Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Juegos Deportivos Municipales

850 equipos de base en los JDM



Las competiciones de base de los Juegos Deportivos Municipales de Madrid arrancan este sábado 16 de noviembre con 850 equipos de baloncesto, 42 más que la temporada pasada. En total, alrededor de 10.200 jóvenes jugadores y jugadoras se unirán a las categorías senior, que comenzaron a primeros de octubre con 617 equipos. En los JDM, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con la colaboración de la Federación de Baloncesto de Madrid en la gestión de la competición, que incluye tanto la designación de árbitros y oficiales de mesa como la solución de incidencias.


Los 10.200 jugadores y jugadoras que saltarán a las canchas este fin de semana lo harán en las seis categorías de base: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil, las tres primeras de carácter mixto. Este año, la categoría alevín es la más numerosa con 263 equipos, seguida por benjamín (208), infantil masculina (108), infantil femenino y cadete masculino (57 en cada una), cadete femenino (45), juvenil masculino (41), prebenjamín (49) y juvenil femenino (31). En senior, el reparto se divide en masculino (482) y femenino (135).

La temporada pasada se disputaron más de 10.300 partidos en los Juegos Deportivos Municipales, todos ellos con árbitros y oficiales de mesa de la Federación de Baloncesto de Madrid. La FBM también colabora con los promotores deportivos de cada distrito en la gestión diaria de la competición y resolviendo posibles incidencias cada fin de semana.
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad