Publicidad:
Publicidad

PORTADA - NOTICIAS

Alcobendas vence en el sprint final



Están arriba por méritos propios y aspiran a todo... BT y Vantage Towers Alcobendas dejaron claro en el Antela Parada por qué figuran entre los principales aspirantes de la Liga VIPS femenina. Las alcobendenses se llevaron en la recta final (de 50-50 al definitivo 52-57) un encuentro marcado por el equilibrio y la intensidad, con fuertes defensas que obligaron a tomar riesgos en ataque. Un duelo vibrante que se inclinó con un decisivo parcial de 0-7 en los últimos minutos.


PARTIDO VIPS



BT 52 (15+16+10+11): Melisa Correa (5), Julia Izquierdo, Nuria Tugores (9), Ana Páez (2), Paula González (8) -cinco inicial- María Muñoz, Adriana Blázquez, Carolina Ruiz (13), Sofía Torres (2), Milika Nikolikj, Claudia del Amo (8) y Mireya Sanz (5).

Vantage Towers Alcobendas 57 (13+12+19+57): Paula Álvarez, Patricia Garrido (3), Sara Francisco (5), Cristina Fidalgo (15), Carmen Leal (6) -cinco inicial- Marta Blanco (10), Nuria Gómez, Cristina Sierra, Jimena Lorenzo (5), Manuela Obradors (3), Lidia Pastor y Mabel López (10).


Árbitros: Moreno y Sierra.

MVP del partido: Carolina Ruiz (BT). 13 puntos, 5 rebotes y 24 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido en FBMTV



El choque entre dos de los mejores equipos del grupo (y de la Liga VIPS) comenzó con ventaja del Vantage Towers Alcobendas (0-4), pero también con una sensación de equilibrio y máxima intensidad en el ambiente. Las alcobendenses presionaban desde la salida del balón, impidiendo maniobrar a un BT con problemas para encontrar huecos. Y cuando Julia Izquierdo asistió a Nuria Tugores el balón no quiso entrar. Fue el primer aviso torresano. Al segundo, Carolina Ruiz sí encontró aro. Y al tercero, Ana Páez empató el partido... Mediado el primer cuarto, el marcador estaba en tablas (8-8) con los dos equipos volcados. El BT sacó ventaja a la contra (Carolina Ruiz y Sofía Torres), pero las alcobendeses reaccionaron y el triple de Mabel López la dejó en un mínimo 15-13.

El Vantage Towers Alcobendas cerró su defensa al comienzo del segundo periodo, pero no pudo evitar el triplazo de Tugores. El BT intentaba abrir hueco de nuevo con rápidas salidas impulsadas por Melisa Correa, que además se marcó un triple de locos (el 21-13) al límite de la posesión. Cuando la distancia llegó a +10, el técnico alcobendense, César Cámara, paró el crono. Al Alcobendas le tocaba remar contra corriente. Jimena Lorenzo sacó la falta para reducir distancias y Cristina Fidalgo (exBT) acortó el camino... Así hasta el 23-24 (parcial de 0-11). Los triples de Patricia Garrido para el Alcobendas y de Paula González y Ana Páez para el BT animaron aún más el segundo cuarto de un partido en el que podía suceder de todo. Así lo indicaba también el 31-25 del descanso.

La distancia se estrechó al comienzo del tercero. El triple de Jimena Lorenzo la dejó en 33-30. Los dos equipos buscaban el aro con ataques rápidos y directos. La MVP Carolina Ruiz (ya en 11 puntos) defendió la ventaja de su equipo y, acto seguido, Sara Francisco se coló entre la defensa torresana para dejar al Alcobendas de nuevo a un paso (35-32). El 35-34 (de Marta Blanco) y, sobre todo, el 37-37 (Mabel López) confirmaron la extrema igualdad de un encuentro trepidante, sin pausa, que llegó al último periodo con ventaja del Alcobendas por 41-44. El pulso continuó invariable en el último. Con Jimena Lorenzo y Fidalgo multiplicándose bajo los aros, el Alcobendas defendía su ventaja (43-48 a 6:16) ante un BT siempre a un paso, como ratificó el triple de Paula González. A 4:30 para el final, el marcador estaba en tablas (50-50). Solo en ese sprint final, el Alcobendas encadenó un parcial de 0-7 que desniveló por fin el encuentro.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: