Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - 3x3

Pinto cierra el Circuito 3x3 por todo lo alto



Pinto celebró la última parada del Circuito 3x3 de la Comunidad de Madrid con récord de participación, 62 equipos, lo que confirmó el auge del 3x3, un baloncesto diferente, especial, que ha congregado a casi 2.000 participantes desde septiembre en las doce escalas del circuito organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Federación Española de Baloncesto y la Comunidad de Madrid. Pero aún hay más... El próximo sábado 20 de noviembre se celebrará en Leganés el Plaza 3x3 CaixaBank, organizado por la FEB.


Galería de fotos Circuito 3x3 en noviembre


La última parada del Circuito 3x3, organizada en colaboración con el ayuntamiento de Pinto y el club  Pintobasket, reunió a cerca de 250 participantes repartidos en 62 equipos en el polideportivo Alberto Contador, en pleno centro de la ciudad. Desde primera hora de la mañana, los equipos y familiares se acercaban a las puertas del recinto con las ganas y la ilusión de disfrutar de una gran jornada baloncestística. Emilia Torres, presidenta del Pintobasket, hizo hincapié en lo mejor de la jornada: "Los niños y las niñas están disfrutando de este maravilloso deporte en una modalidad diferente, en un día que reúne a amigos y familiares".

Los primeros en comenzar su participación fueron los alevines y benjamines, que protagonizaron los primeros compases de una mañana sensacional, con un altísimo nivel de participación (récord en el circuito) y también de espectadores. Las gradas del recinto presentaban mucho colorido desde primera hora de la mañana. Y en las pistas, jugadas de un gran nivel técnico y muestras del talento de estos jóvenes jugadores que enseguida llenaron de mucho baloncesto cada rincón del polideportivo Alberto Contador. El ambiente invitaba a la fiesta y aumentaba la confianza de los participantes: pases sin mirar, triples imposibles, un repertorio de gestos técnicos en la conducción de balón, penetraciones hasta la cocina... En definitiva, un baloncesto de alta calidad y, por encima de todo ello, compañerismo, respeto y deportividad.

En torno a las 11:30h, mientras se estaban jugando las finales de alevín y benjamín, comenzaron a llegar los primeros equipos del segundo turno... Los ganadores en las categorías del primero fueron Tigresas Pinto (benjamín femenino), Benjamón con tomate (benjamín masculino), Madrid City Thunder (alevín masculino) y Guerreras Pinto 2 (alevín femenino). Tras conocer los primeros ganadores, se subieron las canastas y comenzaron a jugar los equipos de canasta grande. Mientras, Lidia Rúperez, concejala de Deportes y Recursos Humanos de Pinto, se mostraba satisfecha por acoger esta jornada en la localidad: "Pinto tiene una cuna de deportistas muy grande. Entre todos conseguiremos seguir haciendo cosas grandes y bonitas para que Pinto tenga el deporte que se merece".

En torno a las 14:00h, se celebró la segunda entrega de trofeos y tres equipos se hicieron la foto de campeones: Los del Patro (infantil masculino), Black W. (infantil femenino) y Tanates (cadete masculino). Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, aportó la valoración final del Circuito 3x3: "Lo cerramos hoy en Pinto con un éxito rotundo, con la mayor participación de todas las jornadas. Este modelo de competición oficial ya es olímpico y ha llegado para quedarse. Es fantástico que con este circuito el baloncesto haya llegado a municipios como El Molar o Venturada. El balance es muy positivo e intentaremos volver a sacar adelante  esta iniciativa el año que viene".


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: