Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Tres de tres para el Getafe de Miso



Calidad, trabajo (mucho trabajo) e intensidad. El CB Getafe sumó su tercera victoria en lo que va de Primera Nacional, tres de tres, con la fórmula que ha implantado su entrenador, Andrés Miso. Los getafenses, liderados en la pista por Ángel Luis Olmedo (26 puntos), se despegaron enseguida en el marcador ante un Saltium Alcorcón Basket que ha tenido mucho menos tiempo de rodaje y que solo pudo tomar aire en el último cuarto, cuando ya todo estaba decidido.


Saltium Alcorcón Basket 69 (13+14+18+24):
Miguel González (3), Juan Pasarón (2), Adrián Ríos (10), Gerard Mejía (2), Ernesto Tapia (8) -cinco inicial- Carlos Coronado, Alfonso Alonso (17), Alejandro Álvarez (7), Diego Pulido (6), Daniel Gómez, Alejandro Young (4) y Guillermo Chia (10).

CB Getafe 90 (23+24+28+15): Emmanuel Junior Newman (8), Alberto Sánchez (9), Daniel Tolosa (10), Carlos Martos (7), Gustavo Alfonso Martín (7) -cinco inicial- Miguel Mancheño, Enrique Ortiz (5), Jaime Rubio (6), Eugenio Carbajo, Ángel Luis Olmedo (26), José David Vallejo (3) y Alejandro Barbera (9).

Árbitros: Pereira y Bárez.

Estadísticas en SWISH, la app de NBN23

Ese trabajo de más se notó en los primeros instantes, cuando el Getafe miró decididamente al aro rival. Sin embargo, sus primeros intentos no entraron y fue Adrian Ríos quien abrió el marcador para el Alcorcón Basket con un triple desde el frontal. Pero la defensa del Getafe frenó el siguiente intento de Ríos... y es que los visitantes apenas dejaban huecos atrás. A los tres minutos de juego, Daniel Tolosa puso por delante a su equipo con el 3-4 y, poco después, Carlos Martos aprovechó un contraataque para ampliar la ventaja. Muy serio en defensa y efectivo en ataque, el CB Getafe tomaba la iniciativa desde el principio. Un rebote ganado por Emmanuel Junior Newman supuso el 5-8 y una contra de Martos el 5-10. Los locales recurrieron a su gran capitán, Alfonso Alonso, que, nada más salir, ganó la posición. La experiencia es un grado. Sin embargo, era complicado frenar a un Getafe muy trabajado y efectivo, que, a 3:34 para el final del primer cuarto, mandaba por 7-15 y se llevó el parcial por 13-23 pese al 2+1 final de Alfonso Alonso.
 
 
El vendaval amarillo continuó al comienzo del segundo periodo. El Alcorcón Basket intentaba sorprender a la defensa rival, pero era casi imposible conseguirlo. La única forma era tirar desde lejos y el triple de Alejandro Álvarez sirvió para romper la barrera de los diez (16-25), aunque enseguida llego la réplica visitante. De hecho, el segundo cuarto se convirtió en un intercambio de golpes que frenó algo la escapada del Getafe pero tampoco permitió al Alcorcón Basket acercarse en el marcador (20-32 a 6:24). Una contra culminada por Ángel Luis Olmedo tras atrapar su propio rebote confirmó que el Getafe se mantenía firme, y con 20-36 mediado el segundo periodo el técnico local, Roberto Fernández, paró el crono. Sin embargo, el Getafe no solo era dueño del partido, también del rebote y por eso la distancia creció hasta el 27-47 del descanso.



Pese a diferencia en el marcador y el triple de Martos (28-55), el Alcorcón Basket continuó peleando en la segunda mitad. El triple de Ernesto Tapia (31-58) fue una prueba de ello, aunque enseguida llegó la respuesta de Gustavo Alfonso Martín, también desde larga distancia. Un 2+1 de Alejandro Barbera confirmó que el CB Getafe de Andrés Miso no daba ni un paso atrás. Intensidad cien por cien para seguir aumentando la distancia (31-66 a 4:58) a base de rebote y velocidad. Solo al final del tercer cuarto, ya muy lejos en el marcador, el Alcorcón Basket pudo soltarse (incluso enlazar un parcial de 12-4) y el partido llegó al último periodo con 45-75. Con todo decidido y ya sin presión, el último acto mantuvo el atractivo. El Alcorcón Basket, sin apenas pretemporada, se dedicó a crecer sobre la marcha, a buscar soluciones para próximos compromisos. El Getafe mantuvo el tono, aunque ya sin pisar el acelerador, y el ritmo anotador bajó (53-78 a 5:56). Miso, siempre exigente, quiso evitar la relajación y llegó otro estirón (54-87 a 3:36), aunque el orgullo de un Alcorcón Basket liderado por el inagotable Alfonso Alonso dejó el marcador final en 69-90.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad:
Publicidad