Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

El Real Madrid, campeón de la Copa ULEB



El Real Madrid, tras 10 años sin conseguir un título europeo, consiguió ayer un título que se le resistía: la Copa ULEB. La taréa no fue fácil ya que el Lietuvos Rytas puso orden y acierto en su ...
Image

El Real Madrid, tras 10 años sin conseguir un título europeo, consiguió ayer un título que se le resistía: la Copa ULEB. La taréa no fue fácil ya que el Lietuvos Rytas puso orden y acierto en su juego hasta los últimos instantes, donde el Real Madrid se impuso por 87 a 75. Entre los presentes en el partido apoyando al equipo estuvo el Presidente de la FBM, D. Juan Martín Caño que felicitó a los directivos del club y jugadores por el éxito obtenido.
Desde esta Federación de Baloncesto de Madrid queremos hacer llegar nuestra felicitación a todo el club por la consecución de este título.



Fuente: Europa Press

Sabedores de su superioridad, los blancos sólo tuvieron que esperar a que sus tiradores se entonaran para conquistar un trofeo que se les escapó en 2004 en el mismo escenario y abriendo otra vez de nuevo sus vitrinas tras el título sumado en 2007.

La conquista confirma el regreso a la primera escena europea de los blancos y, además, les asegura su presencia en la próxima Euroliga, además de restarle cualquier presión hasta final de temporada, en la que aún confía en plantar cara en la Liga ACB, que lidera.

De salida el Real Madrid apostó por la velocidad, pero los de Rytas no se amilanaron y decidieron emular a su rival dándole un ritmo vertiginoso al partido y contagiando a las apasionadas aficiones que abarrotaban el acogedor y ruidoso pabellón belga.

Cada equipo comenzó atacando de cara a su afición y así le fueron las cosas a ambos, aunque sobre todo desde dentro de la zona, ya que el tiro exterior fue el principal lastre de ambos con 1 de 6 para el Madrid y 1 de 5 para el Lietuvos desde el perímetro en el primer cuarto y 3 de 13 y 3 de 11 al descanso.

Y cuando algo no funciona se opta por otra cosa, y en este caso fue por la labor estelar de los hombres altos: Reyes, que se erigió en el líder, Hervelle, muy a gusto en 'casa' y Mumbrú, cada día más entonado. Entre los tres anotaron los 19 primeros puntos del Real Madrid, arrollando en el rebote y rebañando balones antes de que Tunçeri se estrenara con su triple en el último minuto (18-22).

Pero, pese a tener a tres jugadores en estado de gracia y el tímido despertar de algún otro en el segundo cuarto, los blancos no conseguían despegarse de los de Vinius, que iban a remolque, pero sumando puntos con constancia, demostrando la entidad de una plantilla sin excesivas estrellas, pero con mucho baloncesto en equipo.

Hasta nueve jugadores del Lietuvos se marcharon al descanso con su casillero estrenado (ninguno con más de seis puntos) y los 12 gozaron de algún tiempo, mientras el Real Madrid fallaba tiros claros y permitía al rival irse creciendo en sus aspiraciones, aferrándose a Felipe que se iba a los vestuarios con 14 puntos y cuatro rebotes, por 9 y 5 de Mumbrú.

La tesis de Plaza de ir ganando cuarto a cuarto funcionó en el primero, pero no en el segundo, que terminaron perdiendo para marcharse al vestuario un punto abajo y con todo por decidir en la segunda parte (41-40). En la reanudación cambió en panorama para los blancos, por fin el ataque se hizo más fluido desde el exterior, mientras los de Vilnius comenzaron a atascarse.

RESURGIR DE BULLOCK Y SMITH

El partido fue otro con el resurgir de Bullock y Smith, que obligaron a los de Trifunovic a abrir sus defensas, pero a los blancos ahora les circulaba el balón de otra forma y, sobre todo, les entraba el tiro exterior, lo que les permitió un parcial de salida de 2-10 (43-50) y elebar la brecha hasta los 15 puntos (48-63).

No acusó el primer zarpazo el Lietuvos, que no se vino abajo, mientras el Madrid no aprovechó para darle la puntilla. Los once puntos de ventaja con que comenzaron los de Joan Plaza el último cuarto, parecían un colchón importante, como el resurgir se Charles Smith, decidido a ser el 'rey' del partido y hacer honor al nombre de la sede del partido 'Charles roi'.

El sexto triple del norteamericano ponía al Real Madrid el camino franco hacia el título (63-77) para los madridistas, aunque el Lietuvos fue un más que digno rival hasta el final, demostrando que su bisoñez está sólo en su corta historia, que seguirá ampliando.

LIETUVOS RYTAS, 75: Stelmahers (4), Rush (10), Jomantas (7), Petravicius (8) y Nielsen (11) --cinco inicial--; Slezas (3), Lukauskis (-), Delininkaitis (9), Koljevic (9), Zukauskas (5), Batista (9) y Blums (-).

REAL MADRID, 87: López (5), Bullock (16), Mumbrú (9), Hervelle (10) y Reyes (16) --cinco inicial--; Tunçeri (5), Sekulic (7), Smith (19) y Tomas (-).

ÁRBITROS: Koukoulekidis (GRE), Facchini (ITA) y Chambon (FRA). Expulsaron a (min.).

PARCIALES: 18-22, 23-18, 17-29 y 17-18.

PABELLÓN: Spiroudome. 5.800 espectadores.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad