Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Basket Torrejón cumple en casa y se acerca a la fase final



Con la ayuda de un público entregado, el Basket Torrejón superó al Ingescasa Tres Cantos (80-71) y metió medio cuerpo en la fase final de la Liga VIPS. Los tricantinos aguantaron hasta el último cuarto, pero terminaron cediendo ante un conjunto local que tuvo a Roberto Donaire como MVP del partido con 21 puntos y 36 de valoración. El segundo asalto se disputará el sábado 11 en La Luz.


PARTIDO VIPS



Basket Torrejón 80 (20+20+14+26): Roberto Donaire (21), Marcos Hermosilla (2), Carlos Abentín (8), Rubén Escanciano (9), Daniel Ríos (4) - Alioune Badara, Jorge Herráiz (20), Amadou Maiga, Osvaldo Benjamín, Thomas Billinger (5), Samuel Chukwuemeka (3) y Alonso Puiggrós (8)

Ingescasa Tres Cantos 71 (20+9+3+19): Juan Atienza (9), Nouhou Maiga (2), Diego Fernández (16), Jorge Domínguez (17), Vicente Candela (2) -cinco inicial- Fidel Gómez de Enterría (15), Joaquín de Domingo (1), Jesús Santalla (3), Tomás Ramón, Mateo Roca, Álvaro Simón (3) y Rodrigo Lardiés (3).

Árbitros: Acuña y Vital.

MVP VIPS del partido: Roberto Donaire (Basket Torrejón). 21 puntos, 9 rebotes y 35 de valoración

Estadísticas en SWISH (NBN23)

 


A. R. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Óscar Ribas

La Liga VIPS siempre se ha caracterizado por la igualdad en su tramo final. Basket Torrejón y Tres Cantos lo demostraron desde el inicio. La lucha por estar entre los cuatro mejores equipos de Madrid estaba en juego. Ingescasa Tres Cantos inauguró el contador con una canasta inicial de Rodrigo Lardiés. La ida de los cuartos de final comenzó con la determinación de dos equipos. Jorge Herráiz levantó al público congregado en el pabellón Javi Limones. Replicó Ingescasa Tres Cantos con un triple de Fidel Gómez de Enterría. El primer asalto se saldó con una máxima igualdad en el luminoso y con la sensación de que nadie iba a regalar nada.

Tres Cantos estaba dispuesto a silenciar al público del Javi Limones. Se adelantó desde la línea de tiro libre, pero Thomas Billinger levantó al público con un tiro desde media distancia. Fue importante la contribución de jugadores tan experimentados como Rubén Escanciano, que desde cabecera anotó la canasta de tres que rompió la igualdad (26-23 para Basket Torrejón). Lo intentó a la segunda, aunque esta vez sin suerte. Desde ese momento hasta nuevo aviso, los locales fueron conscientes de la importancia de sacar ventaja en la ida. Concentrados y sumando más que su rival para conseguir una diferencia de 11 puntos al descanso (40-29).

Jorge Domínguez redujo la distancia al inicio de la segunda mitad. La afición local se hizo sentir más tras el descanso y contribuyó a que Basket Torrejón impusiera su ritmo. Pero el Ingescasa Tres Cantos no ha llegado a estos cuartos se final para no pelear y se agarró al partido. Alonso Puiggrós relajó el arreón tricantino inaugurando su cuenta particular con una canasta desde 6,75 m. Una mala toma de decisiones de Torrejón Basket en varias jugadas provocó la nueva intentona tricantina de acercarse a su rival. Dicho y hecho: Tres Cantos acabó el tercer asalto con un -2 esperanzador y con la igualdad instalándose por enésima vez en el luminoso (54-52).


Ambos equipos intercambiaron varios puntos al inicio del último cuarto demostrando que nadie iba a regalar una jugada, un ataque o una defensa. La tensión se palpó en la pista y también en la grada. Torrejón Basket, con ayuda de su afición, empujó más que su rival y amplió la diferencia a diez puntos a falta de cinco minutos. Tres Cantos estaba descentrándose ante el nuevo empuje de los torrejoneroscon un nuevo triple de Puiggrós (2/3 en tiros de tres), que catapultó a los suyos en el camino hacia la victoria. Liderado por un gran Roberto Donaire (21 puntos y 35 de valoración), Basket Torrejón redondeó un triunfo que le coloca más cerca de la fase final de la Liga VIPS.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad