Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Primera Autonómica Plata: Distrito triunfa en casa



Y el campeón de Primera Autonómica Plata es... ¡Distrito Olímpico! Los de San Blas se coronaron como los mejores de la categoría en la fase final celebrada en el Circular al vencer al Basket Hoyo de Manzanares 57-80. Los dos equipos logran plaza de ascenso a Oro. El duelo por el bronce fue para Lions Basket Arroyomolinos, que superó al CB Ciudad de Móstoles por 77-84.


Todos los resultados de la fase final


ÓSCAR RIBAS / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

Tras unos emocionantes y disputados partidos de semifinales, la fase final de Primera Autonómica Plata culminó el domingo 9 en el polideportivo de San Blas.

A primera hora, los equipos de Arroyomolinos y Ciudad de Móstoles regalaron un partido muy igualado, de mucha intensidad, prácticamente hasta el final del mismo. Los mostoleños se quedaron, por la mínima, con el primer cuarto, pero en el segundo, la ofensiva del Lions, comandada por Mercurio Mbogo y Ariel Nguema, fue más efectiva para terminar ganando dicho cuarto por seis puntos, que a la postre serían claves en su victoria final. Por el Lions Basket destacaron Jhoan Sánchez y Mbogo con 27 y 19 puntos respectivamente, mientras que por Móstoles, Gabriel Ramírez (26 puntos)  y Carlos Triguero (15) fueron los que más aportaron en el apartado anotador.

Definido el tercer y cuarto puesto, llegaba la hora de conocer quién se quedaría con el título de la categoría. Con las gradas a reventar con las aficiones de ambos equipos, saltaban a la cancha  Basket Hoyo de Manzanares y Cesur Distrito Olímpico para empezar la acción. Los de casa comenzaron a un ritmo trepidante el primer cuarto, logrando cerrar el parcial en 9-24 a su favor. El segundo período no cambió mucho el rumbo del partido, siendo los anfitriones los responsables de llevar las riendas para irse al descanso con un sólido +27. El equipo de Hoyo de Manzanares luchó sin descanso en el tercer cuarto, pero la diferencia cosechada por Distrito terminó inclinando la balanza a favor de los de San Blas, que se coronaron campeones de la categoría.

ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Santos Moraga, presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Alfonso Olivares, director técnico del Comité de Árbitros de la FBM


Campeón: Cesur Distrito Olímpico

Subcampeón: Basket Hoyo de Manzanares

Tercer clasificado: Lions Basket Arroyomolinos

Cuarto clasificado: CB Ciudad de Móstoles

 

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad