Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

España apabulló a Angola (50-98) y se enfrentará el miércoles (08:30 h., TVE) a Croacia en cuartos



España pasó por encima de Angola en su último partido de la primera fase del Torneo Olímpico Masculino de Pekín 2008. Con la segunda plaza del grupo B asegurada, los hombres de Aíto García Reneses se e...

España pasó por encima de Angola en su último partido de la primera fase del Torneo Olímpico Masculino de Pekín 2008. Con la segunda plaza del grupo B asegurada, los hombres de Aíto García Reneses se exhibieron antes del decisivo partido del próximo miércoles frente a Croacia (08:30 hora española) en los cuartos de final.



España inició el partido con Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Carlos Jiménez, Jorge Garbajosa y Pau Gasol en la pista, y con la baja de Marc Gasol, al que Aíto García Reneses ha preferido reservar para los cuartos de final.

Pau Gasol comenzó el encuentro muy motivado y suyas fueron las primeras canastas del equipo español. Ricky Rubio imprimió velocidad al juego, pero la falta de acierto en el tiro exterior de los españoles fue aprovechada por Angola para ponerse por delante con un triple de Jerónimo (Min. 6, 14-12). El equipo africano se creció en ataque para terminar el primer cuarto venciendo por 23-15. Fue un espejismo.

Las cosas cambiaron radicalmente para España pasados unos minutos del segundo cuarto, cuando aumentó su intensidad defensiva y, de nuevo con la presencia de Pau Gasol, comenzó a encontrar fluidez en ataque para firmar un parcial de 0-17 y ponerse por delante (Min. 16 25-26). Reencontrada con su mejor versión, la selección española comenzó a maravillar con rápidas jugadas casi siempre culminadas en mates del ala-pívot de Sant Boi. Un triple de Mingas sobre la bocina cerraba la primera parte con diez puntos de ventaja para los españoles (30-40).

España no bajó el ritmo en el tercer cuarto y siguió abriendo la brecha en el marcador. Jugando a placer, hombres como Navarro, Garbajosa, Berni Rodríguez o Raúl López recuperaron las buenas sensaciones aportando robos y canastas. Precisamente, un triple de Berni finiquitó el tercer cuarto con una ventaja casi escandalosa (41-71).

Mumbrú y Reyes capitalizaron el ataque en el inicio de último cuarto para seguir aumentando la diferencia. El partido hacía ya mucho tiempo que había terminado y el único aliciente era presenciar el espectáculo que España aportaba en cada jugada. Pau Gasol culminó tres “alley-hoops” para cerrar una actuación casi perfecta (31 puntos y 9 rebotes) que ratificaba la victoria con una mayor diferencia de puntos de estos Juegos Olímpicos (50-98).

ANGOLA: A. Costa (7), L. Costa (2), Mingas (10), Jeronimo (8), Gomes (6) --cinco inicial--; Morais (8), Barros (2), Ambrosio (7) y Paulo (-).

ESPAÑA: Rubio (2), Navarro (12), Jiménez (2), Garbajosa (10), Pau Gasol (31) --cinco inicial--; Calderón (-), Rodríguez (11), Mumbrú (8), Reyes (6), Fernández (9) y López (7).

--PARCIALES: 23-15, 7-25, 11-31 y 9-27.

--ÁRBITROS: Rush (USA), Aylen (AUS) y Muhimua (MOZ).

--PABELLÓN: Gimnasio Olímpico de Baloncesto.
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad