Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - Juegos Deportivos Municipales

Primeros campeones de los Juegos Deportivos Municipales



Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid celebraron sus primeras finales (categorías juvenil, cadete e infantil) el sábado 27 de mayo en el CDM Marqués de Samaranch, en una mañana que contó con la presencia del presidente de la FBM, Santos Moraga. Los campeones fueron Gaudem (juvenil femenino y cadete masculino), Liga Dominicana (juvenil masculino), BJC A (cadete masculino), Lourdes Negro (infantil masculino) y Halcones (infantil femenino). El próximo fin de semana se disputarán las finales de categoría alevín y el 25 de junio las sénior.


M. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

"Las gradas están llenas. Después del parón por la pandemia, llevamos dos años de crecimiento sostenido con el objetivo de que los niños y niñas hagan deporte" explicó Eloy Santos, coordinador de los Juegos Deportivos Municipales y uno de los encargados de entregar los trofeos. La jornada arrancó a las 9:30 con la categoría juvenil, con victoria de Liga Dominicana de baloncesto en Madrid por 36-44 ante International College Spain, en un duelo muy igualado y decidido por detalles. En la final femenina, Gaudem venció a Dinámica B por 21-34. Justo cuando una jugadora estaba anotando un triple, Eloy Santos expresó la dificultad de haber llegado hasta aquí: "Estamos hablando de equipos que han llegado a una final. Los municipales somos los grandes desconocidos -añadió-. Este año sólo en deportes colectivos hemos tenido casi 5.000 equipos y en baloncesto estamos por encima de los 1.000"

A las 10:45 comenzaron las finales de la categoría cadete. BJC A venció a CB Moratalaz por 33-15 en el partido masculino y Gaudem, tras ganar a Fundacion Balia por 18-24, repitió victoria en el femenino. Santos Moraga, presidente de la FBM, remarcó la importancia de los Juegos Deportivos Municipales. "Estos jugadores y jugadoras van mejorando y la competición cada vez es mejor. Desde las primeras ediciones hasta ahora hay un cambio radical, pero hay que seguir mejorando", señaló.

Ya en el último horario, el de las 12:00, Lourdes Negro venció a Real Canoe NC por 41-34 gracias a un gran sprint final en el último cuarto y Halcones se impuso a J. Cierva Amidedecu por 36-15. Raúl Martín, promotor de la Dirección General de Deportes, entregó el último trofeo junto a Eloy Martínez, promotor del distrito de Salamanca. Hubo alegría en las victorias y lágrimas en las derrotas, pero Santos Moraga señaló que "lo importante del deporte es que los niños y niñas disfruten con lo que hacen. Como son finales, los que pierden están tristes, pero no deberían estarlo porque están haciendo lo que les gusta y han llegado a la final. Eso ya es un premio".


JUVENIL MASCULINO

Final: ICS 36 - Liga Dominicana 44

Campeón: Liga Dominicana


Subcampeón: ICS


JUVENIL FEMENINO

Final: CB Dinámica 21 - Gaudem 34

Campeón: Gaudem


Subcampeón: CD Dinámica


CADETE MASCULINO

Final: BJC A 33 - Moratalaz 15

Campeón: BJC A


Subcampeón: Moratalaz


CADETE FEMENINO

Final: Fundación Balia 14 - Gaudem 28

Campeón: Gaudem


Subcampeón: Fundación Balia


INFANTIL MASCULINO

Final: CD Lourdes Negro 41 - Real Canoe Daoiz y Velarde 34

Campeón: CD Lourdes Negro


Subcampeón: Real Canoe Daoiz y Velarde


INFANTIL FEMENINO

Final: J. Cierva Amidedecu 15 - Halcones 36

Campeón: Halcones


Subcampeón: J. Cierva Amidedecu


Las finales, como todos los partidos de los JDM, estuvieron dirigidos por árbitros y oficiales de mesa del Comité de Árbitros de la FBM.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad