Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Villa de Valdemoro, campeón de Primera Autonómica Oro



En una apasionante fase final celebrada en el pabellón Jesús España, el Villa de Valdemoro se proclamó campeón de Primera Autonómica masculina Oro y consiguió el ascenso a la Liga VIPS junto al Tajamar, segundo clasificado. La final permaneció igualada; después los anfitriones impusieron su ritmo para vencer por 78-55. Antes, el Juventud Alcalá se hizo con el tercer puesto al superar al Restaurante Paipai Pureza de María.



Galería de fotos


ÓSCAR RIBAS / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

FINAL

CB Villa de Valdemoro 78 (15+15+23+25): Juan Barbancho (4), Pablo Mariñán (13), Jorge Sánchez (6), David Navas (3), Alexis Sánchez (149 -cinco inicial- Alberto Lianes, Iván Bárcena (2), Carlos Fuente (3), David Álvarez (11), Arya Feridooni (7), Daniel Ruiz (10) y Daniel Carbonero (5).

CD Tajamar 55 (15+13+11+16): Jaime Alcaraz (5), Jaime Santolaria (10), Carlos Arroyo (2), Pedro Saorín (10), Jorge García (4) -cinco inicial- Javier Ramírez (2), Carlos Martín (7), Miguel Fluiters, Samuel Gallego, José Antonio Gallego (9), Mario Pelayo, Jackson Townsend (4)

Árbitros: Danubio y Naos

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El ambiente en el Pabellón Jesús España estaba listo para la final. Tras superar la semifinal y conseguir el ascenso a la Liga VIPS, CB Villa de Valdemoro y CD Tajamar tenían un último objetivo: coronarse como el campeón de la categoría.

Jorge Sánchez y Juan Barbancho se combinaron para un 5-0 inicial que hizo que la afición local -repartida por cada rincón del pabellón- estallara de emoción. Pese a unos primeros minutos muy complicados para el Tajamar en los que no conseguía descifrar la defensa de su rival, José Gallego fue el responsable de reconducir la ofensiva vallecana y lograr así cerrar con un empate a 15 puntos el primer cuarto. La dinámica no cambió demasiado en el siguiente cuarto, con mucha presión de lado y lado, que evitaba que ninguno de los dos equipos tomara una ventaja superior a los 4 puntos.

La segunda mitad mostró la otra cara de la moneda. Tras el descanso, impulsados además por la energía de su público, el Villa de Valdemoro salió más decidido. Alexis Sánchez comenzaba la fiesta ofensiva clave para abrir el marcador y llevar la ventaja hasta los 11 puntos. El Tajamar no lograba descifrar a la defensa valdemoreña pero tampoco podía frenar el ataque de su rival: aparecían entonces los problemas de faltas para los vallecanos, que otorgaron 28 tiros libres para los anfitriones, que lograron concretar un 61% de efectividad en este apartado. Jaime Santolaria y Pedro Saorín intentaban darle un respiro al Tajamar, pero, seguía siendo más efectiva la ofensiva del Villa de Valdemoro que terminó el tercer cuarto con una ventaja de 14 puntos a favor.

Los vallecanos no daban nada por perdido. Pese a que se notaba el cansancio el Tajamar no paraba de intentarlo pero la brecha que abrieron los locales con el parcial del tercer cuarto pesaba más con el paso de los minutos. A falta de poco más de dos minutos, la diferencia se mantenía en 15 puntos y Ayman pedía tiempo muerto buscando dar un respiro a los suyos. Pero la pausa no fue suficiente. La falta de efectividad se hizo cada vez más notoria y el Valdemoro supo aprovechar los errores del rival para terminar consiguiendo el triunfo con un +23 en el marcador y así conseguir el título de la categoría.

ENTREGA DE TROFEOS

Entregaron los trofeos:
Miguel Ángel Garmendia, vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Madrid
Andrés Pous, concejal de Educación y Deporte de Valdemoro
José Luis Sánchez Arellano, presidente del Club Villa de Valdemoro

Campeón: Villa de Valdemoro


Subcampeón: Tajamar


TERCER Y CUARTO PUESTO

Juventud Alcalá 74 (16+13+21+24): Roman Danchevskyy (3), Jaime Hoya (9), David Rodríguez (4), Víctor Santos (27), Gonzalo de Pablo (22) - Daniel Andrieu (3), Jaime Álvarez 81), Alejandro Ayala (1), Alexandru Tutulan (2) y Sergio Fernández (2)

Restaurante Paipai Pureza de María 71 (17+16+24+14): Enrique Pérez, Pablo Hernández (2), Álvaro Izquierdo (12), Rodrigo García (8), Jorge Ortega  -cinco inicial- Eduardo Páramo (11), Fernando Ruiz (9), Jaime Rodríguez (2), Pablo Fernández, Fernando Barchino (5), Nickolas Ray Morse (6) y Francisco Miranda (16).

Árbitros: Viedma y Sellés

Acta digital en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV

El Juventud Alcalá empezó con fuerza. Una racha de 10-0 en los primeros minutos de juego obligaba a Víctor del Castillo a pedir su primer tiempo muerto, pausa que oxigenó a Pureza de María que en menos de tres minutos, iderado por Francisco Miranda, logró reponerse para terminar con un +1 a favor al término del primer cuarto. Avanzaba el partido con mucha intensidad y el rápido intercambio de liderazgo en el marcador se convertiría en una constante: Alexandru Tutulan ponía dos para adelantar al Alcalá pero Álvaro Izquierdo le daba la vuelta una vez más. Seguidamente, caerían dos triples alcalaínos consecutivos gracias a Gonzalo de PabloVíctor Santos, pero Fernando Ruiz, también desde larga distancia, comenzaba una racha de 8-0 que le daba un respiro al Pureza y que pesa a la reacción de su rival en los últimos minutos del segundo cuarto, terminarían yendo al descanso con un +4 a favor.

La segunda mitad estavo cargada de mucha intensidad. Back to back para Victor y Jaime Hoya desde la línea de tres para el conjunto alcalaíno, que levantaban a su afición. Pero la respuesta del rival no se hizo esperar.  Pureza rotaba muy bien el balón y conseguía abrir los espacios necesarios que aprovechaban muy bien Álvaro Izquierdo, Eduardo Páramo y Fernando Ruiz para coronar un importante 7-0. El Juventud Alcalá, pese al cansancio, no se daba por vencido; pese a los fallos en defensa se mantenían muy cerca en el marcador. En el último cuarto, gracias al aporte ofensivo de Victor Santos y Gonzalo de Pablo, y por supuesto al trabajo en colectivo en defensa, el conjunto alcalaíno conseguía el estirón definitivo para lograr la victoria y con ella, el bronce

ENTREGA DE TROFEOS

Entregó los trofeos:
José Luis Sánchez Arellano, presidente del Club Villa de Valdemoro

Tercer clasificado: Juventud Alcalá


Cuarto clasificado: Restaurante Paipai Pureza de María


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad