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La 'familia VIPS' sigue creciendo



Lleva camino de convertirse en una bonita tradición. VIPS, patrocinador oficial de la Federación de Baloncesto de Madrid, celebró ayer el comienzo de temporada con los clubs madrileños que lucen su logo en las equipaciones. La 'familia VIPS' ha crecido este año hasta 19 clubs repartidos por la Comunidad de Madrid, aunque, como resaltaron Paco Páez y Santos Moraga, el acuerdo entre la cadena de restauración y la FBM beneficia a todo el baloncesto madrileño (federación, clubs, deportistas y familiares) a través de promociones y cupones descuento.


A la cita acudieron representantes de los 19 clubs madrileños que en esta temporada 2022/23 han alcanzando acuerdos de patrocinio puntuales con VIPS: Alcorcón Basket, CDV, Distrito Carabanchel, Isaac Newton, CB Las Rozas, Lions Basket Arroyomolinos, Majadahonda, Olímpico 64, Patrocinio San José, Pintobasket, Rivas Parque Sureste, San Fernando de Henares, San Viator, Baloncesto Torrelodones, Torrejón Basket, Madrid Villa de Vallecas, UB Villalba, Virgen de Atocha y Zona Press. Además de Paco Páez, director general de VIPS, y Santos Moraga, presidente de la FBM, estuvieron presentes, entre otros, Sandra Carrasco, directora de Marketing de VIPS; José Ignacio Echeverría, director de Operaciones de VIPS; Javier Morante, responsable de Patrocinios de VIPS, y Juan Carlos Fociños, responsable de Patrocinios de la FBM.

Paco Páez destacó el objetivo final del acuerdo con la FBM y los clubs: "Estamos orgullos de mantener por segundo año consecutivo este acuerdo de patrocinio con la Federación de Baloncesto de Madrid y los clubs madrileños. Es un orgullo para nosotros porque pensamos que una compañía socialmente responsable y que de alguna forma devolvemos a la sociedad un poco de lo que nos da en las zonas en las que estamos presentes". Porque la colaboración con el baloncesto madrileño va más allá de lo económico: "Con esta acción no pensamos solo en el negocio. Ademas de hacer negocio, tenemos la capacidad como compañía de ayudar de alguna forma a la sociedad. Y una forma de hacerlo es a través del deporte de base, de los clubs que no tienen grandes medios ni grandes presupuestos. Sabemos que el deporte de élite tiene más capacidad de financiarse porque la mayoría de las compañías entienden que así van a obtener más visibilidad. En nuestro caso, pensamos que aquí somos más útiles y nos sentimos más orgullosos de ayudar... y al mismo tiempo es una forma de hacernos visibles en los municipios o barrios donde nuestra marca está presente".

Una apuesta por el deporte de base y la población en general que el presidente de la FBM, Santos Moraga, agradeció: "Lo bueno de este patrocinio es que va dirigido a la gente, a las familias... Quizá por eso está dando un resultado magnífico, tanto para ellos como para nosotros. Es muy gratificante para nuestro baloncesto." Por eso irá a más. "Hemos estado hablando de crecer más. Se puede hacer más..." De entrada, esta temporada 202/23 nacerá la Copa VIPS, tanto en la categoría masculina como en la femenina

Los representantes de los clubs también mostraron su satisfacción. Luis Javier Sánchez-Arévalo, presidente del UB Villalba, afirmó que "estamos muy contentos porque es complicado encontrar un mecenazgo como el de VIPS que no solo apoya grandes eventos ni equipos de relevancia nacional o internacional sino que va directamente al baloncesto de formación, que es la base de los éxitos de la selección y de los grandes equipos. Hay que trabajar la base. VIPS lo ha sabido ver y es un acierto impresionante que los clubs y las familias agradecemos enormemente". De la misma opinión fue Verónica Menor, representante del CB Isaac Newton: "Para nosotros supone un aporte económico muy importante, pero también de cara a las familias porque el descuento siempre ayuda. Además, a nivel corporativo y de imagen siempre es un valor seguro unirse a una entidad como VIPS, que sabe fomentar el deporte de base y sus valores".

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