progresión, Anna Cruz el Gigante del Año Femenino, Marc Gasol agradeció a distancia el Gigante Masculino, y Tornike Shenghelia recogió el Gigante del Año.

El 2019 para la historia del baloncesto español quedó reflejado en el premio al Mejor Entrenador, compartido por los seleccionadores Lucas Mondelo y Sergio Scariolo (al pie del cañón, ambos los agradecieron por vídeo) y los Gigantes de Oro a la selección masculina campeona de mundo y la femenina campeona de Europa. Un emotivo vídeo recordó al recientemente fallecido Kobe Bryant, y la gala se cerró con la cerrada ovación a otro grande: el Gigante de Leyenda José Manuel Calderón.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: