Publicidad:
Publicidad

ACTUALIDAD - Noticias

Ahorramas alimenta el futuro (del baloncesto)



#AlimentandoElFuturo. Bajo este lema, la cadena alimentaria Ahorramas presentó el lunes 28 en el emblemático Museo FEB su redoblada apuesta por la vida saludable y el baloncesto de cantera. La cita contó con representantes del Movistar Estudiantes, el Baloncesto Fuenlabrada y la Federación de Baloncesto de Madrid. Porque Ahorramas se convierte desde esta temporada en patrocinador oficial de la FBM. Como parte de este acuerdo de colaboración, las categorías más altas del baloncesto base madrileño, Júnior, Cadete e Infantil Especial masculino y femenino, se convierten en las ligas Ahorramas. Fotos: Rocío Benítez.


Galería de fotos


El acto contó con la presencia de Eusebio Rubio, presidente y director general de Ahorramas; Miguel Ángel Bufalá, presidente del Club Estudiantes; José Quintana, presidente del Baloncesto Fuenlabrada, y Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid. Además acudieron exjugadores como Hernán 'Pancho' Jasen (en la actualidad, director deportivo del Estudiantes) y José Antonio Paraíso, o en activo como la capitana de las women in black, María Espín, y los jugadores del Fuenlabrada Matija Samar y Malique Lewis. Y también hubo espacio para el deporte inclusivo, en la figura del jugador Antonio Rubio.

Eusebio Rubio señaló que "llevamos ya mucho tiempo trabajando con Estudiantes, formando en valores, y estamos encantados de ampliar todo eso a Fuenlabrada, que también tiene una cantera muy numerosa, y a la Federación de Baloncesto de Madrid. Es una ilusión que compartimos con mucha gente y que esperamos que se siga desarrollando durante mucho más tiempo".

Pasado, presente y, sobre todo, futuro... El presidente del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, destacó la larga relación entre el club colegial y Ahorramas. "Son 16 años de un maridaje perfecto porque nos unen muchas cosas. La primera es la salud, llevar una vida saludable con una alimentación sana y actividad física. Ahorramas lo ha entendido siempre así. Juntos hemos dado cursos en colegios sobre alimentación y animando a los niños a practicar deporte. También ha fomentado la solidaridad, colaborando con jugadores y equipos con discapacidad; ha estimulado el baloncesto femenino..." Bufalá sentenció que "ser solidario es rentable y Ahorramas lo está demostrando con un rotundo éxito".

La apuesta de Ahorramas se extiende también al Baloncesto Fuenlabrada. Su presidente, José Quintana, felicitó a la cadena de supermercados "por seguir apoyando aún más el baloncesto. Compartimos trabajo en equipo, esfuerzo y, sobre todo, ilusión. Una ilusión por seguir trabajando con la cantera, con niños y niñas. Lo más importante es que estamos dando un servicio a la sociedad y, sobre todo, a los jóvenes. Se ha perdido el hábito de jugar en la calle. Ahora se juega en los colegios y en los clubs deportivos. Y para nosotros el apoyo de Ahorramas es clave".

Y de los clubs a la federación... La FBM también ha suscrito un acuerdo de colaboración con Ahorramas que implica a todo el baloncesto madrileño de base. Ante todo, Santos Moraga destacó el trabajo de los clubs en el imparable crecimiento de equipos (este año 221 más que el pasado). "Las canteras están funcionando de maravilla. Tenemos 50.000 deportistas federados y si unimos los convenios con ayuntamientos rondamos a los 90.000", apuntó antes de anunciar que Ahorramás se une a la relación de patrocinadores de la federación: "Las ligas Especiales de Júnior, Cadete e Infantil, tanto masculinas como femeninas, se van a llamar ligas Ahorramas en un acuerdo que va más allá de ámbito deportivo". Porque, además de los valores del deporte, "Ahorramas y la federacion compartimos ilusión y cercanía. Solo podemos agradeceros esta renovada apuesta por el deporte de base".


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad: