Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Manifiesto contra la violencia en el deporte



El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y representantes de 61 federaciones deportivas madrileñas (entre ellos, el presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Santos Moraga) firmaron el lunes 20 de enero en el WiZink Center el manifiesto 'Comunidad de Madrid dice NO a la Violencia en el deporte', un compromiso destinado a fomentar los valores sociales y educativos a través de la actividad física y erradicar conductas inadecuadas y violentas en el deporte de la Comunidad de Madrid.


Durante el acto, Aguado agradeció el trabajo de todas las federaciones deportivas de la Comunidad de Madrid para hacer realidad el manifiesto y remarcó que "todos tenemos que velar porque el mundo del deporte vaya a más, y no va a ser así si no somos capaces de erradicar la violencia". El vicepresidente aseguró que "desde la Comunidad de Madrid se va a proteger el deporte. La practica deportiva nos ayuda a ser mejores personas y mejores ciudadanos, porque es una herramienta de transmisión de valores positivos".

A través de este manifiesto, la Comunidad de Madrid se compromete, entre otros objetivos, a realizar acciones formativas para fomentar valores sociales y educativos, crear un régimen interno específico sobre actuación y prevención ante conductas violentas y elaborar guías de buenas prácticas y otros materiales educativos de fomento de valores sociales. Además, el gobierno regional creará un sello de 'Tolerancia Cero a la Violencia en el Deporte', con el que se reconozca a las entidades comprometidas con estos valores, y un 'Premio Valores' para reconocer a las mejores iniciativas y buenas prácticas.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: