Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Ciudad de Móstoles se mete en la fase final



Con un claro dominio en la primera mitad del partido y mucho oficio en la segunda parte para defender su ventaja, el Ciudad de Móstoles derrotó al CB Pozuelo por 43-56 en el tercer encuentro de la serie de cuartos. Las mostoleñas se clasificaron así para la fase final de la Liga VIPS femenina, que se disputará el primer fin de semana de mayo. Estela Rubio fue la MVP VIPS del partido.


PARTIDO VIPS



CB Pozuelo 43 (5+9+11+18): Sofía Gaos (4), Paula Santolaya (4), Leire Martín (2), Andrea Pérez (12), Natalia González (2) - cinco inicial - Adriana Pedrayes, Charlotte Ragnetti (16), Blanca Pérez, Noelia Olmeda, María Valdeande (3), Raquel Martin.

Ciudad de Móstoles 56 (13+12+13+18): Bárbara Rodríguez (9), Patricia Carretero (5), Beatriz Moreno (4), Nuria Gómez (8), Beatriz Martínez (2) - cinco inicial - Nerea Larrazabal, Ana Peredo (5), Alba Freire (2), Estela Rubio (17), Paula Prada (2), Verónica Beherán (2), Alba Quesada.

Árbitros: Zelaya y Balandro.

MVP VIPS del partido: Estela Rubio (Ciudad de Móstoles). 17 puntos, 4 rebotes y 19 de valoración

Estadísticas en SWISH (NBN23)

 


ÓSCAR RIBAS / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

Todo o nada. El CB Pozuelo y el Ciudad de Móstoles saltaron a la cancha de El Torreón con una misión: adueñarse de la plaza en la fase final de la Liga VIPS Femenina. Con las gradas colmadas con la afición de ambos equipos llegaba el momento de la verdad.

Tras el salto inicial, el marcador se abría gracias a una rápida acción de Andrea Pérez para poner adelante a las de casa. Poco después, Beatriz Moreno daba la vuelta a un marcador que se mantendría estático durante cinco minutos de mucha tensión. Sería Patricia Carretero con dos tiros libres consecutivos la encargada de iniciar la revolución del conjunto mostoleño que estaba más acertado que su rival de cara al aro; Estela Rubio robaba robaba un balón que terminaría convirtiéndose en puntos para su equipo y pedía a la afición mostoleña más ruido, mientras que Andrea Pérez y Charlotte Ragnetti anotaban consecutivamente para reducir la diferencia en un marcador que terminó inclinándose a favor del Móstoles, que poco antes del final de la primera mitad, pisó el acelerador para irse al descanso con la victoria parcial.

Las locales era conscientes de que sólo tenían una opción de cara a conseguir el objetivo y era mejorar. Apoyadas por su público y comandadas por Ragnetti, se mostraron mucho en la segunda mitad, pero Estela Rubio y compañía no aflojaban. La diferencia conseguida en los dos primeros cuartos por las de Mario Cataluña seguía pesando mucho y pese al esfuerzo del Pozuelo, el marcador reflejaba una ventaja de 13 puntos antes del inicio del último cuarto. Al grito del "¡sí se puede!" de la afición local, el Pozuelo se animaba y no paraba de intentarlo. Gracias a la actuación de Ragnetti, pilar de la ofensiva de su equipo en la recta final con 10 puntos, Pozuelo logró reducir la ventaja a nueve puntos a falta de un minuto para terminar el partido, pero los nervios, las faltas y la reacción del Móstoles terminó sentenciando el partido.

 Con esta victoria, el Ciudad de Móstoles acompañará al Vantage Towers Alcobendas y el BT en la fase final. Majadahonda o CB Getafe completarán este domingo  el cuadro final.

Por las de casa, Charlotte Ragnetti y Andrea Pérez fueron las mejores valoradas con 11 y 10 respectivamente. Entre las dos aportaron 28 de los 43 puntos de su equipo. Mientras que en el Ciudad de Móstoles destacó Estela Rubio con 19 de valoración (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y también su compañera Nuria Gómez con 12 de valoración tras anotar 8 puntos, capturar 3 rebotes y dar 2 asistencias.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: