Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - 3x3

El Circuito 3x3 enfila su recta final en Torrelodones



El Circuito 3x3 organizado por la Federación de Baloncesto de Madrid, la Federación Española de Baloncesto y la Comunidad de Madrid alcanzó su recta final con la penúltima parada, en Torrelodones. Al pie de la sierra se vivió una mañana de baloncesto llena de diversión y aprendizaje. Alrededor de 30 equipos y 120 niños y niñas disfrutaron al máximo del 3x3, una disciplina que sigue creciendo día a día.

Galería Circuito 3x3 Noviembre


La mañana del domingo comenzó a las 10:30. El primer turno, con los equipos masculinos de benjamín y alevín se encargaron de estrenar las canchas en el parking del polideportivo de Torrelodones. En lugar de coches, canastas y balones para disfrutar de una gran mañana de baloncesto. Los Mini Lobos fueron los ganadores en la categoría de benjamín masculino y Orange People en alevin masculino.

Entre los asistentes estaba Piluca Guil, exjugadora (Canoe, Rivas...) y entrenadora, que mostró muy contenta con el auge del 3x3: "Es maravilloso para fomentar el deporte de calle y volver a los orígenes del baloncesto".  En su opinión, esta nueva disciplina aporta aspectos muy positivos: "En el 3x3 hay más espacio, es más rápido y dinámico". Eso sí, todavía queda mucho camino por recorrer y el crecimiento no solo está en las pistas: "Tenemos que incluir también el 3x3 en charlas y congresos".

Sobre las 12:30 arrancó el segundo turno, con las competiciones de alevín femenino e infantil masculino. Niños y niñas dispuestos a competir y a pasar un buen rato jugando al baloncesto. El objetivo se cumplió y los partidos, muy igualados, se decidieron al final. Los Panteras fueron los ganadores en infantil masculino y Torre MLS se llevó el premio en alevín femenino. Como dijo Sergio Lusilla, presidente del Baloncesto Torrelodones, "el 3x3 es emoción, pasión, refleja los valores del baloncesto y, sobre todo, los niños hacen nuevos amigos...". Además, "abre muchas vías para el crecimiento del baloncesto: grupos más pequeños pueden jugar, los participantes tocan más el balón y se sienten más involucrados". Su conclusión es clara: "Desde nuestro club y todos los clubes tenemos que empezar a hacer escuelas de 3x3".

La penúltima parada del #3x3Madrid contó con más asistentes ilustres. La olímpica Carlota Castejana, que ya estuvo en la sede de Majadahonda, repitió presenciando los partidos de su hijo. Y en las entregas de premios, junto a Sergio Lusilla, participaron Víctor Arcos, concejal de deportes de Torrelodones; Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, y Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la FBM. Todos ellos vieron como los niños volvían a vibrar con el 3x3. La última parada del Circuito, el domingo 14 de noviembre, será Pinto, aunque ya no hay quien pare al baloncesto 3x3...

 


 


 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad: