Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

¡Volvió la emoción de Primera Nacional!



Muchas cosas han cambiado desde hace diez meses, pero la emoción y la intensidad es la misma de siempre. Primera Nacional (y el resto del baloncesto madrileño) volvió en una jornada, que, bajo los nuevos protocolos de seguridad, tuvo de todo: marcadores reñidos y otros más amplios, esfuerzo, pasión y, sobre todo, muchas sonrisas bajo las mascarillas. En Nacional masculina, CB Getafe y Ciudad de Móstoles ya suman dos victorias; en la competición femenina, candidatos como Olímpico 64, Corazonistas, Distrito Olímpico y Torrelodones empiezan a asomar la cabeza.
3ª JORNADA


GRUPO IMPAR A

Tajamar 61 - Coslada CB Plural Asesores 70

Grupo Hafesa CB Arganda 56 - Baloncesto Torrelodones 64

Escuela Barrio del Pilar 67 - Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 57

Coslada, Torrelodones y Escuela Barrio del Pilar se llevaron las primeras victorias de la temporada. Los del norte de la capital, nuevos en la categoria, lideran la clasificación gracias al +10 (67-57) ante el Ingescasa Baloncesto Tres Cantos en un encuentro que comenzó con ventaja visitante (14-18), pero se igualó después y se rompió en el último cuarto con un parcial de 21-8. Los maximos anotadores fueron el local Héctor Daganzo y el visitante Jorge Domínguez, ambos con 15 puntos. El choque entre Tajamar y Coslada también se inclinó en el último periodo y tuvo como máximo anotador al cosladeño David González, con 17. La tercera victoria fue para un Baloncesto Torrelodones que tuvo como jugador más destacado al joven Eddy Valentino Pinedo (11 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración), aunque el máximo anotador del encuentro fue el local Manuel Fernández con 24 puntos.


GRUPO IMPAR B

Pintobasket Correa Dental 58 - CB Las Rozas 78

CD La Paz 34 - San Agustín del Guadalix 106

Basket Veritas 59 - NCS Alcobendas 79

Pintobasket Correa Dental - Basket Veritas (1ª jornada). Miércoles 27, 20:30 h. Príncipes de Asturias

La jornada inaugural se saldó con tres amplias victorias visitantes. La más contundente fue la del San Agustín del Guadalix en Parla, en un encuentro que dominó desde el primer parcial (7-20). Hasta siete jugadores visitantes terminaron con más de diez puntos, con Jorge López-Diéguez (16) al frente. Además, el ala-pívot caputó 11 rebotes para 24 de valoración. CB Las Rozas y NCS Alcobendas escoltan al primer líder. Los roceños pudieron con el Pintobasket gracias a la ventaja obtenida en la primera mitad, igual que el Alcobendas, que inclinó su visita al Veritas con un segundo parcial de 12-28. Todos los jugadores alcobendenses  sumaron  al menos dos puntos, con Iago Ibáñez (13) al frente; eso sí, el máximo anotador del partido fue el local Julián Ricoy con 20 puntos. Este miércoles Pintobasket y Veritas disputarán el partido pendiente de la primera jornada.


GRUPO PAR A

Spanish Basketball Academy 63 - Majadahonda 72


CB Getafe 84 - Tec Moon Torrejón 66

Novum Energy Liceo Francés - Saltium Alcorcón Basket. (aplazado)

El CB Getafe sumó su segunda victoria, tras el 54-50 de la semana pasada sobre la Spanish Basketball Academy, y lidera la clasificación por delante del Majadahonda. El triunfo getafense se cimentó en el segundo parcial (23-13) y en la fuerza del bloque. Ángel Luis Olmedo (18 puntos), Daniel Tolosa (14) y Enrique Ortiz (14) compensaron los 25 puntos y 28 de valoración del torrejonero Roberto Donaire. Al Majadahonda le costó superar su visita al colegio Villalkor en un partido que comenzó con los dos equipos volcados (22-27 en el primer cuarto). El exterior Miguel González (18 puntos) y el interior Pablo Domínguez (16) llevaron el peso anotador de los majariegos, mientras que por la SBA destacaron los 14 puntos y 10 rebotes de Abraham Barahona.


GRUPO PAR B

Olímpico 64 Colegio Santa Gema 45 - Baloncesto Leganés 71


CB Ciudad de Móstoles 92 - Uros de Rivas 68

Zentro Basket Madrid 58 - Villalba Gilmar 85

CB Ciudad de Móstoles 81 - Olímpico 64 Colegio Santa Gema 72 (2ª jornada)

Baloncesto Leganés - Uros de Rivas (1ª jornada). Miércoles 27, 20:30 h. Carlos Sastre

Los cuatro partidos del fin de semana dejaron al Ciudad de Móstoles al frente de la clasificación gracias a sus dos victorias. La primera fue el sábado ante el Uros de Rivas en un partido que comenzó sin grandes diferencias (20-16), pero se fue abriendo poco a poco. A destacar los 14 puntos del local Adrián Peral y los 14 rebotes del visitante Pedro Bueno. Los mostoleños repitieron el domingo, esta vez en el encuentro pendiente contra el Olímpico 64 Colegio Santa Gema. El segundo parcial (27-17) y los 19 puntos (más 7 rebotes) de David Nieto resultaron determinantes.

Las otras dos victorias de la jornada fueron para el Villalba Gilmar y el Baloncesto Leganés. Los villalbinos sorprendieron al Zentro Basket con un baloncesto vertical y muy acertado. Como muestra, los tres primeros cuartos se cerraron con triples visitantes. Todos los villalbinos anotaron, con David Monjas (13) como el más acertado. El Leganés también fue muy superior en su visita al Olímpico 64. Claudiu-Rubén Bivolaru se fue hasta los 17 puntos (más ocho rebotes). Leganés y Uros volverán a la cancha el miércoles, en partido correspondiente a la primera jornada.




3ª JORNADA


GRUPO IMPAR A

Ingescasa Baloncesto Tres Cantos 49 - Olímpico 64 Salesianos de Estrecho
68

Villalba Libros del KO 69 - Grupo Hafesa CB Arganda
31

El Villalba Libros del KO es el primer líder del grupo gracias a su clara victoria sobre el Grupo Hafesa CB Arganda en un encuentro que las villalbinas dominaron de principio a fin (15-6, 34-10...) Dentro del reparto de cifras entre las locales, sobresalieron los 14 puntos de Luisa Haya y los 9 rebotes de Elena Martí. Al Olímpico 64 Salesianos de Estrecho le costó algo más superar al Ingescasa Baloncesto Tres Cantos, aunque mantuvo siempre la iniciativa en el marcador. Paula Corrochano (15 puntos) y Laura Martín (14) lideraron al conjunto dirigido por Olga González.



GRUPO IMPAR B

Corazonistas 60 - Ricopia Funbal Alcalá CBJA 52


Innova-TSN Leganés 53 - Basket Veritas 45

La jornada estuvo dominada por los marcadores apretados. El duelo de favoritos entre Corazonistas y Ricopia fue para las Coras, que hicieron valer su ventaja de la primera mitad (38-24). Cuando las complutenses quieron reaccionar ya era tarde. Teresa Gracia (15 puntos) y Natalia González (13 rebotes) lideraron al Corazonistas, con Raquel Sánchez (15-12) como jugadora más determinante del Ricopia. Tampoco hubo grandes diferencias entre Innova-TSN Leganés y Veritas, aunque la sequía visitante en el primer cuarto (12-3) marcó el rumbo del partido. A destacar las dobles figuras de la leganense Amara de Lucas (13 puntos y 12 rebotes), sin olvidar los 15 puntos de su compañera Celia Conejo.


GRUPO PAR A

CB Ciudad de Móstoles - Colegio Alameda de Osuna. (aplazado)

Distrito Olímpico 65 - Pacisa Alcobendas 51

Colegio Alameda de Osuna - Pacisa Alcobendas (1ª jornada). Miércoles 27, 20:15 h. Colegio Alameda de Osuna

Tras el aplazamiento del Ciudad de Móstoles-Colegio Alameda de Osuna, el fin de semana solo dejó un partido: la victoria del Distrito Olimpico (uno de los favoritos de la categoría) sobre el Pacisa Alcobendas. Las de San Blas salieron mas fuertes y llegaron al descanso con un +13 (37-24) que hizo inútil el esfuerzo visitante en la segunda mitad. La protagonista individual del encuentro fue Irene Oña (en la foto, en una imagen de la pasada temporada) con 21 puntos y 24 de valoración. Por el Alcobendas sobresalió Marta Moix con 13 puntos. Alameda y Alcobendas disputarán el miércoles su partido de la primera jornada.




GRUPO PAR B

CB Isaac Newton 69 - Baloncesto Torrelodones 71.
Crónica del partido

Femenino Alcorcón 53 - Rivas Parque Sureste 57.

Emoción a rabiar en la primera jornada. Primero, el sábado, el Baloncesto Torrelodones pudo con el Isaac Newton en un partido con mucho talento por ambos bandos y que mantuvo el suspense hasta los últimos instantes (ver crónica). El domingo, Femenino Alcorcón y Rivas brindaron un encuentro lleno de alternativas (del 10-17 del primer cuarto al 17-8 del segundo...), que también se resolvió en los minutos finales. Beatriz Martínez (Rivas) fue la jugadora más determinante con 15 puntos y 13 rebotes para 18 de valoración, sin olvidar los 15 puntos de la local María Martínez.
Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad