Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Tres Cantos sigue adelante con su mejor versión



Serio en defensa y acertado en ataque, el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos superó al Baloncesto Leganés en el tercer partido del playoff y se metió entre los ocho mejores de Primera Nacional. Y no fue tarea fácil, porque los leganenses se mantuvieron siempre a corta distancia, aunque sus intentos de llegar más lejos fueron abortados por un Tres Cantos en el que Tomás Ramón se multiplicó en la pintura (jugó 38 minutos) y David García anotó triples decisivos.



Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 66 (16+17+18+17): Jorge Domínguez (6), Fidel Gómez de Enterría (12), Alejandro González (16), Tomás Ramón (9), David García (14) -cinco inicial- Juan Bosco (2), Álvaro Velasco, Andrés Sánchez, Jesús Santalla (3), Jaime Moreno (4) y Alejandro Durante.

Baloncesto Leganés 58 (12+13+17+16):
Jorge Rubio (5), Adrián Herrera (3), Samuel Acosta (10), Javier Cano, Isaías Acosta (5) -cinco inicial- Cristian Resa (11), Nicolás Matador, Aitor Freitas (2), Juan Carlos Bernal (2), Claudiu-Rubén Bivolaru (12), Jorge Bernal y Javier Otero (8).
 
Árbitros: Latina y Estíbaliz.

Estadísticas del partido en SWISH, la app de NBN23


El primer triple de David García (de un total de cuatro) puso por delante al Tres Cantos nada más empezar. El Leganés contraatacó con Jorge Rubio, que no solo acortó distancias sino que, en la jugada siguiente, frenó  a Tomás Ramón. La igualdad del partido, y de la serie, se reflejó en los primeros minutos, con fuertes defensas en los dos equipos. Fidel Gómez de Enterría encontró el hueco (5-2), pero cada canasta costaba un mundo. De hecho, el siguiente punto local llegó desde los tiros libres. Paso a paso, en un lento goteo, el Tres Cantos intentaba abrir brecha, pero el balón no quería entrar y a cuatro minutos para el final del primer cuarto el marcador registraba un minimo 6-3. En ese sprint final, el encuentro se animó por fin, con mucho más acierto, aunque las distancias apenas variaron: 16-12.

Rotas la amarras, los dos equipos miraban decididamente al aro. Jaime Moreno voló para ampliar la ventaja local al comienzo del segundo periodo y, acto seguido, Juan Carlos Bernal dejó las cosas como estaban. El rebote ofensivo ganado por Javier Otero (18-16) confirmó el equilibrio de un choque sin dueño. El Tres Cantos siempre caminaba por delante, pero con mínimas distancias. A 6:26 para el descanso, Cristian Resa hizo el 20-18 culminando un contraataque y él mismo se coló poco después para firmar el 22-20. Sin embargo, los locales aguantaron los intentos de su rival e incluso volvieron a escaparse. David García acertó desde lejos para poner el 29-20 en el marcador y, cuando se entraba en el último minuto, otro triple llevó al 32-23. Al descanso, la diferencia estaba en ocho puntos: 33-25.

Los locales la ampliaron al comienzo del tercero, un +10 muy importante en un encuentro de marcador bajo, aunque todavía quedaba mucho partido... Pero el Tres Cantos seguía más acertado en ataque, en especial Fidel Gómez de Enterría y David García. Todo ello sin olvidar el trabajo colectivo en defensa, dificultando las maniobras visitantes. Jorge Domínguez se unió a la festa con un 2+1 (42-29 a 6:54) y Tomás Ramón palmeó el +15. Los locales se adueñaban del partido ante un Leganés que no encontraba soluciones más allá de tiros lejanos. Un trabajado 2+1 de Isaías Acosta recortó distancias, pero un nuevo estirón local, impulsado por Alejandro González, llevó al 51-34 a 2:37. Cristian Resa y Claudiu-Rubén Bivolaru tiraron del Leganés, que llegó al último cuarto con -9 (51-42), una distancia importante pero no insalvable. El parcial visitante se ampió hasta 0-10 al comienzo del último periodo... y se frenó con el oportuno triple de Jesús Santalla (54-44). Los locales intentaron controlar el partido, con una firme defensa y ataques largos, pero aún quedaban sustos. Dos puntos de Bivolaru (55-48 a cinco minutos para el final) pusieron un paréntesis de emoción que Alejandro González alejó con un triple. Y lo mismo sucedió con los siguientes ataques leganenses. La amenaza del 63-57 a 1:30 se solventó con el cuarto triple de David García que sentenció el partido y la eliminatoria. En Tres Cantos se metió en cuartos de final, donde se enfrentará al Zentro Basket Madrid.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad