Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: la temporada a una carta



Los dos partidos de desempate de la Liga VIPS femenina, Pozuelo-Ciudad de Móstoles (sábado) y Majadahonda-CB Getafe (domingo), atraerán casi todos los focos en la jornada de este fin de semana. Son duelos a una carta, sin vuelta de hoja. De ellos saldrán los equipos que acomparán a Vantage Towers Alcobendas y BT en la fase final. La competición masculina no se queda atrás en cuanto a emoción con los partidos de vuelta y posibles desempates de octavos de final.


Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


Galería de fotos (abril)


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: David González / Rocío Benítez


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA

CB Pozuelo - CB Ciudad de Móstoles
Liga VIPS femenina. 1/4 final. Tercer partido
Sábado, 18:00 h.
El Torreón

Era lo previsible por la calidad de dos equipos que llevan varios instalados entre los mejores de la Liga VIPS. Después de dos encuentros muy igualados, Pozuelo y Ciudad de Móstoles se jugarán este sábado una plaza en la fase final. Es un choque entre dos equipos muy sólidos y con numerosos recursos, tanto en defensa como en ataque. Un partido que, por lo visto en los dos primeros, tendrá pocos puntos y máxima intensidad.

En el Pozuelo, Natalia González (12,7) y Andrea Pérez (12,3) son las jugadoras con mejor valoración media, pero Ramiro Pozuelo también cuenta con la experiencia de Paula Santolaya y Sofía Gaos, la capacidad de lucha de Adriana Pedrayes (la mejor de su equipo en Los Rosales) o el tiro de Raquel Martín. El Ciudad de Móstoles mantiene el sello de las últimas temporada, con lucha constante durante los cuarenta minutos. Los argumentos son similares a los de su rival. Nerea Larrazabal, Estela Rubio y Ana Peredo  ponen la necesaria dosis de experiencia en un equipo que cuenta con los puntos de Bea Martínez (12 por partido) o los rebotes de Nuria Gómez (6,8) y Bea Moreno (6,7).

Así llegan al partido:

  Ramiro Pozuelo (CB Pozuelo)

"Llegamos bien. En realidad, los dos equipos, porque los dos partidos han sido muy igualados y el tercero será muy parecido. Somos un equipo acostumbrado a sobrevivir en cualquier circunstancia. De hecho, el otro día competimos un partido anotando muy pocos puntos... A ver qué tal el sábado, pero los dos equipos ya hemos demostrado que somos de nivel final four. La pena es que solo hay hueco para uno".


  Mario Cataluña (Ciudad de Móstoles)

"Es un partido decisivo. Nos enfrentamos dos equipos muy competitivos, con jugadoras como mucha experiencia y ambos con ganas de vencer y poder dar el salto a la final four. Está claro que será un partido con muy alta intensidad, donde todas las jugadoras lucharán hasta el final y en el que ambos equipos tendremos nuestras opciones. Durante la semana intentaremos recuperar el tono físico tras dos partidos de máxima exigencia".

              

   

LIGA VIPS FEMENINA. Cuartos de final


  • Ida: CB Pozuelo 60 - CB Ciudad de Móstoles 50
  • Vuelta: CB Ciudad de Móstoles 41 - CB Pozuelo 31
  • Desempate: CB Pozuelo - CB Ciudad de Móstoles. Sábado 20, 18:00 h. El Torreón. PARTIDO VIPS

¡Más igualdad imposible! Pozuelo y Ciudad de Móstoles llegan al duelo decisivo con máximo equilibrio en la la liga regular (20 victorias y cuatro derrotas cada uno) y también en los dos primeros partidos de la serie, dos encuentros marcados por las defensas y la presión. El Pozuelo se llevó el primero por diez puntos; el Ciudad de Móstoles el segundo por la misma diferencia. Un cruce apasionante que se decidirá este sábado en El Torreón.

  • Ida: Majadahonda 59 - CB Getafe 45
  • Vuelta: CB Getafe 58 - Majadahonda 51
  • Desempate: Majadahonda - CB Getafe. Domingo 21, 20:00 h. El Tejar

Llegaba a cuartos de final como uno de los equipos revelación de la Liga VIPS femenina y ahí sigue, a un paso de la fase final... El CB Getafe sorprendió en el segundo asalto al Majadahonda (el mejor del grupo Impar) y confirmó que aspira a todo. Las majariegas también se juegan la temporada. El domingo se conocerá el último equipo clasificado para la fase final.


Ya clasificados para la fase final: Vantage Towers Alcobendas y BT



LIGA VIPS MASCULINA. Octavos de final


  • Ida: Veritas Pozuelo 86 - Saunier Duval Colmenar 57
  • Vuelta: Saunier Duval Colmenar - Veritas Pozuelo. Sábado, 17:30 h. Juan Antonio Samaranch
  • Posible desempate: Veritas Pozuelo - Saunier Duval Colmenar. Domingo, 13:00 h. Instituto Veritas
El Veritas Pozuelo confirmó el pasado fin de semana el pronóstico que le marcaba como favorito y llega al Samaranch con la intención de sentenciar la eliminatoria. Sin embargo, el Saunier Duval Colmenar ya ha sorprendido en casa a equipos de arriba (Torrejón, CB Las Rozas, Baloncesto Atocha...) y, sin nada que perder, intentará forzar el tercer partido.


  • Ida: Palacio Criollo Arganda 80 - Jofemesa ADC Boadilla 75
  • Vuelta: Jofemesa ADC Boadilla - Palacio Criollo Arganda. Sábado, 18:00 h. Rey Felipe VI
  • Posible desempate: Palacio Criollo Arganda - Jofemesa ADC Boadilla. Domingo, 19:00 h. Virgen del Carmen

El partido de este sábado en el pabellón Rey Felipe VI parte como uno de los interesantes del fin de semana. Aún más tras el encuentro de ida, con mínima victoria del Palacio Criollo Arganda gracias a su mejor último cuarto. Si el Boadilla iguala la serie, todo se decidirá el domingo en el Virgen del Carmen.

  
  • Ida: Basket Torrejón 85 - Villalba Gilmar 61
  • Vuelta: Villalba Gilmar - Basket Torrejón. Sábado, 17:00 h. Enrique Blas
  • Posible desempate: Basket Torrejón - Villlaba Gilmar. Domingo, 19:30 h. Javi Limones

El Basket Torrejón, campeón del grupo Par, impuso su superioridad en la ida y parte como teórico favorito para cerrar la serie este sábado en el Enrique Blas. Los torrejoneros solo han encajado cinco derrotas, tres de ellas en los primeros compases de la temporada. Enfrente, un Villalba Gilmar siempre intenso y competitivo.


  • Ida: CB Las Rozas 66 - Saltium Alcorcón Basket 61
  • Vuelta: Saltium Alcorcón Basket - CB Las Rozas. Sábado, 19:30 h. La Canaleja
  • Posible desempate: CB Las Rozas - Saltium Alcorcón Basket. Domingo, 19:30 h. Alfredo Espiniella

Se trata de una de las eliminatorias más igualadas, como se demostró el sábado en el Alfredo Espiniella, donde el CB Las Rozas solo pudo imponerse por cinco puntos gracias a su mejor sprint final. Los dos equipos volverán a encontrarse el sábado en La Canaleja y, si es necesario, el domingo en el Espiniella.


  • Ida: Ingescasa Tres Cantos 78 - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida 75
  • Vuelta: Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida - Ingescasa Tres Cantos. Sábado, 19:40 h. La Fundi
  • Posible desempate: Ingescasa Tres Cantos - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Domingo, 20:30 h. La Luz

Y para eliminatoria igualada la que enfrenta a Ingescasa Tres Cantos y Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida... El primer asalto se resolvió en la prórroga a favor de los tricantinos después de un encuentro apasionante, lleno de alternativas y en el que los dos equipos tuvieron opciones. El choque de este sábado en La Fundi promete máxima emoción, así como el posible desempate del domingo en La Luz.

  • Ida: Liceo Francés 63 - Uros de Rivas 55
  • Vuelta: Uros de Rivas - Liceo Francés. Sábado, 20:30 h. Los Almendros
  • Posible desempate: Liceo Francés - Uros de Rivas. Domingo, 18:15 h. Santo Ángel de la Guarda.

Los Almendros acogerá este sábado el segundo partido de una serie que arrancó con ventaja del Liceo. Eso sí, los de Hortaleza tuvieron que esperar al último cuarto para romper la resistencia de un Uros de Rivas que intentará confirmar esa excelente impresión en su feudo.


  • Ida: CDV 79 - Pintobasket 76
  • Vuelta: Pintobasket - CDV. Sábado, 20:00 h. Príncipes de Asturias
  • Posible desempate: CDV - Pintobasket. Domingo, 19:00 h. Ángel Nieto

Otra eliminatoria marcada por el equilibrio y la emoción que dominan la Liga VIPS. La ida fue para el CDV por un mínimo 79-76; la vuelta se disputará este sábado en el Príncipes de Asturias, donde los pinteños han competido de tú a tú con los equipos de arriba (69-57 al Palacio Criollo Arganda, 101-109 al Baloncesto Atocha...). Puede pasar de todo.


  • Ida: Estudio 69 - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes 58
  • Vuelta: CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - Estudio. Sábado, 20:00 h. El Torreón
  • Posible desempate: Estudio - CB Pozuelo Cementerio de Elefantes. Domingo, 19:30 h. Paco Hernández

El Estudio partía como teórico favorito por su gran primera fase y, con un gran comienzo de partido (23-12), apenas dio opción a su rival Al Pozuelo Cementerio de Elefantes le queda una bala, el choque de este sábado en El Torreón, e intentará imponer su experiencia para volver a Aravaca al día siguiente.


Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: