Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Santos Moraga, premio Raimundo Saporta



La Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEBB) ha anunciado la concesión del Premio Raimundo Saporta 2022 a Santos Moraga Crespo, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, como reconocimiento a su trabajo en la promoción y desarrollo de nuestro deporte. La entrega tendrá lugar el próximo viernes 23 de diciembre en el Centro Deportivo Municipal de San Blas a la conclusión del XXVI Clinic Raimundo Saporta.


Según explica el comunicado de la AEEB, Santos Moraga siempre ha estado relacionado con el mundo del deporte y, en especial, con el baloncesto, donde ha sido jugador y entrenador. En los años ochenta comenzó a colaborar con la Federación de Baloncesto de Madrid (entonces denominada Federación Madrileña) y fue secretario general de la fase de Madrid en el Mundial masculino de 1986. En 1997, el presidente de la FBM, Juan Martín Caño, le confió la gestión económica de la federación como tesorero y, en 2008, le nombró vicepresidente primero.

 Entre otros cargos relacionados con el deporte madrileño, Moraga fue director general del Estadio de la Comunidad de Madrid (en la actualidad, Civitas Metropolitano) entre 1995 y 2003, y formó parte del Comité Ejecutivo del Campeonato de Europa Júnior de baloncesto celebrado en 2008. En septiembre de 2018, tras el fallecimiento de Juan Martín Caño, Santos Moraga fue elegido presidente de la FBM, cargo que renovó en junio de 2020.



Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad