Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Rivas Parque Sureste toma velocidad



El Rivas Parque Sureste se apuntó el duelo vecinal contra el Uros de Rivas y sumó su segunda victoria de la temporada (dos de dos) en la Liga VIPS. Pese a la juventud de la plantilla, las locales demostraron su mayor experiencia en la categoría, con un juego rápido (al ritmo de la base Rebeca Flores) y efectivo (25 puntos para la MVP Irene López), sobre todo en el segundo cuarto, cuando se pusieron por delante, y en el tercero, cuando se escaparon a toda velocidad.


PARTIDO VIPS



Rivas Parque Sureste 85 (15+22+23+25): Paula Rubio (4), Beatriz Martínez (19), Andreea Ionele (2), Rebeca Flores (14), Paula Real (3) -cinco inicial- Irene López (25), Lucía Revenga (12), Paula Domínguez, Andrea Quesada y María Rodríguez (6).

Uros de Rivas Domino's 58 (16+14+14+14): Jimena Casares (7), Patricia Martín (2), María Ruiz-Canela (10), Lucía López (4), Teresa Gracia (8) -cinco inicial- Cristina Corrales, Paula Pérez (2), Alicia Bartolomé (6), Laura Martín (7), Paula García-Cuevas (12), Lucía Gómez y Elena Gómez.


Árbitros: Echegaray y Tiemblo.

MVP del partido: Irene López (Rivas Parque Sureste). 25 puntos, 6 rebotes y 24 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



El duelo ripense, con los dos equipos en busca de su segunda victoria de la temporada, comenzó con ventaja visitante (0-4) y con un tiempo muerto del técnico local, Víctor Ruiz, al minuto y medio de juego. El triple de Teresa Gracia alargó la ventaja del Uros antes de que las locales despertaran por medio de Paula Rubio. Las visitantes mostraban las armas que les llevaron al ascenso, en especial el descaro en ataque, mirando al aro con atrevimiento. Enfrente, el Rivas Parque Sureste tardó poco en imprimir una marcha más de la mano de Rebeca Flores y, a la carrera, consiguió primero acortar distancias (4-7 a 4:30) y después dar la vuelta al marcador (9-7 a 3:16). Sacudido el susto inicial, las locales recuperaban su juego habitual, rápido e intenso, y el resto del primer cuarto se convirtió en una vertigininosa sucesión de carreras al aro, un intercambio de golpes que culminó con mínima ventaja visitante: 15-16.

El guion se mantuvo inalterado al comienzo del segundo, con la misma velocidad en la pista e igualdad en el marcador (18-18). Cada vez que un equipo intentaba escaparse, el vecino respondía. El Parque Sureste seguía moviéndose al son de Rebeca Flores y, con Bea Martínez al frente del ataque, logró abrir la primera brecha (26-20), que provocó el tiempo muerto de Fernando Rivas. Las locales empezaban a aprovechar su mayor experiencia en la categoría. Paula Real sumó dos puntos más, elevando el parcial hasta 9-0. Al Uros le tocaba nadar contra la corriente frente a un rival joven pero sobradamente preparado. Un rebote ganado por Irene López supuso el 32-22. Las visitantes lo intentaban, pero chocaban contra un conjunto local mucho más firme que al principio. Pese a los dos triples de Paula García-Cuevas, la primera mitad se cerró con 37-30 para el Parque Sureste.


Jimena Casares acortó distancias al comienzo de la segunda mitad y (la futura MVP) Irene López devolvió el +7. Las locales no solo aguantaban los intentos de su rival sino que aumentaban la diferencia (48-34 a 6:18) apoyadas en un juego tan rápido como efectivo. De hecho, Bea Martínez entró a canasta para abrir aún más la brecha y, poco después, Rebeca Flores la elevó hasta +15 (52-37) desde la línea de tiros libres. En cambio, el Uros no tenía suerte en los (escasos) intentos que le concedía su rival. Solo tras un pase largo pudo Lucía López firmar el 56-39. Eso sí, la última canasta del cuarto fue para Laura Martín, el 60-44. El Uros de Rivas aún no había dicho la última palabra y buscó la remontada. Ante el apoyo de su público, las jugadoras dirigidas por Fernando Rivas recortaron cuatro puntos (62-50) en apenas minuto y medio, pero era difícil hacer más ante un conjunto local que a la velocidad unía la fuerza bajo los aros de Andreea Ionele. Por eso la brecha no tardó en abrirse de nuevo (69-52 a 5:20, 73-53 a 4:29...). Con un juego tan sólido (en defensa) como eléctrico (en ataque), que conocen de memoria, las locales controlaron los últimos minutos para sumar su segunda victoria.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad