Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

¡A por el sueño de la Liga EBA!



Cuatro equipos para un título y dos plazas de ascenso. Baloncesto Torrelodones, Zentro Basket Madrid, Majadahonda y Tec Moon Torrejón se jugarán la temporada a una carta este fin de semana en el polideportivo de Torrelodones. No hay margen para el error porque los dos equipos que ganen las semifinales del sábado subirán a Liga EBA. Todos los partidos se podrán ver en directo en el canal de YouTube de la Federación de Baloncesto de Madrid y en Basket Cantera TV.


FASE FINAL PRIMERA NACIONAL MASCULINA
(Polideportivo de Torrelodones)
 

La primera semifinal (con rango de final) medirá a las 17:00 h. a Tec Moon Torrejón y Majadahonda. Los torrejoneros han ido de menos a más durante la temporada. Superaron la primera fase con solo cuatro victorias, lo que les restó el factor cancha, pero en octavos sorprendieron al Alcobendas y en cuartos, con refuerzos, se llevaron una emocionante serie ante el CB Getafe. La fortaleza física de jugadores como el trinitense Malique Lewis (todo un descubrimiento), Gastón Diedhiou o Roberto Donaire son sus principales armas, sin despreciar el talento por fuera. Enfrente estará todo un clásico de la categoría, un Majadahonda que mantiene el bloque de las últimas temporadas con los hermanos Herreros (Álex y Daniel), Pablo Domínguez o Alejandro Arizón como jugadores más determinantes. Un equipo cien por cien fiable.



Balance en la temporada (v-d): Torrejón (8-7) / Majadahonda (11-3)

Jugadores a seguir:
Malique Lewis y Roberto Donaire (Torrejón) / Alejandro Herreros y Pablo Domínguez (Majadahonda)

Si entre Torrejón y Majadahonda hay bastante diferencias, entre Torrelodones y Zentro (19:30 h.) hay muchos parecidos. Se trata de dos equipos que apuestan decididamente por el talento. De hecho, gran parte de la plantilla torresana estuvo el pasado fin de semana en la fase final júnior, donde consiguieron el tercer puesto y, en la semifinal, se quedaron a seis puntos del campeón Real Madrid. En Primera Nacional solo han sufrido en el apasionante cruce de cuartos contra Villalba (en la imagen). El Zentro Basket tiene un punto más de experiencia, aunque también mira a los jóvenes, como Konrad Rosinski, y ofrece el mismo estilo de juego, directo y atrevido. Los dos cruces, ante Coslada y Tres Cantos, los solventaron por la vía rápida. El espectáculo está asegurado.
 


Balance en la temporada (v-d): Torrelodones (13-2) / Zentro (12-2)

Jugadores a seguir: Santiago Paz y Jorge Sánchez-Ramos (Torrelodones) / Jaime Atienza y Víctor Li (Zentro).




Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad