Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

La Copa del Mundo U19 transmite valores



Las actividades paralelas a la Copa del Mundo U19 (15 al 23 de julio), siguen su camino por las ciudades sedes, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Madrid. Esta vez le tocó al CEIP La Gaviota de Torrejón, donde el exjugador Fernando Romay, medallista olímpico en Los Angeles'84, hizo reflexionar a los alumnos sobre los valores del deporte, "que nos convierten en mejores personas".

Esta actividad ha sido cofinanciada con fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia procedentes de la Unión Europea


DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez

Tras unos pequeños entrenamientos de iniciación en el baloncesto, parte fundamental de estas actividades, los alumnos del CEIP La Gaviota se sentaron expectantes para atender a la charla de los protagonistas. Sonia Reche, directora del centro, comenzó dando las gracias a la Federación de Baloncesto de Madrid y la Federación Española de Baloncesto por hacer posible esta actividad, que calificó como "una gran oportunidad para los estudiantes".

Tras esta introducción, dio paso a Fernando Romay, que lanzó una pregunta a los presentes: "¿Sabéis para qué sirve el deporte?". Y muchos respondieron: "¡Para divertirse!". El medallista olímpico asintió, pero añadió: "Aparte de divertirnos, el deporte nos ayuda a aprender valores sociales, que nos van a hacer mejores personas en el futuro". Los alumnos, muy participativos durante toda la mañana, pusieron ejemplos de su vida cotidiana donde aparecen los distintos valores sociales que tiene el deporte, como el compañerismo, la superación o el respeto a las normas.

Una vez finalizada la charla, Romay saludó a todos los estudiantes del colegio que se acercaban, muchos de ellos impactados por su talla, firmando autógrafos y sacándose fotos con todos aquellos que se lo pidieron. Un gran recuerdo para el CEIP La Gaviota de Torrejón de Ardoz.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad