Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Pozuelo impone la fuerza del bloque



Más sólido en defensa, más firme en el rebote (determinante la MVP Natalia González) y más acertado en ataque. En su visita al Circular de San Blas, el CB Pozuelo mostró su mejor versión, la de un bloque compacto, con numerosos recursos, para llevarse la victoria y remontar el average (-3 en la primera vuelta). Pese al tremendo trabajo de Andrea Sarria, el Cesur Distrito Olímpico se vio superado por el acierto de su rival aunque, fiel a su estilo, nunca bajó los brazos.


PARTIDO VIPS



Cesur Distrito Olímpico 53 (9+16+13+15): Blanca Arranz (7), Andrea Sarria (8), Laura Feito, Cristina Sánchez (7), Nerea Díez (7) -cinco inicial- Paula Nieves (6), Blanca Ruiz de Assín (3), Martina Kreisler, Ana Jiménez (8), Míriam Martínez (4), Sara Gutiérrez (3) y Marta Egea.

CB Pozuelo 67 (17+18+20+12): Paula Santolaya (9), Leire Martín, Andrea Pérez (8), Noelia Olmeda, Natalia González (13) -cinco inicial- Adriana Pedrayes (3), Charlotte Ragnetti (12), Blanca Pérez (7), Sofía Gaos (7), Natalia Carrasco, María Valdeande (4) y Raquel Martín (4).

Árbitros: Balandro y Vital.

MVP VIPS del partido: Natalia González (CB Pozuelo). 13 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración.

Estadísticas en SWISH (NBN23)

Partido completo en FBMTV



DAVID GONZÁLEZ / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM

Distrito y Pozuelo se conocen de sobra. Por eso el #PartidoVIPS de la jornada empezó sin tanteos innecesarios. Al grano. Con máxima intensidad y buscando el aro contrario. Natalia González adelantó a las visitantes y Blanca Arranz dio la vuelta al marcador poco después con un triple. Las de San Blas repitieron jugada (esta vez Blanca Ruiz de Assín) para conseguir un ligero colchón (6-2), aunque siempre dentro de un partido que parecía destinado a un marcador bajo, con firmes defensas que complicaban mucho los tiros. Bajo los aros era todavía más difícil. Cuando Cristina Sánchez consiguió hacerse un hueco el balón no quiso entrar. Al segundo intento se encontró con el tapón de Andrea Pérez... Por eso tuvo que salirse de la zona para anotar desde lejos, pero el 9-7 a 3:56 confirmaba que el Distrito lo iba a tener muy difícil para escaparse. Es más, en tres minutos, el Pozuelo encadenó un 0-7 que provocó el tiempo muerto de Olga González. Al final del primer cuarto, ventaja visitante: 9-17.

El segundo periodo comenzó con un intercambio de golpes. El Distrito intentaba recortar; el Pozuelo mantener las distancias. Ambos ante unas defensas muy correosas. La forma de romperlas era a la carrera, en velocidad, y así lo hizo Raquel Martín para firmar el 11-21. Poco después un robo de Blanca Arranz culminó con la asistencia a Ana Jiménez, pero el Pozuelo no cedía ni un centímetro. Lo confirmó Natalia González con un 2-1 que llevó al +11 (13-24). La pívot visitante imponía su fuerza bajo los aros y el resto del equipo su tiro exterior. El 19-32, de Paula Santolaya, fue un buen ejemplo. Por eso las visitantes, muy sólidas y acertadas, llegaron al descanso con diez puntos de ventaja: 25-35.

En un partido de este corte, un choque entre eternos rivales, podía pasar de todo. El Distrito se lanzó en busca de la remontada, aunque el triple de Santolaya alejó todavía más a un Pozuelo que mantenía su alto porcentaje de acierto. Las locales tenían que jugársela y Paula Nieves lo hizo para sacar, al menos, la falta. Poco después fue Sara Gutiérrez quien firmó el 30-40 desde más allá de la línea de triple. El Distrito no se rendía, pero era imposible hacer mucho más ante un Pozuelo que, a 1:40 para el final del tercer cuarto, mandaba por 37-53 con Natalia González dominando los aros y ya en dobles figuras. Y todavía hubo tiempo para que Raquel Martín añadiera dos puntos más a la cuenta visitante. Aunque la brecha se había convertido casi en un abismo, el choque no perdió intensidad. Andrea Sarria lideró un último intento local. Del 40-60 a 6:24 el marcador pasó a 51-61 a 1:50, pero no hubo tiempo para más. El paso del tiempo evidenció que el #PartidoVIPS estaba en manos de un Pozuelo que se acerca a los playoffs en plena forma.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad