Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Asamblea General: recuerdos y reconocimientos



La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio 2014 de Alcobendas, cedido para la ocasión por la FEB. Una asamblea que repasó la temporada que está a punto de terminar, avanzó las líneas maestras ...

La Federación de Baloncesto de Madrid celebró su Asamblea General el lunes 10 de junio en el Espacio 2014 de Alcobendas, cedido para la ocasión por la FEB. Una asamblea que repasó la temporada que está a punto de terminar, avanzó las líneas maestras de la próxima y, sobre todo, rindió homenaje a nombres propios del baloncesto. Del recuerdo a los que nos han dejado en los últimos meses, como Juan Martín Caño, a los galardonados en las distinciones anuales: el Ayuntamiento de Torrelodones, el UB Villalba, el grupo Gigantes del Basket y Basilio López Fernández.



 

Bases de Competición temporada 2019/2020

 

La Asamblea General 2019 comenzó con un emotivo recuerdo del presidente Santos Moraga a Juan Martín Caño, su antecesor en el cargo, fallecido en agosto de 2018 después de 23 años al frente de la FBM, "un periodo muy exitoso para el baloncesto madrileño y nacional". En su informe, Moraga también recordó a otros miembros de la gran familia del baloncesto madrileño desaparecidos durante el presente curso como Luis Otero, Carlota Egusquiza, Paco Garrido, Rubén Villanueva o Jesús Vizán, y dentro del panorama nacional e internacional a Josep Lluis Cortés y el secretario general de la FIBA, Patrick Baumann.

Tras informar sobre las modificaciones en el organigrama federativo, Moraga repasó la temporada que está a punto de cerrarse: los cambios en algunos protocolos y legislaciones, los acuerdos con los patrocinadores (con la entrada de Ibercaja como socio estratégico) o la revolución tecnológica, gracias al trabajo conjunto con Indalweb y NBN23, que ha convertido a la FBM en un referente dentro del deporte de base.

El presidente también adelantó el crecimiento, un año más, del baloncesto madrileño y felicitó a los clubs que han logrado títulos (como el Real Madrid y el Estudiantes en el Campeonato de España), ascensos (Alcobendas, Estudiantes, Baloncesto Alcalá, Distrito Olímpico, Pozuelo...) o la meritoria permanencia del ZTE Real Canoe en LEB Oro. Junto a esos logros, repasó citas destacadas como las finales de los Juegos Deportivos Municipales, la Fiesta del Babybasket, el Día del Mini o el Día del Federado, el papel de las selecciones madrileñas en los Campeonatos de España (con dos oros y tres bronces), el trabajo del Comité de Árbitros y el crecimiento de la redes sociales de la federación.

AsambleaGeneral2019 Foto2Borja Castejón, Francisco Olmedilla, Santos Moraga y Miguel Ángel Garmendia,
en un momento de la Asamblea celebrada en el Espacio 2014 de Alcobendas.

El secretario general, Francisco Olmedilla, completó el informe detallando la evolución del baloncesto madrileño, que en la temporada 2018/19 ha contado con 2.125 equipos federados (118 más que la temporada anterior) y 36.472 licencias (1.962 más). Entre los datos, Olmedilla destacó el crecimiento del baloncesto femenino desde la base. Si en el total de equipos, el porcentaje de femeninos es del 36 por ciento (dos puntos más que la media nacional), en minibasket alcanza el 44 por ciento. Sumando las competiciones federadas y las organizadas mediantes convenios con distintos ayuntamientos o la Comunidad de Madrid, el número de practicantes de baloncesto ronda los 57.000.

Tras la aprobación del informe deportivo, por unanimidad, llegó la entrega de distinciones a personas o instituciones que han destacado por su apoyo y promoción del baloncesto. Los galardonados fueron el Ayuntamiento de Torrelodones, el UB Villalba, la revista Gigantes del Basket y Basilio López Fernández, coordinador de Deportes de Navalcarnero. Todos ellos intervinieron durante unos minutos ante los asambleístas. "Es muy fácil ayudar al deporte cuando los objetivos son comunes, los mismos que tiene el club", señaló el concejal de Deportes en funciones de Torrelodones, Carlos Beltrán. El presidente del UB Villalba, Luis Javier Sánchez Arévalo, calificó el galardón como "un premio no solo a los resultados sino al nivel de satisfacción que tenemos dentro del club". José Antonio Paraíso, director del grupo Gigantes, insistió en la apuesta de la revista por la base con el suplemento júnior o los campus de verano. Y, por último, Basilio López dedicó su premio al desaparecido Juan Martín Caño y a la gran familia del baloncesto madrileño.

AsambleaGeneral2019 Foto3Carlos Beltrán y José Antonio Mur recogieron la distinción al Ayuntamiento de Torrelodones.

AsambleaGeneral2019 Foto4El presidente del UB Villalba, Luis Javier Sánchez Arévalo, recogió el galardón.

AsambleaGeneral2019 Foto5José Antonio Paraíso recogió la distinción otorgada al grupo Gigantes.

AsambleaGeneral2019 Foto6Basilio López, toda una vida dedicada al deporte de base en Navalcarnero.

Las bases de competición para la temporada 2018/19 también se aprobaron por unanimidad, así como los informes económicos (con superávit en el ejercicio 2018 y un ligero aumento del presupuesto para 2019) y la ratificación de los jueces de Competición, Miguel Ángel Vaquero, y Apelación, Fernando Fuertes. La Asamblea terminó con el tradicional turno de ruegos y preguntas, que trató diferentes temas e inquietudes de los asistentes.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: