Federación de Baloncesto de Madrid

Publicidad:
Publicidad

EN JUEGO - FBM - Senior

Liga VIPS: viejos conocidos, nuevos retos



La Liga VIPS alcanza la penúltima jornada con pocas, muy pocas, plazas vacantes para los playoffs y la mirada ya puesta en lo que vendrá en un par de semanas. El #PartidoVIPS es todo un duelo directo entre dos gigantes que se conocen de sobra, Cesur Distrito Olímpico y CB Pozuelo, pero el fin de semana trae más partidazos. En la Liga VIPS femenina destacan también el Isaac Newton-Saunier Duval Colmenar y el Ciudad de Móstoles-CB Getafe. En la masculina, sobresalen los duelos Ingescasa Tres Cantos-Veritas Pozuelo y CB Las Rozas-Estudio entre otros.

Estadísticas de todos los partidos de la Liga VIPS en SWISH


Galería de fotos (marzo)


D. G. / DPTO. DE COMUNICACIÓN FBM
Fotos: Rocío Benítez / David González


PARTIDO VIPS DE LA JORNADA

Cesur Distrito Olímpico - CB Pozuelo
Liga VIPS femenina. Grupo Impar
Domingo, 13:30 h.
Polideportivo de San Blas

En directo por FBMTV

Cesur Distrito Olímpico y Pozuelo no son solo dos clásicos de la Liga VIPS, también dos de los tres equipos (junto al Majadahonda) que encabezan el grupo Impar. Un año más, dos candidatos a todo. El partido de la primera vuelta (45-48) ya adelantó lo que puede ser el de este domingo: una partida de ajedrez, un juego de estrategia entre dos equipos que han coincidido mil veces, que conocen de memoria sus puntos fuertes y débiles.

Las de San Blas cuentan con Andrea Sarria (20,9 de valoración media) y Blanca Arranz (12,6 puntos por partido, 32 por ciento en triples) como jugadoras con mejores cifras, pero a su alrededor hay un equipo muy compensado, un bloque compacto que combina el trabajo bajo los aros de Paula Nieves, la polivalencia de Nerea Díez o Ana Jiménez y la juventud de Cristina Sánchez o Míriam Martínez, entre otras armas. Un equipo que siempre está ahí.

El Pozuelo tiene muchos rasgos en común. Andrea Pérez lidera las estadísticas con 10,6 puntos por partido y 13,3 de valoración media, pero la principal arma del equipo está en el bloque. En la experiencia de la capitana Sofía Gaos y la base Paula Santolaya, el tiro de Raquel Martín (10,9 puntos, 39,8 por ciento en tiros de tres) o la seguridad que aporta Natalia González en la pintura. Así las cosas, el choque del Circular se decidirá por pequeños detalles y cualquier error puede resultar decisivo. 


Así llegan al partido:

  Olga González (Cesur Distrito Olímpico)

"El equipo llega con alguna baja, pero con ganas de competir... y más estos partidos. Es un partido importante porque a los dos nos puede afectar de cara a los playoffs. Intentaremos dar nuestra mejor versión como equipo para poder vencer en casa".


  Ramiro Pozuelo (CB Pozuelo)

"Llegamos bien. En la Liga hemos ido de menos a más en cuanto al nivel de los rivales. Ahora jugamos contra los dos primeros. Nos hemos ido acostumbrando y nos hemos podido preparar bien. Somos dos equipos muy parecidos, casi iguales, que hacemos cosas similares. Además, las jugadoras se conocen muy bien entre ellas porque han jugado toda la vida unas contra otras. También tienen gente joven, como nosotras. Será un partido más bien defensivo, pero viene bien medirte y saber en qué nivel estás porque solo nos queda un mes o mes y medio de Liga".



LIGA VIPS MASCULINA. 21ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Jofemesa ADC Boadilla - Saltium Alcorcón Basket. Sábado, 18:00 h. Rey Felipe VI.
  • Bauhaus CB Coslada - Olímpico 64 Colegio Santa Gema. Sábado, 18:30 h. El Plantío
  • Ingescasa Tres Cantos - Veritas Pozuelo. Sábado, 20:30 h. La Luz
  • CB Pozuelo Cementerio de Elefantes - CDV. Domingo, 13:15 h. El Torreón
  • Liceo Francés - Real Canoe. Domingo, 16:30 h. Liceo Francés
  • Villalba Gilmar - Rivas Parque Sureste. Domingo, 19:45 h. Enrique Blas

La penúltima jornada arrancará el sábado a las 18:00 h. con un choque directo entre dos equipos de la zona alta. Jofemesa ADC Boadilla y Saltium Alcorcón Basket marchan de la mano en la clasificación (12-8) y todavía tienen opciones de asaltar la cuarta plaza y conseguir el factor cancha. En la primera vuelta los alcorconeros vencieron por 92-80. A día de hoy, esa cuarta plaza está en manos del Ingescasa Tres Cantos (13-7), pero los tricantinos se miden al líder, un Veritas Pozuelo que solo ha encajado dos derrotas en lo que va de temporada, ambas en la cuesta de enero. La cita es el sábado a las 20:30 h. en La Luz. Entre medias, a las 18:30 h., se disputará un Bauhaus CB Coslada-Olímpico 64 Colegio Santa Gema con los visitantes obligados a ganar para mantener vivas sus opciones de playoff, aunque dependen de lo que hagan otros.

Entre ellos está el Pozuelo Cementerio de Elefantes (séptimo, 8-12) que necesita sumar para asegurar matemáticamente su plaza en los cruces, pero no lo tendrá fácil ante un CDV situado mucho más arriba (tercero, 14-6) y que fue muy superior en la primera vuelta: 86-65. Los otros dos partidos del domingo tienen a los locales como teóricos favoritos. El Liceo Francés intentará sellar su segunda posición ante el Real Canoe y el Villalba Gilmar su presencia en los playoffs frente al Rivas Parque Sureste.


GRUPO PAR
  • Spanish Basketball Academy - Italtel Alcobendas. Viernes, 16:30 h. SBA Arena
  • CB Getafe - Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida. Sábado, 19:30 h. La Fundi
  • Aliste&Alonso Valcude Alcobendas - Basket Torrejón. Sábado, 20:00 h. Amaya Valdemoro
  • Uros de Rivas - Pintobasket. Domingo, 18:30 h. Los Almendros
  • CB Las Rozas - Estudio. Domingo, 19:30 h. Alfredo Espiniella
  • Saunier Duval Colmenar - Palacio Criollo Arganda. Domingo, 19:30 h. Juan Antonio Samaranch
  • Palacio Criollo Arganda - Uros de Rivas. 20ª jornada. Jueves 14, 21:00 h. Virgen del Carmen

Su victoria de la semana pasada permitió al Italtel Alcobendas dejar abierta la puerta de los playoffs, aunque para prolongar sus opciones necesita vencer este viernes a la Spanish Basketball Academy y que el Saunier Duval Colmenar caiga el domingo ante el Palacio Criollo Arganda. Junto a la carrera por la última plaza vacante en los cruces, los focos apuntan a la cabeza de la tabla, ahora con un empate entre Basket Torrejón y Estudio. A priori, los torrejoneros parten como favoritos en su visita al Aliste&Alonso Valcude Alcobendas, colista con solo dos victorias, mientras que el Estudio debería tenerlo más difícil en la cancha del tercer clasificado, un CB Las Rozas que ya venció en la primera vuelta por 64-69. La emoción parece asegurada en el Espiniella.

También se presenta marcado por el equilibrio el choque de Los Almendros entre Uros de Rivas y Pintobasket, dos equipos que ya tienen plaza asegurada en los playoffs. Los ripenses suman once victorias (con un partido pendiente); los pinteños, diez, incluida el 62-57 de la primera vuelta. Y no se queda atrás el CB Getafe-Baloncesto Atocha La hipoteca de tu vida... Aunque los de Atocha marchan por delante en la tabla, el CB Getafe se llevó el primer enfrentamiento por un apretado 79-85. El partido se disputará en La Fundi.




LIGA VIPS FEMENINA. 21ª JORNADA


GRUPO IMPAR
  • Liceo Francés - CB Las Rozas. 20ª jornada. Jueves, 20:45 h. Liceo Francés
  • Majadahonda - Rivas Parque Sureste. Domingo, 13:00 h. El Tejar
  • Isaac Newton - Saunier Duval Colmenar. Domingo, 13:30 h. Fernando Martín
  • Cesur Distrito Olímpico - CB Pozuelo. Domingo, 13:30 h. Polideportivo de San Blas. PARTIDO VIPS
  • Colegio Alameda de Osuna - Liceo Francés. Domingo, 16:30 h. Colegio Alameda de Osuna
  • Juventud Alcalá - Tres Cantos. Domingo, 18:00 h. Fundación Montemadrid
  • Saltium Alcorcón Basket - CB Las Rozas. Domingo, 19:00 h. La Canaleja

El grupo llega a la penúltima jornada con un triple empate en cabeza entre Majadahonda, Cesur Distrito Olímpico y CB Pozuelo. Distrito y Pozuelo se enfrentarán el domingo en el #PartidoVIPS de la jornada, el segundo duelo de la temporada entre dos de los favoritos de la categoría. El guion de la primera vuelta, con igualdad y pocos puntos (45-48 en El Torreón), podría repetirse en San Blas. Más desigual parece el partido entre el Majadahonda y el Rivas Parque Sureste, situado mucho más abajo, ya fuera de los playoffs.

Tres equipos luchan por el primer puesto... y dos por el cuarto. Isaac Newton y Colegio Alameda de Osuna buscarán sumar en casa ante rivales complicados que estarán en los playoffs. El Newton se medirá al Saunier Duval Colmenar (55-66 en la primera vuelta) y el Colegio Alameda a un Liceo Francés que venció en diciembre por 65-54. También tiene plaza asegurada entre los ocho mejores el CB Las Rozas, que parte como teórico favorito en su visita al Saltium Alcorcón Basket, aunque el 67-58 de la primera vuelta adelanta que no lo tendrá fácil. Completa la jornada el choque entre los dos últimos clasificados, Juventud Alcalá y Tres Cantos, que ya miran a la carrera por la permanencia.


GRUPO PAR
  • Ricopia Funbal Alcalá CBJA - Corazonistas. Sábado, 16:00 h. Juan de Austria
  • BT - Uros de Rivas Domino's. Sábado, 17:30 h. Polideportivo de Torrelodones
  • Veritas Pozuelo - Muypinar.com Valcude Alcobendas. Sábado, 18:00 h. Instituto Veritas
  • Olímpico 64 - Bauhaus CB Coslada. Sábado, 19:15 h. SAGE 2000
  • Vantage Towers Alcobendas - Villalba Libros del KO. Domingo, 13:30 h. Antela Parada
  • CB Ciudad de Móstoles - CB Getafe. Domingo, 20:30 h. Los  Rosales

El Ciudad de Móstoles-Getafe parte como el encuentro más interesante en la penúltima jornada. Aunque las getafenses (cuartas con 13 victorias) no pueden dar caza a su rival (tercero con 16), si necesitan ganar para asegurar su cuarta plaza ante la amenaza del Muypinar.com Valcude Alcobendas. Las alcobendenses (en la imagen) podrían meter más presión si vencen el sábado al Veritas Pozuelo. Ya lo hicieron en la primera vuelta por 60-45.

Además de la lucha por el factor cancha, queda ordenar las posiciones de entrada en los playoffs. El Corazonistas intentará poner fin a su racha de cuatro derrotas seguidas el sábado ante un Ricopia Funbal Alcalá CBJA ya sin opciones. Con el mismo balance que el Corazonistas (11-9) está el Villalba Libros del KO que visitará al Vantage Towers Alcobendas, ya campeón matemático del grupo.

Un escalón por debajo del Alcobendas está el BT, que buscará defender su segunda posición ante el Uros de Rivas Domino's. Y también estará entre los mejores el Olímpico 64, que buscará su décima victoria ante un Bauhaus CB Coslada al que ya venció en la primera vuelta por 49-65.

Galería
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad:
Publicidad
Publicidad: