Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

"Los clubs crecen, el baloncesto crece..."



"Hemos recuperado la senda del crecimiento". La Asamblea General de la Federación de Baloncesto de Madrid, celebrada el lunes 19 de junio en el hotel Villamadrid, certificó la excelente salud del baloncesto madrileño, con récord de equipos y licencias en la temporada 2022/23, y puso las bases para prolongar ese crecimiento el próximo curso. Además, Elena Mendaña, el CB Ciudad de Móstoles, Demetrio Pintado y VIPS recibieron los reconocimientos anuales de la FBM.


Informe Deportivo 2022/23


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el presidente, Santos Moraga, repasó el Informe Deportivo, con un resumen de las numerosas actividades y competiciones celebradas durante la temporada 22/23. El número de equipos volvió a crecer hasta un total de 2.543, con un incremento de 229 (9,9 por ciento) sobre la temporada anterior y de 305 (13,6 por ciento) sobre la 19/20, antes de la pandemia. "Hemos recuperado la senda del crecimiento", afirmó el secretario general, Francisco Olmedilla. Del total de equipos, el 37,44 por ciento (952) son femeninos, una cifra que en minibasket asciende al 45 por ciento.

El incremento es similar en el número de licencias federadas, que ascendió a 38.814, un 9,17 por ciento más que en la campaña 2021/22. Sumando otras competiciones organizadas por la FBM o en las que participa mediante convenios (Freebasket, Juegos Deportivos Municipales, Campeonatos Escolares), el número de deportistas es de 78.701. 

En su informe, Santos Moraga destacó actividades como "la Fiesta del Babybasket, el Día del Mini, el Día del Preferente... Lo más satisfactorio son las caras de los niños, ver cómo disfrutan". También el nacimiento de FBMTV, una de las novedades de la temporada, o la colaboración con la FEB en la organización, el próximo mes de julio, de la Copa del Mundo U19 femenina. Por último, el presidente agradeció el apoyo de los patrocinadores. Todos ellos han renovado su compromiso con el baloncesto madrileño y se han incorporado otros  nuevos, como Ahorramas y Halcón Viajes. "Somos una familia cada vez más grande", afirmó Santos Moraga.

Tras el informe del presidente, llegó la hora de las distinciones anuales de la FBM:

Elena Mendaña Ortolá. Oficial de mesa del Comité de Árbitros.
45 años en las canchas, 38 de ellos en la Liga Endesa. Ejemplo y referente para l@s más jóvenes.


Club Baloncesto Ciudad de Móstoles
Por su crecimiento en los últimos años, tanto en calidad como en cantidad: 29 equipos en fases finales en las últimas tres temporadas, 400 jugadores y jugadoras. Recogió el galardón su presidente, Beto Saldaña.


Demetrio Pintado Mozos, fundador y presidente del CB Coslada
Por su pasión por nuestro deporte, entendido como una escuela de valores, y su incansable labor durante los últimos 50 años en el CB Coslada y en el baloncesto madrileño.


VIPS
Patrocinador de la #LigaVIPS masculina y femenina, y de 19 clubs de la Comunidad de Madrid. Por su apoyo y compromiso con el baloncesto madrileño. Recogió el galardón Sandra Carrasco, directora de Marketing de VIPS

Con la intención, como dijo el vicesecretario general, Borja Castejón, de "seguir mejorando el baloncesto madrileño entre todos", se debatieron y aprobaron las Bases de Competición Generales y Específicas para la próxima temporada. Lo mismo sucedió con las cuentas anuales de 2022 y con el presupuesto del ejercicio 2023, que presenta un ligero crecimiento sobre el ejercicio anterior pese a que las cuotas de inscripción de licencias permanecen congeladas. "Los clubs crecen y el baloncesto crece. En 2023 volvemos a crecer por el gran trabajo que realizáis desde los clubs y por la generación de recursos gracias a los patrocinadores", señaló el vicepresidente primero, Miguel Ángel Garmendia.

La Asamblea terminó con la ratificación de los jueces de Disciplina y Apelación, Miguel Ángel Vaquero y Fernando Fuertes, y con el apartado de ruegos y preguntas en el que los asambleístas expresaron sus inquietudes sobre distintos aspectos de nuestro baloncesto.

Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad