Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Majadahonda, el mejor de Primera Nacional



Un bloque sólido como una roca, conjuntado, con experiencia en mil batallas... y con el MVP Álex Herreros. El Majadahonda se proclamó campeón de Primera Nacional masculina en una final ante el Zentro Basket Madrid que comenzó igualada (18-18 en el primer cuarto) pero se fue decantando poco a poco a favor de los majariegos, que cortaron todos los intentos de reacción de su rival. El menor de los hermanos Herreros, determinante, terminó con 27 puntos y 33 de valoración. En el enfrentamiento por el tercer puesto, el Torrejón Basketball pudo con el Baloncesto Torrelodones.


Horarios y resultados de la fase final

Crónicas de las semifinales



FINAL

Zentro Basket Madrid 59 (18+20+6+15): Wellingthon Díaz, Jaime Atienza (1), Eric Marciel (3), Adrián Sánchez Perdiguero (15), Víctor Valdés (2) -cinco inicial- Gonzalo Lardiés (3), Álvaro Herguedas (8), Rodrigo Lardiés (10), Luis Guil (5), Víctor Li (8), Iván Correa (4) y Konrad Rosinski.

Majadahonda 72 (18+21+21+21):
Diego González (5), Alejandro Herreros (27), Pablo Domínguez (2), José Gines (7), Daniel Arranz (7) -cinco inicial- Juan David Zúñiga (1), Jorge Izaguirre (4), Miguel González (7), Javier Mérida (2), Alejandro Arizón (10), Daniel Herreros y Javier Caballero.
 
Árbitros: Motril y Tabales.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

El Majadahonda empezó la final a lo grande, con un 0-7 en dos minutos y medio. Un arranque que no descolocó a los jugadores del Zentro Basket. Primero, Víctor Valdés anotó los dos primeros puntos de su equipo, después la defensa se ajustó mejor, obligando a los majariegos a tiros forzados, y, más tarde Adrián Sánchez Perdiguero sacó un 2+1. Del 0-7 al 5-7. Tuvo que aparecer Álex Herreros para alargar la ventaja del Majadahonda, pero por poco tiempo porque el partido ya estaba instalado en la igualdad prevista y la mejor prueba fue el 18-18 con que terminó el último cuarto.

Con Adrián Sánchez Perdiguero, estrella de la semifinal ante el Torrelodones, como principal arma ofensiva, el Zentro Basket tomó la delantera al comienzo del segundo (22-18). Un triple de Víctor Li supuso el 25-20 y una penetración de Luis Guil el 27-22, pero el Majadahonda estaba ahí, a un paso. Su entrenador, Jaime García, recurrió a Álex Herreros y Miguel González, aunque fue otro ejemplo de fiabilidad, Alejandro Arizon, quien acortó distancias. El estirón del Majadahonda le sirvió para ponerse cuatro arriba, aunque el canastón de Rodrigo Lardiés desde su campo y sobre la bocina dejó el marcador del descanso en 38-39. Pero solo fue un paréntesis porque el Majadahonda estaba lanzado... Con su mejor versión, la misma que ofrecieron en la semifinal ante el Torrejón, los majariegos se pusieron doce arriba (40-52) en poco más de cuatro minutos. Alejandro Herreros (ya en 19 puntos) lideraba el bombardeo con Arizon y Miguel Gonzalez como escuderos. En el Zentro Basket, Sánchez Perdiguero se echó el equipo a la espalda en busca de la remontada, pero cuando Jaime García dio descanso a Álex Herreros, el marcador estaba en 43-56 y, sobre todo, el Majadahonda no ofrecía síntomas de debilidad. Todo lo contrario. Al final del tercer cuarto, 44-60.
 
El Zentro Basket intentó exprimir todos sus recursos en el último acto, impulsado por Sánchez Perdiguero. Víctor Li se unió con un triple, el 49-60, que mantenía vivas las opciones. Pero si algo tiene el Majadahonda es experiencia, conocimiento del juego... y a Álex Herreros. El MVP se sacó un triple de la chistera en el momento más oportuno. Aunque poco después Álvaro Herguedas hizo el 51-63, otro triple de Diego González alejó el fantasma de la remontada. El Majadahonda demostró su solidez y con 56-72 a falta de dos minutos (tras otro triple del MVP), el partido (y el título) estaba por fin en sus manos.

 
ENTREGA DE TROFEOS

Campeón: Majadahonda
 
 

 
 

Subcampeón: Zentro Basket Madrid
 
 

 

MVP Molten de la final: Alejandro Herreros (Majadahonda)
 
 


TERCER Y CUARTO PUESTO

Baloncesto Torrelodones 63 (21+15+15+12): Samuel Trujillo (6), Pavel Danailovski (8), Mike Mukendi (7), Tiago Filipe Teixeira (2), Óscar Jiménez (11) -cinco inicial- Jorge Sánchez-Ramos, Diego Martínez (6), Hugo Pérez (3), Serigne Fallou Diop (2), Alberto Fernández-Acero (2), Miguel Alarcón (13) y Jorge Cuesta (3).
 
Tec Moon Torrejón 70 (23+4+25+18): Andreas Ariza (3), Gastón Diedhiou (8), Roberto Donaire (25), Pablo Rebollo (9), Pau Monroig (10) -cinco inicial- Juan Manuel Palau (2), Malique Lewis (11), Mario Pérez, Cheikh Tidiane Diop, Ignacio Ansaldo, Víctor Alonso (2) y Alejandro Ávila.

Árbitros: Moreno y Molina.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23
Los dos equipos despedían la temporada con algunas caras nuevas sobre los partidos de la víspera y ausencias importantes, sobre todo en el Baloncesto Torrelodones. El Tec Moon Torrejón empezó mejor y, mediado el primer cuarto, mandaba por 7-11. Gastón Diedhiou amplió la ventaja desde lejos. Pero el carácter de los torresanos no tardó en aparecer con el triple de Miguel Alarcón. Los jugadores de Juan Norat estaban dispuestos a cerrar el curso con victoria y el marcador se igualó (13-15 a 3:40), ya con los dos equipos metidos plenamente en el encuentro. El 21-23 con que terminó el primer cuarto reflejó ese equilibrio.



Los torresanos arrancaron el segundo con un triple de Diego Martínez que les puso por delante y, poco después, el rebote ganado por Alarcón amplió esa ventaja. Gonzalo Vela, técnico del Tec Moon Torrejón, paró el crono para frenar la racha rival. Sin resultado inmediato porque Alarcón y Pavel Danailovski (triple) estiraron el parcial hasta 10-0. Un palmeo de Malique Lewis cortó la racha, pero el segundo cuarto fue del Baloncesto Torrelodones, que solo permitió cuatro puntos a su rival y llegó al descanso con nueve de ventaja: 36-27.

La segunda mitad comenzó con un intercambio de canastas. Cuando el triple de especialista Pau Monroig y el acierto bajo el aro de Juan Manuel Palau rebajó la diferencia a seis puntos (40-34), Norat paró el crono para ajustar posiciones. Otro triple de Monroig, mientras caía, apretó aún más el marcador. El Tec Moon Torrejón sacaba partido a su mayor oficio... sin olvidar el músculo de Gastón Diedhiou, que hizo el 40-39. El partido volvía al principio, a un marcador apretado (44-43 a 5:10) y a la lucha por cada balon. Esa igualdad se mantenía al término del tercer cuarto (51-52), aunque al comienzo del último los torrejoneros encadenaron un 0-5 que encendió la luz de alarma en el banquillo del Torrelodones. Jorge Cuesta lo solucionó de la forma más rápida, con un triple. A siete minutos para el final, el Tec Moon Torrejón seguía por delante, pero por un escaso 56-61 que mantenía el suspense. Los torrejoneros supieron aguantar y llevarse el partido.
 

ENTREGA DE TROFEOS

Tercer clasificado: Tec Moon Torrejón
 
 



Cuarto clasificado: Baloncesto Torrelodones



 
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad