DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
La relación entre Indalweb y la FBM comenzó en la temporada 2018/19, cuando Gesdeportiva asumió la gestión de las competiciones además de la renovación de la página web. Un salto tecnológico (desaparición de las licencias físicas y del acta en papel) que ha puesto al baloncesto madrileño a la vanguardia del deporte nacional, con la posibilidad de realizar todas las gestiones online y la digitalización de más de 1.200 partidos federados cada fin de semana.
En las últimas temporadas, esta colaboración ha traído otros avances tecnológicos, como la OTT FBMTV, que permite emitir los partidos de una forma sencilla y sin coste, o el módulo de designaciones automáticas. A partir de la temporada 2025/26, Indalweb asumirá también el acta digital que hasta ahora realizaba NBN23, empresa a la que la FBM agradece su importante aportación en estos años, generando una gran experiencia para el baloncesto madrileño. En la app Afición FBM, deportistas, familiares y aficionados podrán encontrar una amplia información de los partidos de forma gratuita.
Representantes de la FBM e Indalweb repasaron los detalles del acuerdo el martes 13 de mayo en una reunión que contó con la presencia, entre otros, de Santos Moraga, presidente de la FBM; Raúl Yusta, vicepresidente institucional; Francisco Olmedilla, secretario general, y, por parte de Indalweb, Vicente Moreno y Fran Fornieles, miembros fundadores de la empresa. Vicente Moreno señaló que "hasta ahora la Federación de Baloncesto de Madrid usaba nuestro software de gestión. Ahora damos un paso más y usará también nuestra acta digital. Para nosotros es fundamental que una federación tan importante utilice nuestro sistema completo. Con la incorporación de la FBM, nuestra empresa digitalizará 11.000 partidos semanales. Es un desafío muy importante para nosotros". La app Afición FBM será una herramienta imprescindible para los seguidores del baloncesto madrileño, ya que se podrán ver de forma gratuita la mayor parte de los contenidos.
En palabras del presidente de la FBM, Santos Moraga, "la federación tenía que decidir entre dos ofertas y nos hemos decidido por una app que ofrecerá una extensa información de los partidos de forma gratuita. Tenemos una amplia experiencia con Indalweb en la gestión de la federación y estamos convencidos de que el nuevo escenario va a ser muy positivo para el conjunto del baloncesto madrileño".