Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

La Copa del Mundo U19 se despide de los coles a lo grande



Las actividades paralelas a la Copa del Mundo U19 femenina (15 al 23 de julio) finalizaron su recorrido por los centros escolares de las ciudades sede en el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, en Madrid capital. Fernando Romay, embajador de la FEB y principal protagonista de estas actividades, acudió para inspirar a los alumnos sobre los valores sociales que promueve el baloncesto.

Esta actividad ha sido cofinanciada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

A falta de menos de un mes para el Campeonato del Mundo, y después de tres meses y más de diez actos diferentes, el colegio Nuestra Señora del Buen Consejo puso el broche final a las actividades en centros escolares de las tres ciudades sede: Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Madrid.

Tras las actividades de iniciación en el baloncesto habituales en estas actividades, los chicos y chicas del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo se sentaron expectantes en el salón de actos para atender a la charla de Fernando Romay, que empezó con la pregunta habitual: "¿Sabéis para qué sirve el baloncesto a vuestra edad?".

Los estudiantes, muy participativos y animados, comenzaron a responder y debatir para qué sirve el deporte. El subcampeón olímpico, siempre muy divertido y ameno, explicó a los alumnos los valores sociales que se adquieren cuando se juega a baloncesto y que les hará mejores personas: "Fijaos en las lecciones que nos da el deporte cada vez que lo practicamos".

Una vez finalizada la charla, Romay saludó a todos los asistentes y recorrió los pasillos del colegio Nuestra Señora del Buen Consejo para saludar y firmar autógrafos a todo aquel que se acercaba. La próxima cita, en los pabellones.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad