Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Torrelodones demuestra su carácter



El talento sin carácter sirve de poco. El Baloncesto Torrelodones tiene talento a raudales y demostró su carácter con una larga remontada ante un Ricopia Funbal Alcalá que cerró el primer cuarto con 5-19 y estaba trece arriba (33-46) mediado el tercero. Rocío Trigueros tiró del equipo, sus compañeras (muchas de ellas en edad júnior) se contagiaron y el conjunto torresano se impuso por 67-61, estrenando con una importante victoria la segunda fase de Primera Nacional.

Baloncesto Torrelodones 67 (5+23+15+24):
Rocío Trigueros (13), Annukka Willstedt (9), Cristina Fidalgo (14), Nuria Gómez, Alejandra Zúñiga (15) -cinco inicial- Marta Bacete (5), Ana Picos (9), Mónica Herranz, Lucía Yenes, Carolina Ruiz (2), Elena Muriel y Rocío Reyes.

Ricopia Funbal Alcalá CBJA 61 (19+16+13+13): Victoria Viñe (4), Paula Álvarez (15), Mabel López (7), María Cabrera (5), Pilar Pardo (12) -cinco inicial- Alicia Jiménez (4), Ana María Jiménez, Raquel Sanchez (11), Nerea Vallejo (3), Ana Ariño, Julia Rabadán y Sheila Mangada.

Árbitros:
Molina y Echegaray.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Baloncesto Torrelodones y Ricopia Funbal Alcalá CBJA estrenaban segunda fase con todo un partidazo entre dos de las mejores plantillas de la categoría, aunque con más bisoñez en las locales, que además tenían la baja de María Villar. El equilibrio se notó en los instantes iniciales, hasta que un robo de Mabel López, ex de Torrelodones la temporada pasada, llevó a los primeros puntos del partido para el Ricopia Funbal Alcalá. Ella misma se encargó a ampliar la ventaja poco después... Las locales tardaron tres minutos en lograr su primera canasta en juego, una penetración de Annukka Willstedt, porque era muy difícil romper el entramado defensivo de un Ricopia bien posicionado, con María Cabrera, Pilar Pardo y Paula Álvarez tirando de oficio. El técnico local, José Luis Méndez, recurrió a la experiencia de Mónica Herranz, pero a 4:34 el marcador seguía atascado en 3-7. Dos minutos después esa ventaja se alargó hasta 5-14 con el 2+1 de Raquel Sánchez, que repitió jugada poco después. Las complutenses tomaban la delantera y el primer cuarto se cerró con la canasta sobre la bocina de Alicia Jiménez, el 5-19.

Las locales reaccionaron con un 5-0 (triple de Marta Bacete incluido) nada más empezar el segundo. Con un plus de agresividad, el Baloncesto Torrelodones intentaba acercarse en el marcador. Alejandra Zúñiga lo certificó con una penetración, el 12-22, y, poco después, fue Carolina Ruiz quien se coló hasta la cocina para romper la barrera de los diez. Pese a la diferencia en el marcador, las locales tenían otra cara, mucho más directas y atrevidas. El Ricopia Funbal Alcalá capeó el temporal arañando rebotes (gran trabajo de Pilar Pardo) y a cinco minutos para el descanso el marcador seguía en +10 (16-26). Un triple de Cristina Fidalgo lo recortó hasta 22-31 a dos minutos y otro, también suyo, fijó el 28-35 con que terminó la primera mitad.

La reacción de las torresanas era evidente e intentaron prolongar esa dinámica, pero fue Alicia Jiménez quien encontró el hueco y, poco después, Raquel Sánchez devolvió la diferencia más allá de los diez puntos (28-39). Un triple de Rocío Trigueros volvió a meter al Torrelodones en el partido; en un encuentro abierto y más rápido que en la primera mitad, y también más impreciso. El correcalles favoreció a las locales, que llegaron a ponerse a seis (33-39) con la canasta de Ana Picos, pero era complicado escalar más ante un rival muy sólido, con Paula Álvarez al mando, Raquel Sánchez imponiendo respeto bajo los aros y Nerea Vallejo clavando un triple, el 33-46. Fue con ese -13, cuando peor parecían las cosas para las locales, cuando Rocío Trigueros se echó el equipo a la espalda. Ana Picos se unió con un oportuno triple y el Baloncesto Torrelodones encadenó un 10-0 (43-46) que devolvió la emoción. A falta del último cuarto, solo había cinco puntos de margen: 43-48.

El partido creció en intensidad (aún más) en ese  último acto, con las visitantes intentado resistir los ataques de un Baloncesto Torrelodones que buscaba culminar la remontada. Trigueros acertó para poner a su equipo de nuevo a tres (48-51 a 6:44), el triple de Annukka Willstedt lo dejó a uno y el rebote capturado por Fidalgo cumplió el objetivo. Partido nuevo con el Baloncesto Torrelodones en dinámica ganadora... Tanto que Daniel García Salardón tuvo que parar el crono con 55-52 a 4:51. No sirvió de mucho. El encuentro ya estaba en manos de un Baloncesto Torrelodones lanzado, en el que todas, veteranas y noveles, sacaron su carácter para arrancar la segunda fase con una trabajada victoria.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad